Tosca – Coitus interruptus

Es una suerte que no tenga publicidad en la web porque , a saber lo que me saldria hoy con semejante título, pero es que por más que lo he pensado no he conseguido encontrar nada más adecuado y graficamente explicito que esto. Porque eso fue lo que sentí ayer en el ensayo de Tosca una de mis óperas favoritas a pesar que como dice alguien muy cercano a mi: Gritan.

De la puesta en escena había visto escenografia y vestuario con lo que ya tenia una idea aproximada de lo que me iba, y me gustó salvo por esa puñetera mania de dejar el espacio escenico en casi nada eso se nota mucho en el segundo acto que se representa seguido del tercero, reduciendo la opera a solo dos partes.

Unknown-1

A qué venia lo del coitus interruptus pues a  Riccardo Massi que el pobre  hizo uso de la prerrogativa que tienen los cantantes en los ensayos de no cantar con voz plena. Quiero pensar que estaba  un poco tocado, al menos cuando al acabar la opera lo hizo juntando las manos en señal de disculpa.

Y la verdad  es que pocas cosas más frustantes se pueden escuchar el famoso Vittoria Vittoria  en murmullo. El sabado se estrena Tosca y yo tengo entrada  así que a ver si puedo confirmar la voz de este tenor que cuando se le pudo escuchar sonaba bien. Además tiene planta,  lo que no me gusto es que  con las melenitas que le pusieron y el chaleco  azul tomaba, para mi gusto, demasiado aire de principe Disney, solo por quejarme de algo.

Los que no pusieron reparos a la hora de exhibir su potencia fueron Ambrogio Maestri y Sondra Radvanovsky.

Unknown

Mi amiga Teresa dice que le gustan los Scarpia malos, con cara de malo pero que tengan un punto,  traducido al “cristiano” lo que Teresa quiere decir es que le gusta Bryn Terfel. Yo soy más del tipo Mc Neil o Gobbi, Scarpias que no tengan ningun atractivo salvo como en el caso de Ambrogio la fuerza gravitatoria generada por su generoso volumen. Porque Maestri es de los que llenan el escenario en el más amplio sentido de la palabra.

A ver como está este Scarpia el sábado, ayer  era un ensayo pero estuvo muy, muy bien como la gran protagonista Sondra Radvanovsky una tosca visceral, apasionada, potente que va sobrada no sé, quizá a su Visi d’arte le falte un punto de delicadeza pero hay tanta Tosca en esa garganta

Bueno, a ver que tal va el sábado. Seguro que bien.

 

 Mas información sobre esta Tosca

El blog de mi amiga Teresa

El otro blog de mi amiga Teresa

Y si aunque parezca imposible mi amiga Teresa aun tiene otro blog, a cual más interesante

 

1 Comment

  1. Mejor definición imposible.
    Sondra, increíble. Aunque creo que todos se reservaron para las funciones, lo de Massi…

    A lo mejor a tu amiga Teresa le gusta el Scarpia del 2º cast. Por lo histriónico solamente.

Do you have something to comment?