No me gustan los valses – Concierto de año nuevo Viena

Uncategorized

version inglesa

8135939669_98cec3d979_b
No me gustan los valses, con algunas excepciones más relacionadas con el entorno que con la música en sí misma.  Siempre me recuerdan  a  la musica de fiesta  pero con pretensiones. A veces, según quien y cómo la interpreta,  los valses rozan  excesivamente la marcha militar, al menos para mi gusto. Ttampoco descubro nada porque los valses son eso música de baile no para feria pero si para palacios y lo de la marcha es obvio porque si no hay ritmo no hay baile. Pero con mucho lo que menos me gusta de los valses es el documental.
Que qué documental?
El de la media parte, claro. Porque yo soy incapaz de tragarme un concierto de valses. El único que aguanto es el de año nuevo y aun con reparos porque cuando llega el momento ese que combinan la música con un pregrabado de bailarines paseandose por algun palacio vienés. Andando de puntillitas con cara de cisne en el lago y siempre abriendo puertas. Por favor que cambien el realilzador que seguro que hay formas más originales de darle “movimiento” a la escena. Pero claro son vieneses un pueblo que se caracteriza (la mayoria) por ser mortalmente aburrido o mejor diria frio. Cuando un cantante de ópera consigue arrancar un bravo en la ópera de viena pasa a la historia porque el grito del forofo suele ir acompañado del asesinato por parte de sus vecinos de butaca.
Mi marido dice que soy una aguafiestas  pero qué le vamos a hacer cada uno es como es.
Este post de hoy se lo dedico a  la única persona que conozco que se emociona (entre comillas) con la Radetzki March. La misma persona con la  que desde hace una cantidad casi indecente de años comparto las uvas y que si me deja espero seguir haciendolo muchos años más. Aunque él las prefiera peladas y sin pepitas.

La fotografia que ilustra este post no tiene nada que ver con los valses y tampoco con Viena. La tomé en Zurich el pasado octubre cuando el verano ya se despedía pero los suizos no lo querían soltar. La he elegido porque es bonita pero sobre todo porque es de esas imágenes que te hacen sentir bien.

Feliz año nuevo a todos y por favor no lo estropeen

  1. Flickr: Estrella Esteve

    [http://www.flickr.com/photos/tobazo]
    Ahroa queya empiezo a conocerla un poco mejor y que tengo una hija y un nieto con permiso de residencia oficialisimo, que anda que no ha costado. Bueno en realidad se han salido con la suya porque hasta que no se han casado, lo de la pareja de echo… ja. hay mucho que hablar bueno y no tan bueno.
    Pero eso si los paisajes y ese lago valen todo el oro del mundo que creo está en Suiza.

  2. Flickr: Estrella Esteve

    [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    que sepas que tenemos muchos más bichos por aquí por ejemplo yo allí no he visto que vendan autan, pero claro seguro que para ellos es poco ecologico que lo de comprar en Suiza es todo un tema

¿tienes algo que decir?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.