San Bernardino

Hasta hace un par de semanas San Bernardino era para mi un vago, muy vago recuerdo de algo muy concreto que igual podía ser canción, grupo musical,  novela,  cutre hasta serie de televisión, cómo véis arriba se trataba una canción con tufillo a porrete, furgoneta volkswages y todos los tópicos asociados con la cultura hippie o parecido. Pero gracias a mi señor marido  ahora sé que San Bernardino puede ser también un puerto de montaña o un túnel eso según optes por la solución moderna o la clásica, esta última reservada a la época estival y poco más.

Quién? me preguntaba yo , ¿a parte de mi marido y cuatro locos de los paisajes despreciarían la modernez de un túnel que encima no pagas porque ya lo tienes pagado…

A este respecto, me permito informar y advertir a los que no sepan, que en Suiza en cuanto entras te toca pagar la “vignette” que es una pegatina tipo ITV que te permite pasar por todas las autopistas sin detenerte en ningún peaje, el pago es anual y pasan mucho de si entras en el pais para 15 días o eres residente como tampoco les importa mucho si entras en enero y vuelves 16 veces al más puro estilo Bárcenas o si llegas en noviembre y vas a estar solo 1 días; si te pillan sin la vignette te clavan 200 euracos y si la tienes pero has hecho el pillín o “el italiano” y no la has enganchado también te cepillan. Hay que saber que si la pegas no es remobible, como la quieras sacar se rompe fijo.

Pues volviendo al tema San Bernardino,  y la pregunta de quien tiene ganas de subir hasta allí además del autobús de línea pues mucha gente especialmente estos.

P1040383

Porque San Bernardino al igual que otros muchos puestos de montaña tiene como gran atractivo sus curvas. Sí digo bien, sus curvas. Hete aquí las curvas de San Bernardino.

P1040386

 

Por allí vimos circular  además de motos una colección de porsches y otros vehículos de gama alta muy del gusto suizo, que llegaban hasta allí  con el único objetivo de ir y venir, y no lo hacían en plan “chulo piscinas con seat leon trucao” o “quillaco con  scoopy qumando rodillera en l’Arrabassada”, no todos iban un poco a la suiza en plan tranquilo en plan “pero que bonito es el paisaje, que bonita es mi moto/coche y que bonito soy yo”.

Ya aviso que estas no son las curvas espectaculares que vi.

This slideshow requires JavaScript.

NO sé igual le interesa a alguien, pero aquí tenéis la letra de la canción que no tiene nada que ver con Suiza o tal vez si.

 

I’ve been all around this great big world
to Paris and Rome
And I’ve never found a place that I could
really call my own.
But there’se one place where I know
the sun is shining endlessly
And it’s calling me across the sea
so I must get back to SAN BERNADINO.

I remember when I was sixteen
my daddy said to me: You could travel
round this universe until eternity
But you’ll never find that peace of mind
that you’ve been dreaming of.
Not until you finally decide to
come on home to SAN BERNADINO.

Oh
I’m longing for SAN BERNADINO!
Oh
I’m longing for SAN BERNADINO!

I’ve been all along the water right up
to the Rio Grande
And I’ve never found the paradise
they call the Promised Land.
I was young and foolishly I thought
the world was at my feet.
But I’m no diff’rent now and so I’m
homeward bound for SAN BERNADINO.
Well I’m older and I’m wiser and I’ve seen
the light of day
and I think it’s time
to realize my dreams have gone astray.
But I’ve tried so hard to rech that star
that was so far away.
But now I’ve got to find that road
that’s leading home to SAN BERNADINO.

Oh
I’m longing for…

More lyrics: http://www.lyricsmode.com/lyrics/c/christie/

 

 

 

8 Comments

  1. Vaya, qué animosa tu hija! Mis mejores deseos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Quiero una carretera así para mí solita!!!! Y sin vacas, plis.

  3. this is so beautiful and what a breath taking view .. a lot to be said about the road think I would want out of the car before the end of it haha but love this picture it is awesome

  4. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo] Pues en serio que vi muchas menos de las que yo esperaba encontrar.

¿tienes algo que decir?