La barceloneta – Un barrio sin ley?

01-11-2007 11-41-56 1280x960

 

Esta mañana leía que han empezado las inspecciones sorpresa en los maléficos apartamentos turísticos ilegales, causa, segun el ayuntamiento, de todos los males del mundo mundial.

No me parece mal que haya una regulación al respecto para que se cumplan unos mínimos, dígamos de orden, el problema es que demasiadas veces por parte de los gobiernos, sean municipales, autonomicos o de por allà, se tiende a asimilar regulación/control con recaudación.

En serio, alguien cree que el problema de la BArceloneta es si alguien hace o al menos lo intenta,  el agosto alquilando el quart de casa que heredo de su tio abuelo? y, oh escandalo!  puede que cobrando en negro? Eso, en todo caso, es un tema fiscal puro y duro que poco o nada tiene que ver con que en un apartamento para 3 se metan 12, circunstancia de la que mucho me temo el propietario del apartamento, sea particular o agencia,   ignora, aunque en mi opinion deberia poner los medios para controlar.

El problema real  es que cuando unos energúmenos  cogen un pedo como un elefante y  deciden que bajar en pelotas al super es de lo más guay.

Nadie, se lo impide o al menos tiene los huevos de encararse con ellos y nadie lo hace porque se sienten indefensos, porque si te encaras con ellos y les dices que no “guapo que tu aquí no entras y además voy a llamar a la policia porque vas en pelotas, estas bebiendo en la calle cosa que no esta permitida y encima tienes la picha corta” cuando el ciudadano responsable llame a la policia no tiene ninguna garantia de que:

a) los italianos/suecos/ ingleses o de aquí al lao, se le encaren a él/ella,  le den de hostias y encima lo denuncien porque todo es  culpa suya, ya que ellos lo único que hacían era ejercer su libertad individual y además tienen un cuerpazo serrano que ya lo quisieras tu enano

b) que cuando llegue la policia,  si llega; los agente aprovechen y le digan al denunciante  que la caja de melocotones que tiene fuera rebasa 10 centimetros el limite establecido y que ya no es denunciante sino denunciado y que le van a poner una multa de note menees, porque además esos 10 centímetros han provocado que el chico eses  tan majo que tiene un cuerpazo que ya lo quisieras tu, por culpa de los melocotones ha tropezado,  o

c) que le digan lo que a mi me dijo un dia un policia de mi pueblo cuando despues de toda una noche soportando 90 decibelios dentro de casa con las ventanas cerradas, despues de llamar repetidas veces exigiendo primero e implorando después el  poder dormir aunque fuera solo un ratito. Cuando por fin, ante la desidia, la  inutilidad e imcompetencia absolutas de la policia local,  llegan los mossos disuelven la concentración que se vuelve a concentrar esta vez en forma de meados en la puerta de mi casa. Pues cuando despues de todo eso (y no era la primera vez) , te encuentras a uno de los policias a los que has molestado durante la noche, va el susodicho  y te dice. … “mujer que tampoco era para tanto…”

Regulen los apartamentos turisticos, vale.

Controlen el dinero negro que entra por ahí, vale.

Controlen a las agencias que  esas si que hacen el agosto con los apartamentos, vale.

Pero no mezclen los rabanos con las coles, el problema de las borracheras en la calle, los tios en pelotas, las parejas que se lo montan en portales ajenos, los vikingos ensenñando el culo por la rambla al grito de “despedida de soltero” (low cost). Todo eso es simplemente un problema de falta de autoridad, o de autoridad mal entendida.

Y aunque suene a topicazo del copón, lo cierto es que esas cosas no pasan en otras ciudades  y si pasan a los que perpetran semejante insulto al resto de la ciudadanía, se les cae el pelo el de la cabeza o el que rodea  la picha corta si no es que se lo depilan. Claro.

 

¿tienes algo que decir?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.