Passejada amb barret (Paseo con sombrero)

Hace unos días dentro del culebrón “la boda de mi niña” os hablaba de Rius de Forns, la sombrerería por antonomasia de Barcelona, al menos por lo que se refiere a las señoras y más concretamente a las bodas, pero aunque según como pueda parecer sorprendente en Barcelona hay más gente que se dedica a la cosa del sombrero. Sorprendente porque andando por la calle se ven pocas cabezas cubiertas. Pero esto no siempre fue así para muestra esa fotografia de mi padre, vale el sombrero lo lleva en la mano, pero yo le recuerdo en la playa poniendose un sombrero de paja de un diseño parecido, con un estilo que solo da la práctica.

Otro ejemplo Tía Concha y su marido el tiet Joan  ( con un cierto aire Bogart) en el día de su boda

Las bodas, hoy en día parece que uno/a solo se pone sombrero para la boda, sombrero o lo que sea. En Barcelona hay gente dispuesta a cambiar eso, gente que quiere que eso de llevar sombrero sea algo normal, que no te miren como a un bicho raro por llevar la cabeza cubierta, claro que eso depende en gran medida de qué es “eso” que te pones en la cabeza. Gente como Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que firman como  sombrereras.

Ellas son las promotoras de la Passejada amb barret (paseo con sombrero) que cada primavera desde hace ya unos añitos tiene lugar en la parte alta del Paseo de Gracia, teniendo como punto de origen Gratacós, tienda con historia donde las haya. La excusa, celebrar la llegada de la primavera, el objetivo: pasarlo bien, reir, hacerse fotos y decir “¿Sombrero? y porqué no”.

Mi hija que si su capacidad económica lo permitiera llenaria la casa de zapatos y sombreros, este año se adhirió a la convocatoria y el domingo por la mañana salió de casa con sombrero y mi cámara pequeñaja y de ahí las fotos que forman el video que podéis ver más abajo. De entre todas las fotos me quedo con esta porque:  la alegria vive en la cabeza y se siente en el corazó, porque: “viva la primavera” y porque  “Si señor! aquí estoy yo!”

 

Estan Facebook y también en Flickr donde tienen un grupo “passejada amb barret” . Estas son las fotografias del grupo.

 

Más información

Passejada amb barret

y el post de mi hija
http://convivirenlatin.blogspot.com/2011/05/de-cabeza.html

y su versión en inglés
http://swissincatalan.blogspot.com/2011/05/its-all-about-hats.html

18 Comments

  1. Seguro que no quería pasar desapercibida.
    Ese sombrero le va mejor a una niña pequeña en una fiesta de cumpleaños.
    ¡Vaya valor!

  2. [http://www.flickr.com/photos/clara_bon] [http://www.flickr.com/photos/bishybarneybee] Thank Victoria
    [http://www.flickr.com/photos/__matilde_] No compares
    [http://www.flickr.com/photos/clara_bon] Si pero te miran de un raro, al menos aquí y en verano la verdad es que son de agradecer

  3. Author

    L’any vinent t’aviso i anem amb barret o amb boina

  4. Argggggggggg ….y yo me entero ahora!!!!!

  5. Pues muy buena idea, el sombrero no debe morir, además da pie a mucha imaginacion y creatividad, si no, mira la cara de la señora: flipa!!!
    Un besote Estrella, y animo con la piedra, ya saldrá algo.

  6. Author

    SEgur que guaìssims

  7. Author

    Un blog “très charmant” el tuyo. La música es una antigua canción de, creo recordar, los años 20 o 30 “El vestit d’en Pascual” que en su momento versionó Núria Feliu, creo que por los años 70.

  8. Tornan els barrets.. al menys nosaltres en aquest pais del pirineu ja hem adoptat i son molt pràcticas les gorres tipo Kangol. una negra per temps fred i una de colot cru per primavera. i per el estiu fort (es un mes) un de palla.ara be la “fila” que fem no tè preu.

  9. ualaaa sembla que vagin a surtir-li els ulls del puesto !!!
    m’agrada la foto i la interpretació que fas d’ella,
    bona nit estimada !!!

  10. Muy buen momento el domingo… alli estaba con mi “barret”… gracias por ese articulo, muy bueno… y una preguntita: cual es la musica en la video, me encanto!

  11. Added this photo to their favorites

Do you have something to comment?