Mi Imac escribe solo ºººººººººººººººººººººº

Allà por el mes de marzo tuve una crisis informatica, no achacable a la ADSL, (cosa rara) ni al hosting. No, en aquella ocasión el culpable fue mi señor marido, quién tras años y años  enfrentandose a aniversarios, cumpleaños, reyes magos y otras celebraciones, no sabiendo ya que regalar se presentó en casa con un IMAC

Es tan grande que tapa la ventana.

Una vez superado el primer impacto, que lo fue, descubrí que se puede vivir sin apenas cables y por consecuencia sin polvo (un poquito menos). En una tarde tuve que desmontar media habitación, reforzar la mesa, porque hay que ver lo que pesa el chaval y hacer feliz a mi amiga Angels que heredó la minicadena para los niños de su guardería, eso entre otras cosas. Salvo porque ya no veía la ventana la verdad es que gané mucho espacio. Un follón pero digamos que esa fue la parte fácil.

Despues vino el periodo de adaptación, duro, muy duro, que sepáis que el camino de Windows a Apple es un camino de no retorno, no porque el mundo Apple sea el nirvana, que no lo es, sino porque despues de pasar todas tus fotos a Iphoto (que sigo diciendo que tiene mucho que mejorar como sistema de archivo) y  conseguir no degollar al amigo de tu hijo un forofo de Mac cuando te dice aquello “aquí todo es intuitivo”. Cuando consiques superar esa fase pues hasta resulta que la cosa funciona.  No he visto la luz; tampoco me he convertido a alguna religión esotérica y de momento no he tenido ningun orgasmo virtual, cosas que según parece te han de pasar cuando eres el afortunado poseedor de un Imac, eso si tengo un montón de plazos por pagar, porque el regalo era regalo pero al final esto es como la seguridad social, caja común.

Bueno, parecía que por fin nos entendíamos cuando un día sin previo aviso cuando estaba escribiendo unas cifras de repente ocurrió esto.

Todas las madres hemos vivido aquel momento en que el niño se pone malo malísimo, vomita, le sube la fiebre, puede que hasta tenga convulsiones , entonces agarras al niño y ya puestos también al marido te montas en el coche y para el hospital que te vas y cuando llegas allí ¡Oh milagro! ni fiebre ni leches. Bueno pues esto de mi mac es algo así, lo hace cuando le da la gana cosa que siempre coincidi con el momento menos oportuno y cuando menos te lo esperas.

Tiene la versión light, hacerlo solo en formularios (ya sabeis casillas para rellenar) y la versión heavy (como ayer noche) que lo hace continuamente y sin parar entonces no queda otra solución que reiniciar el ordenador, que ya os digo que entre los forofos de mac, se considera un anatema, los mac son perfectos no se reinician nunca …. vive dios… Cuando un Mac falla el problema siempre eres tú.

En vista de esto empecé a buscar por ahí.  Utilizando preguntas del tipo “mi mac escribe solo”, “tecla enganchada en mac” y sus equivalentes en English ” my MAC writes itself”  “Mac Keyboard hoocked” . Segun la asociación de freakes mundial mi problema se debía a suciedad. ¡Ja! que una es mu pulida,  en los foros encontré mil y una formas de limpiar el teclado de un imac (cosa nada fácil) y por eso porque lo vi jodido y porque está en garantía lo deje para momentos más desesperados. Además pronto se vió que mi problema nada tiene que ver con una mota de polvo o una miga de pan que dicho sea de paso allí no cabe.

Entonces intenté acceder al servicio de asistencia técnica. ay!!!!

Yo venia de un ordenador Dell que si se te estropeaba, pues nada te venia un señor a casa, lo arreglaba o te cambiaba lo que fuera en un plis plas.  Pero ahora estoy en el mundo Mac. De entrada he de decir que mi marido lo compró en el Corte Inglés donde el dependiente no se molestó, quizá porque nolo sabía (no lo descarto) que eso de arreglar un Mac no es tan sencillo como llamar al servicio de asistencia técnica; no, que va. Aquí todo es intuitivo y has de saber que hasta eso es raro.  De entrada al precio de tu mac has de añadir el importe de la Apple Care, que yo no tengo; en mi caso 180. Porque si no tienes eso, amigo tienes un problema y lo que es peor eres un “mackero” de segunda.

Pero bueno eso yo de entrada no lo sabía así que me metí en la gué. en plan novatillo, cosa que ya de entrada es un error, porque en el “mundo Mac” no hay novatillos o al menos eso parece. Lo primero que hay que saber es que en Mac no hay servicio técnico ni de reparación, aquí lo que hay es :

opción a) la Genius Bar

opción b) la Expres Care, que vendría  a ser una versión sofisticada de las FAQ  de toda la vida.  Con una salvedad, hay un momento en que llegas a esto.

(para los que no lo podáis leer: “NOTA: en función de la información que tenemos parar tu producto, es posible que necesites comprar una sola incidencia de soporto técnico o un AppleCare Protection Plan para hablar con un agente. Si no necesitas hablar con nadie, aún puedes continuar usando Express Lane y otras herramientas online de Apple….”)

La cosa empezaba  a complicarse y para colmo apareció la palabra “comprar” muy del gusto de apple. bueno seguí pasando páginas hasta que llegué a una, que por cierto no capturé donde se me decía algo así como “bueno si usted sigue en sus trece de que lo que le pasa no se lo hemos aclarado todavía y que además no es culpa suya y que encima está a cubierto de  todo porque su equipo es nuevo y está en garantía (esto de la garantía es otra pero os la contaré mañana), si se dan todas esas circunstancias, haga click y miraremos lo que podemos hacer.

Hice click y patapam! me pedían mi ID de Apple, vamos tus datos cuando registras el producto.

¡Y yo qué sé!

Por suerte siempre en un lugar u otro, más o menos accesible hay aquello de “¿olvidó su contraseña?” pero claro para ello debía rellenar este formulario

 

 

Me permito recordar que mi problema es que mi imac escribe solo,  especialmente en formularios.

Tras una ardua y dura pelea,  también para introducir la nueva contraseña.. repito escribe solo

 

En la captura no se nota, porque no se puede notar,  pero eso de ahí no es una contraseña es un montón de ºººººººººººº

Pero por fin conseguí mi objetivo, ¿nos llama usted o le llamamos nosotros? venia a querer decir la pantalla previa a esta

A ver señores de Apple , qué entienden ustedes por “llamadme más tarde” ¿viernes 26? . Quizá debiera decir que todo este trámite lo hice el miercoles??? como dicen por ahí xxxxdddd que vendría a ser POR DIOS!!!!!

Pero antes he hablado de otra opción la Genius bar. Ah!!!!!!!!

Esa es otra historia que empezó el martes cuando cual pardilla de pro acudí al Apple Store de Barcelona (no confundir con cualquier tienda Apple de USA, bueno no sé porqué lo digo porque es imposible confundirlo)

Pero esa historia esta a medias, mañana viviré (espero) la conclusión y según como vaya os lo cuento: Bueno lo cuento igual vaya como vaya.

De momento os dejo con una curiosidad. Como he dicho antes he realizado diversas busquedas para encontrar solución o al menos asesoramiento o solidaridad con mi problema, y entre las muchas cosas o palabras que probé figuraba esta: ºººººººººººººººº

Y este fue el resultado, como véis mi problema es bastante más grave de lo que parece. Si no tenéis nada mejor que hacer mañana a eso de las 11 estaré en el Apple Store con un teclado en la mano.

 

Por si acaso no lo podéis leer os haré un pequeño resumen: “ºººººº Novedad Alexandra latina…. (…) latina caliente con ganas de  po..(…) dsd 60e barcelona hospitalet…..”  No sigo porque igual me marcan el blog pero podéis hacer la prueba, claro que igual salgo yo, aunque por otro motivos

 

 

7 Comments

  1. Ei!!
    No se si tenim el mateix problema… pero porto hores buscant-hi una solucio!!! El meu MAC s+ha posat a escriure sol com un boig!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O
    Estic desesperada. He reiniciat l+ordinador, he desendollat el teclat i el ratoli i els he tornat a endollar, etc., i la cosa segueix igual! No son zeros sino lletres, pero es mortal!!!!!!!!!!
    Algun consell? Soc una pobra estudiant sense pasta, he de pagar 1500 euros de matricula dilluns (!!! 1500!!!!!) i ara mateix NO TINC ORDINADOR! ni apple care ni res de res.
    Estic robant el d+una amiga per intentar trobar solucio, i despres de molt buscar, he trobat el teu post……………….. espero que t+apiadis de mi i m+ajudis!! Merci! 😉

  2. Author

    que sàpigues que ja tinc teclat nou, i que porto una bona estona escrivint en tots els formularis que he trobat i de moment no passa res. bufff!!!!!

  3. Jo quan em vaig canviar el darrer ordinador, vaig estar a punt de “caure” en braços del Mac, però em va tirar enrrera els preus, no del aparell en si, que també, sinó de tots els complements, programes i artefactes que necessitava per tal d’aconseguir seguir treballant de la mateixa manera que ho feia. Si, ja ho se, soc un cutre i mai entraré en l’olimp dels megaguays del mon Apple, però que hi farem, estic molt content amb el meu Vaio (oh! quina blasfèmia acabo de dir!!!).
    Espero que puguis solventar el problema ja!!, perquè quan entres en un “bucle informàtic” (Mac o PC) no saps mai ni com ni quan en sortiràs.
    Una abraçada

  4. ja sap que jo tp soc fan de appel pero… joa poquinaria els 180 i contractaria el apple care si encara pots.

  5. Author

    Tener un abogado a mano

  6. Jur!! Suerte que los macs no se estropean!!!!
    Yo les tengo mucha tirria, llevo años sufriendo los macs “que no se estropean” de mis jefes como para tragármelo… Suete niña!! Te pongo una vela? Le rasco la panza a San Pancracio? Le pongo un duro a Buda? Algo habrá que hacer…

  7. Vaja, entre els teus affaires amb els de Mac i els meus amb els de Timostar, podriem per l’antic testament, el nou, els quatre evangelis, i fins i tot algún d’apòcrif…ARGHHHHHH !!!

Do you have something to comment?