España – Catalunya y las gráficas de Financial Times

 

 

 

 

 

Una de las lacras históricas de ese país llamado España es la cuestión de los idiomas, concretamente el inglés.

El ciudadano de a pie tiene la excusa de que el sistema educativo español deja mucho que desear y más que dejará porque como cada cuatro años más o menos lo reforman, mejor dicho, lo parchean de forma que empieza a parecerse a las paredes de mi cocina que ya no sé qué más colgar para disimular los desconchados en los azulejos. Excusas al fin y al cabo.

Pero hay gente que no tiene excusa.

Gente como por ejemplo todos los presidentes que ha tenido España. Dicen que Jose Mari ahora si que lo habla, y que ya no anda por ahi haciendo el ridículo como en aquella tan cacareada primera conferencia en Georgetown. Las pasta que se habrá gastado en clases particulares, casi tanto como en entrenadores personales.

En realidad en este pais inglés solo lo hablan bien, Esperanza, que para eso fue a coles privados y se caso con un señor con título y vaya título. De Guindos, pero este mejor que calle porque cada vez que habla sea en español o prusiano la prima de riesgo se dispara, el rey aunque lo habla mucho mejor la reina y mira tú por donde Jordi Pujol y Artur Mas. Ya sé que lo habla más gente pero de los realmente importantes pocos muy pocos. Lo que es una verdadera lástima porque mucho me temo que Mariano no va a pillar nada de lo que se dice en este interesante video publicado por una fuente poco de fiar como Financial Times.

Pero no se preocupe señor presidente que en un momento , con una sola imagen yo le hago un resumen.

 

Ah que no se ve bien, un momento que lo amplio

(…)

Bueno ya está, las letras no se ven muy bien porque es una captura de pantalla pero solo para orientarle la barra de color naranja es Catalunya y la roja “Spain ex-Catalonia”

Bueno pues nada hasta mañana.

Huy perdón, gracias a mi amiga Teresa  por compartir el video.

 

¿tienes algo que decir?