Calming baby

No, no. no me he hecho un lio entre los dos blogs, però es que esta frase, así  dicha en inglés viene a ser algo así  como el Abrete Sesamo de los cuentos, pero en Youtube.

¿Queréis saber que hay detras de la puerta? .

Pues algo sin duda más valioso que el oro, una de esas  cosas a las que solo se les da importancia  que merece el día que la pierdes.

Tranquilidad, paz, sosiego, silencio y  tiempo  para saber que aun sigues siento tu misma.

Pocas cosas hay más enervantes y capaces de desquiciar al más tranquilo,  que un bebé llorando y si encima es el tuyo, y es el primero y el angelito sufre reflujo y tu “santa madre”  se halla a miles de kilometros de ti (hay que aclarar que en estos momentos todas las madres/abuelas pasamos de simples  madres  a “santas”) entonces, tenemos un problema.

Imaginemos que me pongo, por un momento, en  la piel de por ejemplo mi hija.

Eres una mujer, no una niña, a lo largo de tu vida has sido capaz de llevar a buen puerto los proyectos y objetivos que te has marcado,  te sientes satisfecha  y segura   economica, profesional pero sobretodo personalmente. Entonces un buen día o noche, vas y te quedas embarazada un poco  así de sopeton, pero  bueno tampoc es tan grave total ya pensabas “irlo a buscar” (esta frase siempre me ha hecho gracia es como si los niños fueran coles) dentro de uno o dos años.

Así que ni corta ni perezosa agarras el metro y empiezas a calcular como meter en aquel precioso apartamento  de pareja independiente, todos los trastos del crio.

Lo justo que no quiero tonterias, te dices.

Vale; lo justo.

Como eres una mujer culta y cultivada, afrontas lo de la maternidad de la misma manera que todo en la vida, con libros , foros de internet y los consejos de las amigas.  A la madre también le preguntas pero más tarde.

La pobre hace mucho  que fue madre y eso se olvida.

Ja!!

Llega el gran dia y de repente te encuentras en las manos con una bolita de carne que . oh!  resulta que no ha leido los mismos libros que tu, y para complicarlo, el niño  no llora, berrea.

El niño tiene reflujo.

Vaya por Dios

Es que es demasiado espabilado y se distrae. Es que… es que el niño te ha salido cabrón y  no hay más remedio que aguantarse.

Esta es más o menos la situación con que se ha encontrado mi hija. Tranquilos no hay que desesperar que para todo hay solución, algunas más viejas que el tiempo pero que precisamente por eso estaban o bien olvidadas o sencillamente las llamabamos de otra forma. Lo más de lo más para calmar al niño se resume en las “5 S del Dr. Phil. que vendría a ser algo así como una mezcla entre Supernanny y  hermano mayor, pero calvo y con bigote. Lo de las 5s viene del ingles.

Swaddling:, Side/Stomach, Shhh, Swinging, Suking.

Swaddling: Envolver.  Como en las películas de indios que llevan los crios siempre  metidos en un hatillo que no sabes si es una morcilla o un crio? Pues eso, pero en fino

Juro que funciona, a veces no tan rapido pero funciona en cuanto a la “camisa de fuerza” esa, pues no sirve cualquier cosa y si alguien está muy desesperado aquí tiene un enlace (uno de los muchos)  donde se puede comprar

Lo del Side , esto ya es más discutible. el tal Dr. Phil dice que los niños se siente más seguros si los pones de lado. Yo en esto no me meto porque en mi epoca los niños dormian boca abajo lo que evitaba muchos problemas entre ellos que se les oye menos, pero eso ahora ni hablar. Vamos que si ponéis un niño boca abajo te salen los geos de detras del armario porque eso al parecer mata. No sé yo tuve tres y por ahi andan.

Shhhh. Digo yo que eso no necesita mucha traducción. En casos extremos se puede utilizar el “cállate coño”

Swinging.

Eso hasta los que no saben inglés lo entienden. Vamos que a los niños hay que acunarlos. No si es que estos americanos cualquier dia descubren el pan con tomate hacen un libro y hala a ganar dolares. Cualquiera que haya tenid o un niño en brazos, un niño peléon ha comprobado que apretandolo con firmeza y con movimientos de balanceo (como te de la gana) pero eso si firmes y constantes en plan “A ver quién gana” al final… al final gana él.

Hay otros sistemas para calmar o hacer callar al niño al margen de amordazarlo (actualmente penado por la ley). Aquí entono el “mea culpa” porque al principio no lo creia, hasta que lo viví. Un poco coñazo es pero  funciona.

Pero no es solo el secador. Hay otros ejemplos que hacen pensar que los gustos musicales de la proxima generación pueden ser… cómo poco ruidosos.

Nos vemos.

No, no. Un momento.

Olvidaba lo más importante, con los niños solo funciona la paciencia, la tranquilidad  y pensar que mañana será mejor y sino lo es, pues nada más paciencia y más tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

La web del Dr. Phil

 

Miracle Blanket

14 Comments

  1. ¡Preciosa criatura!
    Anda,…. como pasa el tiempo….. nada menos que abuela.
    ¡Enorabuena!
    Saludos.

  2. Added this photo to their favorites

  3. [http://www.flickr.com/photos/clara_bon]
    mi hija sí que se lo acabará comiendo a él como siga berreando

Do you have something to comment?