Los pequeños detalles – La independencia de Catalunya o como quiera que acabe llamandose

Res nois, tranquils que això ja está fet.

Perdón por empezar asi en catalán, ya sabeis que escribo este blog en español e inglés en gran parte para que desde fuera se nos conozca un poquito mejor. Siempre digo aquello de que nosotros los catalanes ya sabemos como somos, más o menos. Nosotros los catalanes,  ya sabemos hacer panellets o al menos comprarlos, también sabemos cocinar la sopa de Navidad o  encargarla. En fin que me parece a mi que hablar siempre de cara al espejo, como coaching matutino vale pero pero para comunicarse yo no lo acabo de ver. De ahí mi manía, que dicho sea de paso, me provoca no pocos disgustos. En fin. Dicho esto allá voy y vuelvo a empezar

Nada chicos, tranquilos que esto ya esta hecho.

Bueno lo de tranquilos depende, porque el señor Aznar o Vidal Quadras los veo yo así como con unos cafés de más. Bueno allá voy.

Lo de los pequeños detalles van por otro lado, que a mi lo de la política me interesa pero así como de refilón.

 Tú , por ejemplo un presidente de la Generalitat solo por poner un ejemplo, tú te puedes pasar el día hablando del  eco que toda esta movida esta dando en el extrangero del que puedo dar fe, dicho sea de paso, más que nada porque en casa o ves Telemadrid o la BBC, entre otras, y no hay color. . Sigo

Tú puedes dedicarte a explicar por activa y por pasiva, que el mundo no se va acabar , que no caeran las estrellas del cielo (eso espero) ni nos invadiran los alienigenas (bueno hay algun vuelo de ryanair que…. ) solo porque en este país me refiero  a la esquina noreste de la peninsula se le pregunte a la gente algo. Tu puedes tener treinta becarios recopilando información de los medios extrangeros  para argumentar la importancia de lo que se cuece aquí (que la  tiene) . Tú puedes hacer lo que te de la gana y no conseguir nunca tu objetivo que no es otro que al norte de los pirineos se enterén de algo. Hasta que un día por fin te das cuenta de que lo has conseguido, no, no la independencia no que eso va para largo y no sé yo cómo acabará. No, yo me refiero a lo otro a que los de fuera se interesen por el tema.

Pues Senyor Mas (lo de molt honorable lo escribi tantas veces cuando fui funcionaria que se atraganta), Senyor Mas: ho ha aconseguit . (Señor Mas: lo ha conseguido)

Hoy en primicia mundial voy publicar la prueba de que lo de Catalunya tira palante.

Aquí la tenéis.

 

¿Eh? os estaréis preguntando.

Eso de ahi es el Basar Chen (Basar és porque estan muy normalizados, después solo saben decir “sinco euro” pero en realidad es todo lo que necesitan, los pakis hacen igual pero ellos como tocan otro género “veinte euros”)

Pues ahi en el único y exitoso “los chinos” de Alella ( si lo digo en singular suena a restaurante), entre unos sombreros de cow boy, toda clase de fundas originales para iphone y demás articulos propios de este tipo de establecimientos he encontrado esto.

 

Nótese que la estelada (de la que otro día daré mas detalles porque se dicen unas barbaridades que no veas)  se encuentra justo entre un jersey (apenas se ve) una especie de cachimba y una bufanda del Barça.  Que el señor Chen, o un millón de señores Chen se pongan a fabricar esteladas dice mucho más de la viabilidad del proyecto que cuarenta discursos, o recogidas de firmas.

Nada que esto ya está hecho, por cierto aprovecho la oportunidad que me brindo a mi misma para informar a mi muy apreciado alcalde que en “los chinos” las esteladas las cobran a “sinco euros” lo digo porque como ya han quemado tres. Igual allí le sale más barato, lo digo para que conste que también los hay queman banderas de las otras. Dicho queda.

 

Por si no lo habeis notado este post, salvo lo del final va en clave de humor que va en clave de humor porque cada dia estoy más convencida de que en este asunto falta mucho, pero que mucho sentido del humor.
Per si no ho havia-ho notat aquest post va en clau d’humor, tot menys el final, perquè cada dia estic més convençuda de que si alguna cosa li falta a tot aquest tema és una mica de bon humor.

7 Comments

  1. Juas Juas juas . Boníssim!!! Visca “Els chinos”

  2. Author

    ES que noi tal com “está el patio” d’esvalotat i tenint present que aquest blog l’escrit de portes enfora potser se m’espanta el personal ijo el que vull és que ho llegeixin de totes maneres les excuses encara que potser no ho sembli anaven més pels d’aquí que pels d’allà. Tot i que son excuses relatives.

  3. Author

    Ja saps “els chinos” tenen la resposta. Després li enviaré un mail a l’alcalde que no sé si ho ha llegit

  4. m’agrada estela, especialment el tema de les estel.lades a 5 euros…al ritme que anem a alella en el tema de crema de banderes, ens tornaran a pujar el IBI

  5. M’agrada la clau d’humor en que está escrit. nomes una petita critica, que se, no la aceptarás. Un article ben escrit, però no es pot començar demanant perdó per escriure en catalá. Se escriu en castellá, o catalá o Ingles, però sense excusar-se.

  6. Jo crec que això de ho has escrit en clau d’humor ho hauries d’haver posat al començament actualment hi ha molt mal rollo amb aquest tema i les posicions estan i em temo que estaran molt enfrontades. L’humor es sa. però ara no sé jo si ho entendrá algú al menys d’aquí. A mi m’ha agradat com gairebé tot el que escrius:
    Fisn la propera

  7. Plas Plas Plas.
    Aunque seguro que muchos no estarán de acuerdo
    Un abrazo desde la otra esquina

Comments are closed.