Felipe, ¿Donde estás?

Imagen-de-enero-de-2013-de-Mar_54410028657_51351706917_600_226

Majestad perdone que le importune en sus multiples ocupaciones, pero quisiera robarle unos minutos de su tiempo para, desde la ignorancia más absoluta, pero con la mejor voluntad darle un consejo.
Mire, majestad; yo supongo que en su entorno más immediato, eso que antes se llamaba ” la corte” debe usted contar con algun equipo de asesores, al menos si yo fuera reina, lo tendría y procuraría que fuera bueno. Bueno en el sentido de profesional, eficaz y muy trabajador, porque creo que asesorar a un rey debe ser un trabajo complicado y duro.
Asesorarlo bien! porque para dar consejos de barra de bar ya estan los “sabios” de las teles. Pues yo casi, visto como van las cosas, de ser usted los cambiaría y rápido porque la verdad es que le sirven de bien poco.
Mira Felipe, perdona por el tratamiento coloquial, pero un dia me pareció escuchar algo de que querías ser un rey cercano y como además tienes la misma edad de mi sobrino, pues voy a hablarte de tú.
Mira, tú quizá no te has dado cuenta pero tienes delante tuyo la oportunidad de tu vida. Sabes aquello del 23F de tu padre, eso que ahora “los sabios” discuten y hasta dicen que fue un montaje. Nada, no hagas caso, que eso son calentones mentales de cuatro listillos que por aquellas fechas o no habían nacido o se sacaban pelotillas de la nariz para pegarlas debajo el pupitre, ahora igual se las siguen sacando pero las enganchan en el sillon de “gran comunicador”.
Pues Mira Felipe, el destino ha puesto ante ti una oportunidad de oro de ganarte el cielo no sé, pero si un lugar en la historia. Como le pasó a tu padre. Lo del 23F es una anecdota comparado con la oportunidad se te presenta.
¿Cual? muy sencillo hacer de jefe de estado, que en este caso, sería es algo parecido a hacer de papá.
Quiza tus hijas sean distintas porque son perfectas y sino no lo son, tu no lo sabes porque para eso estan las niñeras, pero mis hijos, por ejemplo, no eran tan perfectos y de tanto en tanto había que cogerlos a los dos(eso suele pasar con los varones) sentarlos en sendas sillas e intentar llegar a un acuerdo, respecto de lo que fuera. Porque cuando se ponian uno en cada extremo del pasillo y empezaban con su repertorio de amenazas a cual más truculenta (todas sacadas de los dibujos animados INFANTILES) “te sacaré los ojos” ” te lanzaré un misil que te entrará por la boca y te saldrá por la oreja” “Te voy a la lanzar un kameame o algo parecido” etc.
Esas situaciones, o parecidas hay que pararlas como sea, te lo digo desde la experiencia.
Entu caso no es facíl, menos cuando uno de los contendientes se llama MariaNO y solo sabe decir NO , encima gallego (mi madre era gallega y se lo que me digo) y el otro Artur, da bien pantalla, tiene un buen perfil y encima habla idiomas (lo que desde la óptica de MariaNO ya es un punto en contra) Y para acabarlo de complicar tú eres Borbón, te llamas Felipey tu antecesor en el nombre no es que tuviera muchos fans en Catalunya. Ah! y encima estamos en 2014.
Mira Felipe si realmente no estás donde estás simplemente para hacer bonito. Entonces, hijo ha llegado la hora de demostrarlo.
Esta mañana, mientras me tragaba mi ración de sapos en forma de noticias diarias, por un momento y no sé aun porqué, se me ha cruzado tu imagen, cosas del subconsciente supongo.
Pero de verdad, creo sinceramente que éste es el momento idóneo para demostrar que tanta educación tanta preparación como dicen que tienes sirve para algo y hacer de papá. Coger a los chicos traviesos y sentarlos en dos sillitas delante tuyo y tenerlos ahí hasta encontrar una solución.
Te doy un consejo, y con éste ya van dos.
Ni se te ocurra plantearte, ¿quien metió la pata primero? si el que no quiso hablar o el que habló demasiado. Ni intentes poner en una balanza los argumentos de uno y otro. TE volverías loco y puede que acabases como tu abuelo en el exilio, porque no te quepa la menor duda que de todo este lio a ti tampoco es que te vaya muy bien.
Pero ahora, todo eso es secundario.
En este momento, lo único importante es que la esquina superior derecha de tu reino, se te está yendo de las manos.
No se te ocurra pensar, como otros, que todo se reduce a cuatro fanaticos  “independentistas”.  No, Felipe, no eso ya está superado.El problema catalán, se ha gestionado tan mal, que cada vez son más las voces que se alzan en catalunya para decir,
“yo quiero votar;
para decir no,
pero quiero votar”
porque las personas que no quieren independizarse también tienen derecho a hablar.
Yo creo que la gran mayoria de los catalanes lo que queremos es saber donde vivimos, en un sentido o en otro pero saber la realidad de Catalunya hoy.
Lo queremos saber con números, no queremos encuestas ni aproximacions hechas “a ojo”.

Enfrentarse a Catalunya da votos en el resto de España, pero prefiero pensar que no es ese el motivo de la cerrazon de algunos.  Por otra parte, prometer un sueño como si fuera cosa de pasado mañana, es una irresponsabilidad, justificada vista la historia reciente, pero peligrosa  más si tenemos en cuenta como se las gastan los otros.

Llegados a este punto, personalmente, solo veo una solución preguntar a la gente. Preguntar en libertad para cada uno exprese su opinión y hacerlo desde el compromiso de la aceptación del resultado, principio básico de la democracia. La misma democracia que te ha hecho a ti rey . Pero esto no es posible si no se tiene la valentia necesaria para asumir el reto.
La constitución no es un dogma de fe, es una ley, emanada del pueblo, dicen. Y por tanto susceptible de ser mejorada, por el mismo pueblo.
Ojalá fuera esta tú oportunidad de entrar en la historia por algo más que por derecho dinástico. Pero nunca olvides que en la historia se puede entrar de muchas formas no todas deseables.

Esta es tu oportunidad, que la aproveches o no, depende de tí. Pero claro siempre es más facil no hacer nada:

2 Comments

  1. Author

    Doncs estaria bé, tot molt civilitzat. Però tranqui que no caerá esa breva.

  2. si, claríssim, aquest ara es posicionará a favor de que votem… perque li surti Catalunya independent i republicana… amos, anda!

¿tienes algo que decir?