Galletas de muesli

galleta de muesli

Estoy creativa.  Me queda nada para dar los últimos, que nunca son los últimos, toques a un libro que anda por mi mesa desde hace…. ni me acuerdo. Ayer acabé un invento cutre salchichero y espero que eficaz para hacer timelapse en movimiento y de tanto en tanto me saco recetas de la  manga como la de hoy  galletas de muesli .  Aunque quizá más que  galletas  se les podría llamar bocaditos.

En realidad lo que he conseguido es una cosa no demasiado dulce, no lleva azucar, tampoco es salada, con mucha fibra  y de un sabor  que engancha, yo con el cuento de probarlas ya llevo 6.  Seguiré haciendo pruebas porque creo que pueden dar mucho juego, pero estas de hoy han quedado francamente bien.

galletas de muesli

 

Para hacerlas he utilizado….  en realidad he ido usando un poco lo que he ido encontrando que más o menos ha sido

Muesli , es decir esos cereales  que ademas de cereales valga la redundancia llevan otra cosas como frutos secos  tipo avellanas pero también albaricoque pasas, etc.  de eso he usado algo así como 250 gr.

Zumo de naranja un vaso, lo que en peso vendría a ser unos 250 gr.

Aceite de girasol, porque el de oliva me ha parecido que se notaria demasiado algo menos de 100 gr. (lo he añadido a ojo)

una cucharadita de levadura

una pizca de sal  ¿porqué? Pues porque a las galletas siempre les pongo una pizca de sal

Media cucharadita (café)  de edulcorante liquido

Media taza de café de trocitos de  naranja confitada ( un resto de navidad) pero me da que se puede sustituir por cualquier otra cosa tipo pasas  o similar.

100 gr de harina integral

Y  un montón de pizcas más, algo así como:

un poco de pimienta, un poco es un poco.

un poco de jengibre molido, un poco es un poco

un poco de canela molida, un poco es un poco.

Vale pues yo lo he hecho de la siguiente forma:

He puesto el muesli ha remojo con el zumo

A parte he mezclado todos los demás ingredientes. a saber: canela, pimienta, harina, naranja confitada, sal y levadura.

Cuando el muesli ya estaba blando le he añadido todo lo demás y después, cuando esto ya estaba mezclado, he añadido el aceite poco a poco para no pasarme; que estoy haciendo galletas no tortilla.

Como no eran susceptibles de cortar dándoles formas y me ha parecido que corría el peligro de que se “espachurrasen”, he utilizado los moldes de muffins que ya utilicé con las galletas de pasas. He puesto una cucharadita dentro de cada molde, lo he aplastado un poco y al horno 180 grados durante 15 minutos. Y la verdad es que han quedado francamente bien.

 

 

 

4 Comments

  1. [http://www.flickr.com/photos/ory2] no sé, desde luego llevan un monton de cosas

  2. Uy que buena pinta! Aunque no creo que me sentaran muy bien con mis alergias …. Besotes 🙂

¿tienes algo que decir?