Alella – Elecciones Municipales 2011

Esa de ahí arriba es la iglesia de Alella, la foto tiene unos añitos, ahora la iglesia se ve mejor porque a alguien se le olvido tratar la palmera contra el dicho escarabajo ese comedor de palmeras y ahora de ella solo queda un muñón. Pero no es de esto de lo que quería hablar hoy. Hoy toca hablar del cartero.

Es que hoy ha pasado el cartero cosa que no sucede siempre y me he encontrado el buzón a rebentar. Por fin!! llegaron los programas de la próxima temporada del Liceu, se supone que los mandaron a primeros de abril eso me juraron en el teatro. En fin…

Además de los programas y algunas facturillas, eso que no falte, he recibido la primera tanda de propaganda electoral.

Señores políticos qué dia se van a dar por aludidos de que no hace falta mandar  tanto papel, con uno que manden basta y sobra, si total  de allí va a la basura. Pero en mi caso hace un alto en el camino y está un ratito en mi mesa.

Concretamente hoy he recibido propaganda de Iniciativa que de tan sosa que era lo siento pero no la he abierto,  de mi actual alcalde. ep! aquest s’han gastat peles (estos se han gastado dinero). Mira le voy a hacer una foto para que lo veais. …. (tiempo de hacer la foto) y los de Convergència.  Me faltan aun por recibir, que yo sepa, tres candidaturas Gent d’Alella (más o menos independientes), otra que se llama algo así como “Alella en el cor”  cuyo llamemosle fundador es un cardiologo de renombre,  ya jubilado, lo que ya en si tiene su gracia y los del PP, ¡Ah! y los socialistas, me olvidaba de ellos. Si se presenta alguien más lo ignoro, aunque tampoco tendría mucha importancia.

Vamos por partes

Esquerra

La candidatura de mi actual alcalde. Como nos soy parte implicada, salvo en el papel de vecina/contribuyente puedo opinar y personalmente creo que seguirá siendo el alcalde.  En esta vida ya se sabe que todo se puede hacer mejor, pero la experiencia dice que es más fàcil peor y  aunque hay cosas que no me gustan de su gestión durante los últimos 8 años, le reconozco dedicación y ganas y eso ya es mucho.  Mas de 12 años ya creo que no es saludable pero para eso falta tiempo.

Ahora bien; Andreu por favor, os habéis pasado tres pueblos. Eso de ahí es la propaganda que me han mandado y lo de debajo, que ni se ve, mi mesa de despacho


 

La idea, supongo, es plasmar en imágenes la “feina feta” (trabajo realizado) vale, pero  creo que el diseñador de la campaña ha pensado muy a lo grande, demasiado. Con la mitad había más que suficiente y hasta se habría podido leer.    ¡Ah! y después ha venido lo difícil, doblarlo. Del contenido hablaré en otro momento porque hoy me interesa la “imagen” , porque ha sido una imágen la que me ha movido a tratar hoy este tema. Esta imágen

Esta es como dice Cristina Xatart, candidata a la alcaldia de Alella por CIU, “Foto de grup”.

Grupo, según el diccionario es: Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.

Desde mi experiencia aquí el conjunto lo ha formado el que ha editado la foto porque sin esforzarme mucho esta fotografia me ha recordado a aquella famosa chapuza real con la que los reyes felicitaron hace unos años las Navidades.

Esta está mucho mejor pero tiene sus cosillas que la delatan. Por ejemplo:

Los propietarios de los pies señalados con los números 1 y 2, (en general todos pero a esos se les nota más) tienen poderes paranormales porque levitan. No es que ahí hubiera un banquito y lo borraran con potochop, no.  La cosa está en que las fotos se han hecho individualmente o como mucho en grupos de dos, sobre un croma y después las han enganchado.  Las han enganchado bien pero claro falla la luz

¿cómo puede ser que la señora número 3 no tenga ninguna sombra producida por el señor que tiene al lado?

Pues porque el señor no estaba cuando le hicieron la foto. Lo mismo se observa en algunos pantalones como los del señor situado entre el 1 y el 2, ¿de donde sale esa luz que marca la silueta del pantalón, será que su compañero es una aparición transparente?. Donde más se nota este efecto de luz supraterrenal es en el pie de la candidata a alcaldesa.

Me diréis que son perogulladas, que es deformación profesional.

Estoy de acuerdo pero lo que me molesta es que visto así a bote pronto y si no eres muy ducho en la materia no caes en estos detalles y la vida,  y por extensión la política está llena de “pequeños detalles” como por ejemplo ser capaces de “quedar” un día para hacerse una foto de grupo.

Cuando reciba más propaganda electoral (esperemos que sea antes de las elecciones) os la comentaré.

 

Más información sobre el candidato de Esquerra

Andreu Francisco

 

Más información sobre la candidata de CIU

Cristina Xatart

 

 

 

20 Comments

  1. Author

    Personalmente opino que “ser” de algo no es problema. La cuestión es “serlo” con sinceridad y respeto para con los demás.
    Gracias por tu comentario

  2. Estrella, la propaganda del estado cubano en Tv, radio y en carteles de carretera es…vergonzosa, indignante, me gustaría que escucharas solo un ratito a Radio Reloj, fliparías!

  3. El tiempo, el tiempo nos come el tiempo…. y ellos tienen todo el del mundo y no se "rejuntan" para una "fotito", claro estando el PS, se puede hacer una chapuza.
    ¡Genial! Un saludo amiga.

  4. jajaja que buena, Estrella.
    Además observo que si la rubia de la izquierda fuese tan alta como en la foto se le supone (pies 1) debería dedicarse al basket en lugar de a la política, además, en que pseudoescalón se supone que reposa su esbelta figura ??.
    Salud y mira bién a quien votas. jajajaj

  5. [http://www.flickr.com/photos/bogaugon]
    Veo que en todas partes cuecen habas (como decimos por aquí) pero algunos las cuecen aun más.

  6. Si no son capaces de juntarse para una foto proselitista de campaña, cómo será cuando tengan que resolver diferencias y problemas verdaderos de gobierno. Por aquí es lo mismo, hay una coalición para las próximas elecciones en junio, que tienen representantes de diversos partidos que ideológicamente es una ensalada rusa con duraznos y sandía. Y la foto de campaña los pone a cuatro de ellos, pero encima ni siquiera como aquí donde están más o menos posando y vestidos más o menos uniformemente. No, han tomado las fotos del carnet de conductor parece… Patético….

  7. Una cutre-salchichez como otra cualquiera en estas fechas de pre-campaña… digoooooo, de campaña pura y dura, qué jartura!

  8. UN bon analisis. De fet jo he fet el mateix amb tots els cartells que hi han penjats a Barcelona. Sempre ho faig quan hi ha unes eleccions 🙂
    M’agrada saber que no sóc la única que ho fa.. hehe!

  9. Pues fijate que si ahora, en campaña, no tienen tiempo para quedar y hacerse una fotica de grupo, tampoco van a tener tiempo para reunirse en los plenos y otros menesteres. Yo, no les votaría, bueno, ni a esos ni a ninguno, la clase politica me tiene decepcionadisima. Y mas despues de leer tu libro…

  10. Y como no te han llamado a ti para hacer la foto si eres una ESTRELLA del Potochóp?
    Por cierto, a esos no les votes, eh! que si todo lo hacen así…

  11. Buena la crítica … pero, lo siento, me gustaban más las catedrales …
    Saludos, Estrella.

  12. Author

    Genial!!!!!!
    Això és compra de vot en tota regla!!!!!!
    però si ve acompanyat de bn embotit benvinguda sigui.

  13. Totalment d’acord, nomes dirte que aqui a on estem tenim la sort que no existeix propaganda electoral. Això si de repent en el bar del poble a la teva taula apareix dos plats plens de embotits i formatge amb la seva correspondent ampolla de vi, ( la pagat fulano.) Ah gracies. o unes birres que vas a pagar i diu la camarera ( ja està pagat) i et fa l’ullet per que sapigues qui ho ha fet. En fi delicios i sembla una pelicula italiana de Paola Stoppa o el Sordi.
    Continuarem imforman. Jaume/Ferran.

Do you have something to comment?