El Liceu – o como dar dos veces contra la misma piedra, dos o más.

Escribo este blog en español porque desde el principio quise llegar a un público más amplio y porque cuando hablo de cosas de aquí me gusta que me entiendan los de allá. Por el mismo motivo tengo una versión en inglés aunque un poco más reducida.

Hoy, sin embargo es de esos días que preferiría escribir solo en catalán, para que los de allà no sepan que los de aquí también sabemos hacer las cosas mal. Entiendase que el uso de la primera persona del plural es más por una cuestión estilistica que porque yo me sienta imbolucrada en el objeto de este post, porque  parafraseando a Vivien Leigh en su inolvidable Scarlett O’hara …

A Dios pongo por testigo que ….  ni borracha soy capaz de hacerlo tan chapucero….

Tema de hoy: el Liceu…o como dar dos veces contra la misma piedra, dos o más.

Esta tarde yo como los demás abonados al Liceu que no somos pocos, menos que antes, pero aun muchos, he recibido este e-mail.

Bueno antes de compartir el e-mail quizá debiera decir que no todos los abonados tienen correo electronico porque  en lugar alguno está escrito que las personas humanas esten obligadas a usar el correo electronico y menos aun entenderlo y porque entre el colectivo de abonados los hay granadillos y eso de la informatica les viene como sobrevenido dicho esto, este es el e-mail.

Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 21.22.34

Notese la zona  resaltada donde obviamente “alguien” directamente la ha cagado. A pesar de ello y como sea que en el contenido del e-mail se menciona el que el 31 de marzo se abre el periodo para la compra de localidades de funciones fuera de abono y también el plazo para solicitar cambios de localidad y dado que la proxima semana me traslado al pais de la lluvia horizontal, léase Londres. Me he apresurado ha entrar en la web del teatro, preveyendo no sin fundamento que seguro tendría problemas y así ha sido.

Unknown

Me he dirigido a la “zona personal” y me daba dos opciones, a saber:

Unknown-3

 Dado que antes no existia la posibilidad de registrarse y que la “cosa” era nueva de ahora mismo, he pensado, erroneamente, que debia registrarme. Pues no!. Resulta que esta registrada, pero claro como no sabia la contraseña he tenido que solicitar una nueva y cuando he podido entrar resulta que aparecian los datos de mi suegro, EPD al cual hace un monton de años  obsequié con un abono de los de la tercera edad, en la que por cierto a la que me despiste podré acceder. 

Visto lo visto y teniendo en cuenta las circunstancias antes expuestas he decidido llamar al telefono de atención al abonado, con la esperanza de que fueran pocos los que habían inciado el proceso.

Una amable señora me ha atendido, amable hoy y esta tarde a las cinco mañana no sé yo como estará la pobre y con razón porque le van a llover llamadas. Con ella y dando todos mis datos hemos descubierto que si algo tiene el Liceu es que conserva muy bien los datos de sus abonados los de hoy, los de ayer y los de hace doce años porque allí han empezado a salir datos de todos los abonos que en este tiempo he tenido, unos populares a nombre de mis hijos y sus parejas, que ya no tengo. Allí ha aparecido todo el problema es que con el nuevo sistema se entiende un usuario un e-mail y en mi caso habían diez abonos (todos obsoletos menos uno con un e-mail) y otros cinco (todos obsoletos menos uno) con otro. Tras un proceso exhaustivo de limpieza llevado a cabo con paciencia infinita por parte de mi comunicante hemos conseguido reducir todo a dos unicos usuarios a los que ella en la distancia ha puesto una contraseña provisional de lo más estupido que no diré porque todo dios podria entrar, pero que  segun ella puedo cambiar en cualquier momento a pesar de que yo no he sido capaz de encontrar ni donde ni cómo hacerlo.

En el momento que he intentado actualizar las contraseñas a algo más presentable empezado ha encontrarme con más problemas porque hoy en días los ordenadores son tan listos que guardan las contraseñas y los usuarios y de momento conlos dos usuarios del liceu se han hecho como vulgarmente la picha un lio, pero bueno eso lo arreglaré mañana.

 

Unknown-1

Uno podria pensar que aquí se acababa la historia. Pues tampoco! porque como se ve  en a la izquierda de la imagen superior hay un apartado donde pone “Zona abonaments”. he hecho click y qué ha pasado?. Pues esto.

Unknown-2

Que segun el sistema no tengo ningun abono ni activo ni dependiente ni anulado ni leches.

la amable y sufrida señorita que aun estaba al telefono me ha dicho que no tenia de que preocuparme porque a ellos les constaba que yo sí tenia abono pero a mi pregunta:

– Si ya pero resulta que el que lo ha de saber es el sistema o no me dejará comprar entradas el dia 31 ni cambiar el abono que usted y yo sabemos que yo tengo pero él (el sistema ) no.

– Un momento que pregunto

Al cabo de un rato y tres “E lucevan le stelles” la señorita ha vuelto al aparato para decirme que ahora no había ningun informatico y que mejor la llamo mañana, cosa que obviamente haré.

Mientras todo esto sucedia a mi correo llegaban dos nuevos e-mails con sendas correcciones que no conseguian resolver mis dudas.

Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 21.19.09

 

Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 21.18.57 Dudas que basicamente en este momento se resumen en:

a)  Como puedo comprar entradas en periodo restringido a abonados usando un sistema que no sabe que soy abonado?

b) Que pasa con las personas que por convicción, edad, o porque no les da la gana no tiene e-mail?

c) A nadie se le ha ocurrido pensar que son muchos los abonados que “gestionan” más de un abono con un mismo e-mail?

d) si para comprar entradas utilizando diversos números de abonado he de ir entrando y saliendo de la cuenta de usuario, quien me pagará el valium que necesitaré al final despues de tanto stress?

e) Y EL MÁS IMPORTANTE. Qué día aprenderemos a probar las cosas antes de ponerlas en marcha (porque prefiero pensar que no se han probado) Si quieren ya me ofrezco yo como voluntario al fin y al cabo ya lo soy para otros temas del teatro?

y perdón  había olvidado otro punto

f) Cuanto ha cobrado el  sujeto o sujetos que han perpretado semejante chapuza?

Mañana siguiente capítulo de algo que debiera ser una mejora y que mucho me temo va a convertirse en una pesadilla que encima me costará dinero, el que casi seguro gastaré la proxima semana llamando desde Londres.

 

Obviamente este post no lo traduciré al inglés,  porque es muy largo, pero sobretodo por verguenza ajena.

 

5 Comments

  1. Yo también me he encontrado con los mismos problemas y me dicen que nada que de momento el que no aparezcon los abonos no tiene importancia: Ya veremos que pasa el dia 31.

  2. Em fa vergonya, encara recordo la web efímera aquella que va durar un sospir de tant cutre com era
    Per cert estrella encara no fas visites en angles a l’escenari? segueixent dient que “n les oferten” mare meva entre tots el matarem

  3. Plas plas plas

  4. FA anys que soc abonada i tot que tinc una edat, normalment no tinc cap problema per comprar entrades i fer les coses habituals amb l’ordinador, però he entrat a la cosa de la zona personal i no me’n surto . He provat de trucat i no hi ha manera comunicquen snse parar

  5. Si señora! yo tambien he recibido los e-mails de marras y me parece una verguenza si en mi empresa alguien mandase una comunicación a mis clientes de esta forma. seguro que perderia a más de uno

Do you have something to comment?