Dejà vu

url

Ay!,   Ay …. (de suspiro)

Hace días que lo noto pero esta ultima semana ya lo tengo clarísimo. Estoy viviendo un “dejà vu”

Cuando empezó a circular por internet ese montaje con que ilustro el post de hoy, pensé que era una exageración, aunque en el fondo siempre he sabido que el presidente de cualquier país, también Usa, o muy especialmente USA, manda pero tampoco tanto como nos quieren hacer creer y además no es lo mismo ver el mundo desde tu casa, aunque “tu Casa” sea la sede de tu  campaña para la presidencia que verlo desde el despacho oval, lo que no quiere decir que desde el segundo se tenga más perspectiva, algo a mi entender imprescindible en todos los aspectos de la vida especialmente en política. Lo que seguro si se tienen son más presiones.

Bueno a lo que iba; que acabo de escuchar al señor Obama diciendo que lo tiene clarísimo que hay al  señor ese que está Siria que dicen que se ha pasado tres pueblo y que ha tirado una bombita con cosas químicas de esas que matan mucho, no quiere decir que las otras bombas no maten, no lo que pasa es que estás unas están prohidisimas y las otras también pero depende de quien las tenga. Lo que ya en si mismo da como resultado un razonamiento que cuesta tragar. Dice Obama que digan lo que digan los inspectores de la ONU, que tampoco es que  sean nada del otro mundo, él lo tiene claro que ya sabe quien es el malo y que se lo va a cepillar; bueno al  sujeto en cuestión  no, porque  eso esta feo, Por más presidente molón USA que seas, ni puedes entrar en casa de otro y cargarte al dueño, por decirlo de alguna manera.  En cambio  lo que si puedes, siempre y cuando seas presidente de los USA, es ordenar que un chaval aficionado a los videojuegos se siente en  butaca ergonomica; no sea que el chico se lesione las cervicales con el esfuerzo, agarre el mando de la play, huy! perdón quería decir el mando del Dron ese o como se llamen los aviones esos y desde Dakota del norte, por decir algo, el chaval se lo pase teta  haciendo volar el cacharro y soltando sus bombitas que como son bombitas USA son buenas. La bombita USA seguro que no caerá en casa del presidente Sirio, no, si el cahval lo ha hecho bien  y los informes de los servicios secretos son correctos, cosa difícil de creer releyendo la historia reciente, quiza se carguen alguna  bateria de misiles y si al lado viven tres o trescientas familias pues mira “Joder que se hubieran hecho la casa en otro sitio” puede que diga el joven soldado USA antes de dejar su puesto y dirigirse a casita a comer una hamburguessa XL con todos sus aderezos y ver el último partido de los Gree Bay Packers.

Y es que yo la verdad a estas alturas de la vida ya no me creo nada de nadie,  pero lo que sí sé y no sé si sabe el joven soldado, es donde está Siria, donde está USA y donde estoy yo. Y resulta que yo estoy más cerca, geográficamente hablando, de oriente medio que el joven soldado y el señor Obama. Y mi padre siempre decía “no tires piedras en un avispero por lejos que estés las avispas siempre son más rápidas que tú.-2

Pues nada que mucho me temo que vamos a vivir una nueva acción bélica vestida de reprimenda moralizante de la que seguro no va a salir nada bueno, al menos para la gente que le pille debajo.

 

 

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo

¿tienes algo que decir?