Municipales 2015 – los otros

Hace unas horas he publicado un post  dedicado en exclusiva a mi querido alcalde, un post que he terminado anunciando que mañana hablaria de “los otros”, pero he mirado la agenda y mañana tengo un día muy liado y como ahora ya estoy  puesto, he pensado aquello de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, así que ahi va mi segundo y casi seguro que ultimo post dedicado a las elecciones municipales en mi pueblo.

LOS OTROS

Les ha costado, pero sí, por fin me ha llegado toda la propaganda electoral para las proximas elecciones. Bueno, toda, toda no, porque los de la CUP eso del buzoneo se ve que no lo llevan muy bien. Pero bueno tampoco pensaba ponerme aquí analizar todas las opciones, porque no me las he leído, para qué mentir. Pero sobretodo porque hay alguien que sí lo ha hecho  y en profundidad . Mi amigo Al fenici ha dedicado un total de 15 posts, 15 ayer, hoy igual ya son 16 a analizar el tema. Con encuestas incluidas, así que interesados sobre el tema dirijanse a casa de Al Fenici, pero a pesar de lo exhaustivo del trabajo llevado a cabo por mi amigo Jordi hay algunos aspectos que creo no ha tocado, como por ejemplo:

¿Porqué las fotos que  engalanan el pueblo con el rostro y barba de nuestro actual y futuro alcalde Andreu Francisco, se ven tan descoloridas? (en los dípticos que envian a casa la cara está mas contrastada).

11143136_857947374280639_4506194656717061593_n

Me temo que es una manifestacion más del famoso síndrome instagran que ha distorsionado hasta tal punto nuestra forma de ver las fotos que o tienen efecto orton, holga, hdr o directamente no nos gustan. En el caso de mi alcalde le han puesto un filtro años 60, ya sabéis cuando las fotos a los dos meses de estar en un album perdían buena parte de su colorear, en aquella época daba mucha rabia ver que las fotos de la boda de la niña, de repente parecían como espolvoreadas con azafran.  pero los tiempos cambian y ahora eso es moda. Una moda que mira está bien cuando el producto que vende la foto es un alcalde que va por la cuarta legislatura, ese look avejentado no le sienta nada bien y te puede llevar a pensar quiza ya empieza a estar u npoco pasado, vamos que yo de ser Andreu habría preferido una foto con un fondo más azul y sin tanto filtro; pero claro el tema debe ser que como es de Esquerra ha de ser todo azafranado.

Otros que llaman la atención son los socialistas, porque aunque quieran disimularlo  la candidatura de progrés Alella primer, es la de los socialistas, pero de tapadillo, que queda feo la verdad, máxime cuando en El masnou,  no es así y allí sí que se ve claro que los socialistas son los que va a perder hasta los calcetines. Pobre gente, estos entraron un dia en barrena y no quién los pare,  bueno igual me equivoco.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 17.14.52

Francamente si con  tan solo 16 lineas, más el título, ustedes ya dan por liquidado el tema de intentar convencerme de la conveniencia de darles mi voto, lo siento pero no.  Al personal hay que hacerle la pelota mucho más, muchisimo más. Pero es que ustedes señores, perdón señora candidata del partido popular, ha de saber que ni haciendo la pelota.

Hay un señor con cara de profesor jubilado que se presenta por UMdC, que no tengo muy claro quienes son.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 18.11.55Después esta la sonrisa perpetua de la candidata de CiU, a veces viendo las fotos me pregunto sino será un corta y pega de photoshop.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 18.09.59Y finalmente llegamos a Gent d’Alella, estos no sé donde sacan el dienro para la campaña, se lo preguntaré a Al Fenici que se entera de todo, lo digo porque llevan un merchandising que llama la atención y digo yo que eso alguien lo paga, aunque les hagan precio de amigo.

Estos ya hace algunos años que rondan por el barrio y se venden como eso, como gente de alella, sencilla sonriente, cordial, vamos como cualquier hijo de vecino, por eso se hacen fotos, en la clase de restauración de muebles.

22214_895523623819611_5709666767115727989_nQue como hobby está muy bien,  pero eso si resulta muy recomendable hacerlo al aire libre, tal como nos muestra aquí una de las candidatas.

Y es que ellos son gente así a la pata la llana. Que me presento  para concejal, pues que mejor que fotografiarme mirando el nivel de aceite del coche. Sí señor.

11255761_895249370513703_5167288459501247439_n

 

Y si con el cole, la novieta (si la tiene que no lo sé) los estudios, o el trabajo, o el teatro, o el cine o lo que sea que ocupe el tiempo del joven, el chico anda muyjusto de tiempo y a pesar de ello hay que hacer la foto, pues nada hombre tu mismo. Pues ¡toma foto e el baño! ahora despues no me reclames

10384290_895761693795804_7858308899961237906_n

Pero de todo el catalago de candidatos para estas proximas elecciones la foto que más me desconcierta aquella que me quita el sueño, la que me hace levantarme de madrugada y coger la propaganda y mirarla una y otra vez, la que no dejade plantearme preguntas es  la fotografia de la candidata a alcaldesa por Gent d’Alella que no podia meter más contenido en la foto porque no le cabía. a) un ordenador con toda la pinta de ser un Mac Book air al que le ha desaparecido la manzanita como a la candidata las arrugas, al fondo la foto debidament “blureada” (argot photoshopero) de la familia una familia com cal papa, mamá sentada y los niños, la foto creo que es de hace un tiempo. Un lapicero con lápices, que fa bonic, y que depaso dice que “no todo es tecnologia en mi vida” un discurso que se puede alargar tanto como se quiera, una solapa mal colocada “a mi lo que me importa es el interior”. Todo perfecto y politicamente explicable lo que ya no entiendo es el culo.  Sí el culo, ESE CULO QUE SE VE A LA  IZQUIERDA DE LA IMAGEN.

11127755_896272470411393_1712134183517682518_n

¿Es una forma de decir estoy por la cultura y las artes? Vale pero lo que interesa aquí en Alella es que hagan una rotonda o mejor dos que si fueran tres ya seria la hostia. ¿Tenia un roto en la chaqueta y lo ha añadido el fotografo?, por cierto una chaqueta muy gruesa para estan en casa. ¿Es una forma de apelar al inconsciente sexual? Porque va a  ser que no.

Resumiendo que espero que acabe pronto todo esto, que podamos felicitar a Andreu y felicitarnos todos por tener una rotonda enla entrada de Coma Clara; otra en Can Lleonard y una tercera en la entrada en la autopista, pero sobretodo espero que esto acabe y  me quiten de una vez el culo ese de todas las calles.

Atentamente.

Las fotos de hoy son obviamente de cada candidatura y la del ayuntamiento no se quien la ha hecho pero estaba en el facebook del ayuntamiento.

el blog de Al Fenici, cronista no oficial de estas elecciones.

En este blog no estan activados los comentarios, si quieres decirme algo de forma pública puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o utilizando el formulario de CONTACTO