Ben Webster

Hoy quiero empezar así a la brava, con una música de esas que parecen pedir a gritos un tipo con sombrero, cigarrillo en los labios, vaso de whiski en la mano y delante una rubia años cuarenta, vestido ajustado a poder ser negro, cejas perfiladas, labios sugerentes (no confundir con neumaticos) y obviamente un blur sobre la mirada. Todo esto metido en un local a medio camino del antro y el club de alterne, cargado de humo y gente sospechosa: ¿Se nota que últimamente estoy todo el dia con novela negra?.

Bueno pues ahí va.

Buff!!!

Peaso música, peaso músico.

Ben Webster es para mucho uno de los mejores sino el mejor, saxo tenor, bueno quiza eso sería decir mucho. lo que si es seguro es que está situado entre los “big three” ( los tres grandes).

Nació en Kansas City (ciudad con nombre de película donde las haya) allà por 1909.

Sus orígenes musicales pusieron en sus mano un violín primero y un piano después. Lo del saxofon vendría más tarde. Tocó en la famosa orquesta de Duke Ellington en esa grabación él es el saxo tenor solista.

 

 

Si queréis saber más sobre este soberbio músico podéis echar un vistazo en Wikipedia, pero mejor os pasais por Youtube que al fin y al cabo de eso se trata de música

 

Más sobre Ben Webster

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.