Ruta Nazarí 5 – El Castillo de Almansa y de propina un avance de la “guiri-fashion-week” de Almansa

No soy mujer de dar propinas en USA lo paso fatal, si tienes un sueldo, tienes sueldo. Si vives de las propinas, vives de las propinas. ¿Pero qué clase de propina es una que ya está tarifada?, y pobre de ti que no la dejes
bueno lo de hoy es diferente, ayer se echo e tiempo encima pero hoy me ha parecido que el castillo no daba para tanto. Si que da pero a base de corta y pega, y yo voy de otro rollo.
Os refresco la memoria.
Este es el famoso Castillo de Almansa.

Como suele suceder, cuanto más alto esté mejor, para ellos. Mi pierna suele opinar lo contrario, pero esta vez no. Hace días que no protesta, pero me lo curro.
Esta es la entrada al castillo, aunque para llegar hasta ahí ya has subido un buen trozo.

El objetivo es llegar a lo más alto. Allí

Que visto por dentro sería más o menos así.

En esa carpa azul que veis al pie de la escalera este verano celebraron algún concierto. Hay que tener muchas ganas la verdad.
Esta fotografia la tomé para demostrarme a mi misma y a mi pierna lo que ella y yo habíamos subido sin rechistar. Pero aun quedaba un trozo, el más interesante, porque es arriba de todo, donde se puede contemplar una vista espectacular, no tanto por lo bonita como lo lejana (invadir Almansa sin que te vieran debía ser francamente complicado).
Lo realmente interesante es esto:

Una hermosa crucería gótica que se puede ver en la torre del homenaje y muy especialmente esta escalera

Que, aunque parezca increíble, a mi me lo sigue pareciendo, permaneció oculta hasta mediados del siglo pasado. Yo no sé qué se pensaban que podía haber allí detras, porque pequeña tampoco es que lo sea.
Visto el castillo y certificada su importancia llega la hora del descenso y como eso es más fàcil aprovecho la oportunidad para presentar la guiri-fashio-week de Almansa.

… (Voz de presentadora de la tele con infulas de señora bien)

Abre nuestro desfile la encantadora “Stela” que luce para la ocasión mallas de la firma Decathlon en algodón y licra y camiseta “Empire” de la misma firma a juego con las mallas.  El color y el toque femenino del conjunto lo da esa delicada bluza “made in Zara Summer sold” en algodon y algo acrílico  que estiliza la figura disimulando los rolletes de la cintura (porque una cosa es tenerlos y otra enseñarlos) ja ja ja (risa discreta no fuera que a la presentadora se le suelte el lifting)

El conjunto se completa con sombrero de la firma “Dedondehasalidoestesombrero”. Bolsito de paja diseño de “Este bolso está a punto de romperse”. Zapatos Clarks “estos zapatos necesitan un repaso” y una preciosa pulsera de abalorios tejida con hilo de plata “made in yo misma”

Mañana, por fin, empezamos la Ruta Nazarí, en Cazorla.

 

Aquí unas cuantas fotos de Almansa, lo siento pero la música me ha quedado cortada, lástima.

 

Más información sobre

 La batalla de Almansa, segun wikipedia

the battle by wikipedia

Almansa

Almansa in English

 La batalla de Almansa

La Ruta Nazarí de Paradores

Nasrid Route by paradores

Hotel Blue en Almansa

Blue hotel Almansa in English

13 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. Yo también sé sacar fotos urbanas, estrella, jejejejeeeee…

    Ahora acabo de subir la imagen de un castillo, de Arteaga, Bizkaia. para fastidiar un poco, jejjejejejejejejeeeee…

  3. Ah! La ventana o lo que sea no me gusta, pero seguramente es la que proporciona esa luz azulada tan bonita, o sea que la indulto.

  4. Added this photo to their favorites

Do you have something to comment?