Causas perdidas

Llevo… años, muchos años peleando con el tema del reciclaje casero. Tampoco es que sea  tan difícil, creo. Lo primero que se necesita es disponer de un espacio ad-hoc, algo así.

74d0a1c142253f46b91e6747d44e9ad6

Aprovecho la oportunidad que me brindo a mi misma para decir que mi cocina me la hice yo a medias con un sueco de nombre Ikea, y que la actual es la tercera y la ultima que monto, porque la proxima me voy a dedicar dirigir las operaciones que  lo de la sierra circular es cosa del pasado. A lo que iba.

soy un poco maniatica del orden (según para qué) en general no me gustan las cosas dando tumbos por ahí, especialmente cuando pueden oler mal por eso mi planta de reciclaje está oculta tras esos cajones. Asi.

 

a04f0546a4246d7d6ccd839286b61b0b

 

Una vez tienes el espacio , entonces hay que poner tantos cubos como contenedores haya decidido poner la autoridad competentem eso cambia según país, comunidad, provincia, ciudad y hasta pueblo,  En Suiza… bueno eso es lo enseño otro día.

Yo tengo un total de cinco cubos, a saber: orgánica, papel, cristal, tuttifrutti (todo aquello que uno no sabe donde meter) y envases. Ay! ese es mi tortura.

¿Esto es un envase? pregunta típica. Respuesta igual de típica.

¿es una lata de sardinas?

Si

¿Te comiste las sardinas?

¿lo de ayer eran sardinas?

El ejemplo que he puesto no es el mejor porque lo de las latas lo pillan rápido, los bricks ya cuestan más, los botellines de cerveza de vidrio que se ve claro que son de vidrio, a veces uno no sabe porque, se teletransportan de un cubo al otro, lo mismo que el plastico del jamon dulce. Prové poniendo posits,  como no los veian opte por poner unas cartulinas tan grandes que no se veía el cubo y hace poco  hice un esquema.

3b226bf35f53a5aa44c4e62548fdd892

Como veréis hay una anotación con una grafia propia de quien está a punto de asesinar a alguien en la que más o menos se lee LATAS NESPRESSO. ¿porqué? Pues porque no hay forma de que cierta persona que convive conmigo asocie el concepto capsula nespresso con metal y por tanto lata. No hay forma, cada  cierto número de días (no es muy cafetero) abro la  basura y ¡patapam! allí estan las capsulitas, unas veces con el vidrio, otras con el papel, ha llegado a ponerlas con las raspas del pescado pero nunca, nunca, nunca las pone donde toca. Eso ha sucedido hoy

 

944606_10151603594472794_1481404640_n

¿Cree alguien que me hará caso?

No.

Yo creo que no lo hace con mala intención que es un problema genético tan segura estoy de ello porque cuando tengo una comida familiar,  me limito a cerrar los ojos encoger mi corazoncito ecologista y poner un saco de basura de los grandes y allí va todo, con un poco de suerte las botellas me las dejan fuera en alguna caja de cartón siempre y cuando yo haya dejado un par de botellas por aquello de:

Pues será que esto va aquí.

En fin que nadie es perfecto y mi familia tampoco lo es.

nota. Por supuesto el sitio del azucarero y los palillos no es ese.

 

4 Comments

  1. Author

    he de encontrar la forma de poner “me gusta” a los comentarios.
    En cuanto a la duda que mencionas, creo que lo suyo es el despiece.
    Petons.

  2. Que cruz!! Pero no lo mates, no vale la pena… y encima te surgirá la duda de si el cadaver lo has de echar en la orgánica on el “rebuig”…

  3. Author

    ja ja ja

  4. lo maté porque era mio y porque no sabia donde iban las capsulas de nespresso agente! o es que una no puede ser pija y homicida al mismo tiempo? Al Fenici promete un contrapost.

Comments are closed.