Indignada

Hoy es de esos días que mejor me callo,  esta mañana me las he tenido y de qué manera con un chaval que llevaba un tomate de plástico puesto en la nariz y que le ha dado por protestar de vete tú a saber qué,  justo en la salida del parking. quizá me he precipitado pero es que he visto que en aquel momento era uno, y al cabo de 10 minutos igual eran 20.

Esto es una protesta, me ha dicho cuando he salido del coche con las hormonas saliendo a presión por las orejas. ¿Que qué le he dicho? Pues de todo, supongo, la verdad no lo tengo muy claro. Será por el calor, porque tenía muchas cosas que hacer y poco tiempo pero literalmente he perdido los papeles, así como suena. Por suerte otros conductores que se han visto como yo atrapados por la “gracia” del chaval se han solidarizado conmigo y el niño, su tomate y sus bolos han tenido que dejar su “protesta” para otro momento. No ha sido tanto una cuestión de solidez en mis argumentos; que lo eran, como de volumen de personas.

Por eso creo que hoy es de esos días que mejor me callo.

Es que no ha  sido solo el chaval del tomate,  es que desde las siete de la mañana que venía escuchando en la radio el festival ese que hoy se han montado  en las puertas del Parque de Ciutadella. Un festival que forzosamente acabará mal, porque llega un momento en que hay que decir basta.

No se puede estar contínuamente apelando a la “libertad”  porque la libertad  tiene un límite que es la libertad de los demás. Y para que esas libertades individuales  sean posibles es preciso la existencia de  en un marco de convivencia, basado en normas y leyes. Leyes que gustarán más o menos pero que salen de un parlamento que hemos elegido nosotros. O no, porque nuestra libertad individual nos permite no votar,  o poner en la papeleta “eres un capullo”.

En cualquier caso las leyes existen para todos y se han de cumplir y hacer cumplir. Y en esas estamos hoy cuando se ha impedido trabajar a la prensa, se ha alterado la vida ciudadana,  se ha agredido a representates legalmente elegidos, porque cada diputado, sea de derechas, izquierdas, nacionalista o no, lleva detras el respaldo de un número  grande o pequeño de personas. Esas personas votasen lo que votasen merecen un respeto.

Que el sistema que tenemos ahora es mejorable, por supuesto faltaría más. Pero no es ese el camino.

He dicho que hoy me callaba y me callaré.

Solo que como hoy he pasado por Plaza Catalunya. Pensaba que allí quedaban cuatro gatos,  no sé donde oi que aquello iba a quedar como una especie de punto de debate pero que la acampada se deshacía. Debí soñarlo, supongo.

Desde que empezó la famosa acampada he pasado tres veces   y lo que hay ahora allí poco o nada tiene que ver con lo que había al principio. Hay os dejo las fotos.

13 Comments

  1. This is an amazing photo, Estrella. I wouldn’t mind having a place like this with heat like this. I tried to leave a comment on your blog, but the comments were closed. I was trying to figure out about your hair. The translation wasn’t very good and so I couldn’t understand the meaning. (Speaking of hair, my hair is now silver … I refuse to say grey) Hope you are having a good summer, Estrella.

  2. Quasi no es necesari cap comentari, les fotos parlan per si mateixes, nomes afegir que molts de aquets que estan “acampats” en una plaza pùblica i al ser pùblica tambè jo tinc dret a passejar el gos el lloro o el que sigui. molts de aquets estan fregant el llindar del anarquisme llibertari que el 1860 mes o menys proclamava Bakunin, i allò va acabar com tots els que hem llegit una mica de història sabem.

  3. Se pierde toda credibilidad cuando se llega a agredir a un invidente por ser diputado.

    ¡Basta ya capullos! Ni.-NI, ni estudian, ni trabajan, ni piensan….

    (y yo también me callo….)

  4. Joer, asi no se hace una revolución!! Que le pregunten a las madres de la plaza de mayo, que protesten, que se manifiesten, pero que dejen la plaza como estaba.

  5. Creo que con lo que ha pasado en las últimas horas en el Parlament de Catalunya han perdido buena parte de sus razones, que las tenían. No pueden usar la violencia ni atacar a los parlamentarios, sean del partido que sean. Parece que esto degenera…

  6. Las últimas fotos no las veo Estrella…. De todos modos, hay formas y formas de protestar, pero creo que esto se está convirtiendo en un circo ambulante, y que conste que lo digo por la parafernalia, no por la ideología……

Do you have something to comment?