Londres – ¿El inevitable Harrods?

En la quinta avenida de New York, claro, está la famosa tienda de la controvertida marca de ropa Abercrombie & Fitch,  la que solo fabrica para chicos cool, y a la que no le acaba de gustar que su ropa ya vieja y gastada pueda acabar en manos de gente no tan guapa como los mendigos.

 

Esta, a mi personal modo de ver, más que discutible ética empresarial no es obstáculo para que a diario se formen colas ante dicha tienda y que en estas colas, siempre haya españoles ni uno ni dos, bastantes por no decir muchos, yo lo he visto y lo han visto amigos que viven en New York.

Para muchas personas “ir de compras” es una parte sinequanon de los viajes. Hay compras que se justifican bien sea por el precio o porque no las encuentras en otros sitios,  esta úlitma es una justificación que cada día que pasa pierde más sentido.

Este fenomeno turistico  de las compras, o el de “mirar lo que otros compran” se da en todas las ciudades  en New York se situaría  en el sur de broadway en Macy’s y por supuesto en la quinta avenida, donde es un clasico el que establecimientos Tiffany`s tengan productos muy baratos para que el que “quiere y no puede” tenga la oportunidad de sentirse alguien especial solo por tener un envoltorio especial. Lo mismo sucede en los famosos almacenes Harrod’s de Londres, donde su producto estrella son las cajitas metalicas, los ositos de peluche y las bolsas de plastico, en casa tengo una que no sé como llegó allí.

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 18.30.03

He entrado una única vez en Harrod’s  y con eso tuve bastante, demasiado dorado y demasiado mal gusto para mi  estómago. No sé si aun pero supongo que si, porque hace seis años que entré allí pero recuerdo haber visto  una terrorífica esculturadel propietario y me cuentan que por allí en medio de tanto barroquismo hay un monumento para mayor gloria de su hijo muerto aquel que se puso de novio con la princesa Diana un monumento, casi funerario, que es de tan mal gusto que  me niego a poner una fotografia. Resumiendo que dudo mucho que por más veces en que un futuro vaya a Londres por aquello de la familia ex-patriada, no creo que ponga los pies en Harrod’s. Pero por si a alguien le interesa aquí  tenéis una guia de los almacenes. Igual así os resulta más fácil encontrar el monumento.

 

A donde  si que probablemente vuelva y está vez con la cámara y a poder ser en un día, soleado, o más o menos soleado será a los almacenes Peter Jones en Sloane Square.  Iré porque tienen una sección de niños muy completa porque estan relativamente cerca o al menos bien comunicados  desde casa de mi hija, pero sobretodo iré a tomarme un té, un café o un chocolate caliente como hicimos el otro. día.

Volveré porque desde su cafeteria se tiene una buena panóramica de los tejados de londres, una ciudad no sobrada de buenas vistas. Vistas que, eso sí, son efímeras, porque cuando entré se veía esto.

IMG_3072

Cuando mi hija fue a pedir el chocolate, la cosa ya estaba así.

IMG_3073

Y lo siguiente ya fue un diluvio. Así que tuve que conformarme con fotos de interior.

IMG_3076

 Peter Jones

 

Do you have something to comment?