The lang lang day

lang-lang-33

Ayer hablaba del Auditori y quizá debiera haber mencionado que era mi segunda visita a esta magnifica sala de conciertos en el plazo de dos días; porque el jueves, yo también estaba allí. El pasado jueves era el Langa Lang’s day.

El jueves era una de esas ocasiones en que te das cuenta de cuan pequeña es Barcelona; porque al final siempre somos los mismos.  Josep, Gloria, Teresa, Carla, mi cuñado; más o menos los mismos; al menos unos cuantos algunos se quedaron sin entrada porque Lang Lang es de los que llena siempre, justificadamente. No hablaré del concierto porque se ha dicho todo y más, del concierto si, pero no tanto del entorno. En año de restriciones mientras  las cuentas bajan yo subo, esta vez al tercer piso en una entrada de 26 euros porque las de 10 ya se habían acabado, lo que no quita que desde mi localidad tuviera una buena perpectiva del escenario, el solista y el publico en general. Así es como pude ver como en algunos momentos del concierto conté hasta un total de 14 pantallas de telefono encendidas y eso solo en la platea.

Presa de la curiosidad decidí apuntar los prismaticos no al rostro de Lang Lang (estaba en lado mal en el que no se ven las manos) sino a las pantallitas y sus poseedores, mayoritariamente mujeres. Y a pesar de que no llevaba prismaticos de ornitologo una conoce los suficiente las Apps como para distinguir facilmente Facebook y Whatsapp.

¿Pero tan urgente era decir a los compis que estas en el concierto? o quizá los compis eran  los del primer piso que también estaban dale que te pego con el telf. Por no mencionar al señor que sin ningun disimulo hacia fotos con el Ipad. ¿Sabe usted señor propietario del Ipad la luz que hace la pantalla de su device, y lo que eso molesta?

Bueno pues eso que los humanos cada día descubrimos nuevas formas de a) fastidiar al vecino y b) poner de manifiesto nuestra mala educación.

Lang Lang como siempre extraordinario, especialmente en la segunda parte dedicada a Chopin. Lástima que tanta perfección tenga un coste tan elevado y no hablo de las entradas.

Lang lang en Wikipedia – Español

Lang Lang in Wikipedia – English

¿tienes algo que decir?