Escapada septiembre 2011

Pues sí, esta mañana hemos cogido carretera y manta…. bueno manta exactamente no.

Sí, después de un verano dedicado casi exclusivamente al bricolaje intensivo ya tocaba una pequeña escapada, da envidia sí lo sé, pero yo también he vivido esa época en que tu calendario lo marca la escuela. Pero eso se acabó así que hoy 9 de septiembre hemos cogido el coche y nos hemos ido hacia el sur. Destino: Andalucia, concretamente Cazorla,Úbeda y Jaén, lo que paradores llama la Ruta Nazarí (regalo de los chicos). Para alguien que viva en Madrid eso es una escapada pero desde aquí arriba la cosa se ve algo más lejana, así que a la ruta Nazarí se han añadido tres paradas, dos de bajada y una de subida. 

Nuestra primera parada era en Villafames en la provincia de Castellón.

Hasta el delta la ruta no tenía grandes atractivos salvo comprobar que en la autopista aun hay obras, que lo del corredor mediterraneo es una necesidad, basta con ver los camiones que circulan por allí y comprobar una vez más que el teletac es un gran invento, porque obviamente si queríamos llegar a cualquier parte en un tiempo razonable hay que pagar.

En realidad cuando elviaje se ha puesto interesante de verdad ha sido cuando ya en la provincia de Castellón habiendo dejado atrás la salida de Peñíscola, de repenteveo un cartel que pone «Aeropuerto»

¡Coño! eso hay que verlo

Y para allí que nos hemos ido.

 

Eso de ahí es la terminal del famoso aeropuerto de Castellón, el aeropuerto sin aviones, el aeropuerto del señor Fabra, el aeropuerto de la verguenza.

A los que perpetran semejante atentado contra el buen sentido y de paso despilfarran sin pudor eldinero público habría que procesarlos, por incompetentes,  inútiles y lo que es peor, por chorizos, porque normalmente lo uno va unido a lo otro.

Con el rancio sabor del cabreo aún en la boca hemos llegado a nuestro destino.  El Jardín Vertical, un pequeño hotel que merece capítulo aparte. De momento decir que he cenado de fábula, que el ambiente es muy agradable. Cuando haya dormido y desayunado os doy el parte.

Unos cuantos poblados ibéricos que no hemos encontrado (por suerte), la constatación que el peso de la industria del azulejo tiene en la zona,   una visita tan rápida como calurosa al castillo de Onda y  esto….

Eso es bricolaje y lo demás son cuentos. Por si no lo veis claro, eso es un barco, o al menos eso pretende y se lo está haciendo un señor  en el interior de Castellón, probabilidades de que flote, pocas,.  Pero y lo bien que se lo está pasando igual es como mi marido y lo del barco es una forma como cualquier otra de sobrellevar el mono.

Hasta mañana.