Tres semanas y una maleta

Pues ya estoy aquí  en el país de la libra esterlina donde los coches circulan al revés, aunque ellos crean lo contrario. Cuna del gran imperio británico donde jamás se pone el sol porque apenas se le ve. Después de algo más de tres años de periódicas estancias en Suiza y en mi tercer viaje como residente a ratos ya estoy en condiciones de afirmar que el tiempo aquí en Londres es mucho peor que en Zurich. Menudo viaje he tenido,¡ la Virgen! , lo pongo en mayúsculas no porque me haya vuelto beata, bueno casi,  porque he estado en un tris de pedirle a la señora de la fila de delante que me dejase un ratito el rosario lo que ya no sé si lo quería para  que se acabasen las turbulencias o para que por favor se pudiera usar el servicio.  conceptos ambos íntimamente relacionados.  A parte de las necesidades fisiológicas lo que más me ha molestado ha sido que con tanto meneillo  ni tan siquiera han sacado el carrito de las bebidas, suerte que mi compañera de asiento llevaba agua y una fantásticas onduladas carrefour, que con la angustia nos hemos zampado a cuatro manos. .

Pero no era de turbulencias  de lo que hoy iba a hablar sino de maletas,   porque ahora ya si puedo decir no sin cierto orgullo que soy capaz de meter en una maleta todo lo necesario para pasar tres semanas. Bueno una maleta y un bolso. ya se que el bolso en compañías como Ryanair no cuela; pero es que yo simplemente con esa compañía no viajo y punto.  A Londres voy con Vueling o British, según lo que me salga más a cuenta y en ambas nunca me han puesto ningún problema por el bolso que es casi como una segunda maleta, el truco es que sea blando  y siga teniendo aspecto de bolso de señora.

P1000799Bueno pues  pensando en mi farmacéutica de cabecera  que se sorprendía de que no facturase aquí va  un detalle de mi equipaje para estos días.

P1000789

La maleta que uso  tiene diversos compartimentos, algo que personalmente encuentro muy útil aunque vaya un poco en detrimento del peso. En este es donde pongo la ropa interior,  y el pijama.

P1000783En el fondo, sorteando los huecos correspondientes al asa del troley  hoy llevaba, los fuete para mi hija,  en las dos bolsas de la derecha unas botas de agua, a bota por bolsa y dentro de cada bota, debidamente  protegidos con una bolsa,  el pedido de farmacia de mi hija, mi propia farmacia a saber: antiflamatorios para  mi pierna, más antiinflamatorios y algún antiinflamatorio más por si acaso y en la otra bolsa unos zapatos negros de vestir, porque al fin y al cabo voy a Londres y nunca se sabe.

P1000785

Si me llevo zapatos de vestir,  habrá que ponerles un vestido. Este es el clásico vestido negro que igual sirve para un roto que para un descosido, pero este en concreto tiene la gran virtud que no se arruga  ni que te sientes encima.

A continuación debidamente enrollada va el grueso de la ropa, en este caso. dos jerseyes de cuello alto. dos pantalones. Como voy a casa de mi hija, dos pantalones  para estar por casa y un par de camisetas con el mismo fin. Por si pillo unos días de esos en que te preguntas. ¿pero qué cñ hago yo aquí con el solecito tan rico que hace en casa?  una camiseta térmica .

P1000793El equipo se completa con: un bolso para moverse por la ciudad,   los artículos de aseo que van en uno de los bolsillos exteriores de la maleta. Poniéndolos ahí nunca me han pedido que los saque.  Una bolsa con todos los cargadores, cámara, teléfono, tablet, ordenador porque esta gente es rara hasta para los enchufes

¿Y el bolso?

P1000781Pues en el bolso van cosas como por ejemplo el jamón, porque si una embarazada te pide  jamón para el post-parto, tu le traes jamón y el cerdo entero si hace falta.

El bolso es también el sitio del gorro, la funda, el segundo gorro (este impermeable)  , una chaqueta corta de plumas muy ligera pero muy cálida (oferta en el Decathlon) los gadgets electrónicos, cámara tablet ordenador, así es más fácil  sacarlos en el aeropuerto el papeleo propio de un viaje y dinero que mira  tu la de países que tiene europa y mi hija se va a vivir primero a suiza y ahora a Inglaterra  los dos sin euro. Asi que a todo lo demás hay que sumar, un monedero para las libras y el paraguas

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.