Cuestión de tamaño

email-open copy

 

Hoy he recibido un e-mail de esos que de entrada te asustan.  Especialmente cuando aun no has desayunado.  Me lo mandaba un señor  anónimo (eso no lo escribe ninguna mujer) . Salvo guapa, delgada e inteligente me lo ha dicho todo y de una forma muy agresiva.  Con deciros que me ha venido a la cabeza aquello de “quieto todo el mundo”.

Más tarde , ya con el estomago lleno lo he visto diferente.

El principal argumento del caballero era  que todo eso de Catalunya, dicho así en abstracto,  era cosa de, literal: “cuatro pelagatos, desgraciados, soplapollas que no tienen nada mejor que hacer que joder la marrana a los españoles” (esto ni idea de como lo puedo traducir al ingles, creo que me lo saltaré)

Observad que  mi comunicante, sin quererlo, ya ha dejado dicho  que los pelagatos no son españoles.  Pero  eso es un detalle sin importancia.

Entonces me ha venido una idea  a la cabeza. A veces cuando viajas por el mundo llegas a un sitio de esos que salen mucho por la tele y entonces lo ves o muy grande o muy pequeño. Por ejemplo:  Picadilly Circus  que ya me direis que gracia tiene  si total es un cruce calles caotico lleno de anuncios. La famosa quinta avenida de Nueva York,  en la parte sur, cerca de Wall Street ¡es estrecha! y así muchos ejemplos. Esto me ha llevado a pensar que igual  el problema de mi comunicante y por extensión de otros como él, es visualizar la magnitud del problema. Porque a estas alturas ya esta mundialmente aceptado que lo de Catalunya es unproblema.   Así que esta tarde he dedicado un ratito a hacer unas pocas capturas de pantalla y este es el resultado.

Empecemos por la V del pasado 11 de septiembre que ocupaba 11 kilometros.

No voy a entrar en cuanta gente supone eso ni en si estaban tan pegados que se olian el sobaco o si a los gordos los contaron como dos.  Para eso estan las fotografias; los videos y los testimonios de los japoneses que ese dia estaban en BCN y aun alucinan.  Yo simplemente pongo la V en el mapa de la ciudad.
Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.01.19

Ahora pongamos esos 11 km. en , por ejemplo, Manhattan.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.04.07

 

Pues mira tu por donde he cogido toda la quinta avenida entera  y  no me cabe porque solo mide 8,8 quilometros. Pero  como ya la tenia dibujada, asi se queda.

Vamos a Paris.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.10.07

He necesitado ir desde la Plaza de la Concorde hasta la  Defense.

Le montan una manifestació de esas dimensiones a Hollande a la puerta de su casa y  lo han de llevar a un balneario. Y quiero pensar que al salir lo primero que hace es intentar buscar una solución. Pero claro él no es Maria-NO

Siguiente parada,  Londres.

ESta ha sido complicada porque Londres es complicado, no tienen una sola avenida,  lo bastante larga como para lo que yo pretendía.   A falta de avenida me he dado una vuelta por Londres , desde Charing Cross a  Harrods, de allí a Kensington Palace, Nothing Hill y un largo rodeo hasta llegar a la Saatchi Gallery que espero poder conocer en mi proxima visita a Londres.

 

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.17.09

 

Pero vayamos un poco atrás en el tiempo, hasta el año pasado, cuando  aquí en Catalunya se organizó una performance  digna del libro guinnes, la famosa Via Catalana.

Dejando a un lado el que en algunos tramos  estaban en fila de uno  y que en otros  eran treinta o doscientos en fondo , como en la capital.

Lo único que voy a tener en cuenta son los 400 kilometros que  abarcó.  Que, de nuevo en Inglaterra y teniendo como punto de partido el domicilio de su graciosa majestad. Nos llevaria a Stonnehenge, a Bristol ,  pasando por Worcester (famosa por la salsa) hasta Nottingham,

 

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.45.08

.En Francia   este recorrido nos llevaria desde Paris a Maasthicht, quien no recuerda aquel  famoso tratado que nos metió e Europa  y  subió los cafés  de 100 pesetas a 166.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.31.59

 

Y por último Alemania Angela podría ir de Berlin a Praga y más allà, dando la mano a sus conciudadanos.Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 17.39.31

Todo esto para qué?

Pues porque al parecer no suena igual una manifestacion pacífica que une Port Bou y Vinarós,  que una que enlaza Berlín y Praga (y más allà). Al parecer, no valen lo mismo 11 kilometros hablando catalán que esos mismos 11 kilómetros hablando inglés que esos mismos 11 km hablando cualquier otro idioma.

Y no, no  me he olvidado. Tambíen he hecho esos otros dos mapas.

En el caso de Via Catalana, la de los 400 kilometros, mi comunicante habría podido  ir tranquilamente pisando cabezas  de pelagatos desde la Puerta del Sol hasta Valencia  y si sabe nadar hubiera llegado hasta Ibiza,

En cuanto a lo de situar la V de once kilometros en la capital del reino, no ha sido fácil porque Madrid urbanisticamente hablando no es una ciudad muy racional y lo más parecido a una V que he conseguido ha sido esto. Desde el palacio de la Moncloa  al Bernabeu pasando por la carrera de San jeronimo y la puerta de Alcala.

Espero que  imagenes hayan resultado clarificadoras para mi comunicante

 

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 18.17.55

 

 

4 Comments



  1. Author

    tot això ens diuen. mare meva!! el que s’ha de sentir.

  2. A mi em fa molta gràcia quan ens diuen “palurdos y provincianos”, no puc evitar riure cada vegada que ho llegeixo 🙂 🙂 🙂

¿tienes algo que decir?