Alella – Elecciones municipales 2011 , 2

Por fin! Hoy por fin puedo hablar de las otras candidaturas o más concretamente de la propaganda de las otras candidaturas, me siguen faltando 2, como no se den prisa no llegan.

Hoy en el buzón, además de dos facturas, un papelito de un señor que recoge chatarra y un par de arañas (la lagartija ha salido corriendo justo al abrir) me he encontrado con la propaganda de los dos grandes PSC y PP.

Ya digo ahora que la foto del PSC está desenfocada….. hummm ¿serà una metáfora del subconsciente?. No, está desenfocada porque la he hecho así al tún tun (otra vez el subconsciente)

Esta es la foto.

Fatal, si pero me daba una pereza volver a sacar la cámara.  La verdad es que no hay mucho que decir salvo que se les ha ido un pelín la mano blanqueando los dientes de la alcaldable y también en el brillo de los ojos, pero bueno eso son males menores. En general es un tríptico normalillo, vamos que no se han matado 

Jordi, un vecino (al que solo conozco virtualmente) me comentaba algo acerca de la foto “de la excursión”, supongo que se refiere a esta

Jordi noi ho sento  (lo siento) pero no encuentro la lupa así que poco te puedo decir salvo que el de la imprenta se ha lucido con el color (mas muerto que vivo) pero en cuanto a si es un montaje al estilo CIU, la verdad en estas dimensiones lo de menos es eso. A mi lo que no me gusta de la campaña del PSC es que van así como de tapadillo. Eso se nota mucho en Barcelona donde el pobre Hereu entre que lo han dejado más solo que la una y que en las pancartas solo aparece su nombre (si aparece el logo del partido digo lo mismo de la lupa) parece como si fueran un poco por libre. Por cierto que en el logo aparecen las siglas PSC-PM (el PM quiere decir progrés municipal, lo digo porque yo lo he tenido que buscar).  Esto es a lo que refiero

Las bolitas rojas de arriba, ahí aparecen las siglas del partido. Como si no fuera con ellos, algo así como “si se la pega, se la pega él”…. Huy que me voy del tema. De Barcelona hablaré otro día, si tengo tiempo.

La propaganda del PENSANT EN TU psc-pm no da para mucho más. Así que vamos a los otros al PP.

Aquí si que tengo bastante que decir

Ruta 48.

Saber nunca está demás aunque la verdad no sé yo quÉ utilidad puede tener para mi saber que estoy en la ruta 48 de distribución del PP.

Mariano, hombre. Que con el pedazo presupuesto que tenéis os podíais haber esmerado un poco más y hacer que eso de la ruta 48 no apareciera sobre mi nombre, seguro que con un apaño en el programilla informático lo solventabais. Pero ya sé que esto de la informática y las nuevas tecnologias no es lo tuyo.

Y ahora es cuando después de haber dejado pasar unos días, tiempo prudencial, durante el cual no he recibido ni una “simbólica” solicitud de amistad a mi altruista y desinteresada obra de caridad, ahora es cuando voy a contar lo que me pasó el otro día cuando escribía el primer post sobre las municipales.

Aquel día  12 de mayo, a falta de información directa y palpable acerca de las candidaturas me dió por hacer una búsqueda en google y mira tú por donde fui a parar a la correspondiente página en facebook Centrats en tu del partido popular.

Hasta aquí nada que objetar, pero yo iba a lo que iba, a conocer a mis candidatos y por eso cuando en la “información de contacto, Sitio web” vi un enlace a popularsbcn.com pues para allà que me fui y me encontré con esto

La web sigue activa, no así el enlace desde la página de Facebook ¿Porqué?

Pues porque en el fondo una es buena persona y busqué el perfil  en Facebook de mi candidato del PP, que lo tiene y le mandé un mensaje al respecto. Tengo algun familiar y conocido que inmediatamente habrían dirigido a todos sus amigos y contactos hacia la página/error con ánimo de escarnio, pero cómo he dicho en el fondo soy buena persona. Así que después de tres mensajes pude “situar” a mi candidato exactamente en el error que fue subsanado cambiando el enlace web directamente a la página del PP Barcelona; con lo que encontrar información acerca de sus propuestas para mi pequeño municipio resulta imposible. (yo lo he intentado pero no lo he conseguido)

Bueno, pensé, ya llegará la propaganda. Y sí ha llegado pero  enlugar de encontrarme con la típica lista de proyectos, a saber: “mejora de la gestión del tránsito rodado” (dicho de paso un problema endémico aquí en Alella o con “dinamizaremos las nuevas inciativas para …. tal y tal”.

Pues no señor, me he encontrado con un mensaje de Mariano, el mismo de cada día.

A ver Mariano déjame que te lo explique, a mi ahora no me interesa saber que responderás con trabajo; compromiso y responsabilidad a la confianza…..   Yo lo que hoy quiero  saber es que esperan hacer tus candidatos en mi pueblo, que supongo también es el suyo.

Pues no, va a ser que no, porque en el anverso  me he encontrado  a Alicia Sanchez Camacho diciéndome más o menos el mismo. Lo mismo que les dice a los vecinos de Castellar del Vallés, Riudellot o Badalona… bueno ahí van más fuerte.

Eso sí hay unas palabras para los vecinos, los de Alella, Cornudella, Collsacabra…

Porque queda claro que esta propaganda tiene dos caras. La cara A, lease la cara de Mariano es la misma para toda España, mientras que la cara B, supongo yo que va por autonomías.

¿Qué me han dicho a mi en tanto que vecina para motivarme a darles mi voto y por ende mi confianza? Pues más de lo mismo. No incluyo el texto a los “Queridos/as vecino/as” (ya sé que falta una “s” en vecino pero es que me ha llegado así y supongo que atodos los votantes de Catalunya también (…. Ay ….ese control de calidad….) Como decía, el texto es el mismo PA TOOS

¿Y mis candidatos?

Nada, la papeleta y un sobre para que vote.

Que no; que las cosas no se hacen así que cuesta muy poco personalizar la campaña .

Que no, Mariano que yo no le voy a votar a usted; en todo caso votaría a Javier Berzosa su alcaldable para Alella, pero claro, digo yo que teniendo en cuenta el favor que le hice librandole del un ridículo clamoroso, podría haberse dignado a solicitar mi amistad en Facebook. Pues que sepa que se la habría aceptado, porque a mi sí que me interesa lo que pasa EN MI PUEBLO y conocer a la gente que vive en él especialmente aquellos que quieren asumir responsabilidades públicas.

Ya lo decía el otro día y me ratifico, la a vida,  y por extensión la política está llena de “pequeños detalles” como por ejemplo poner un poco de empeño para resultar creíble, porque parafraseando  aquel libro de Montserrat Roig “Digues que m’estimes encara que sigui mentida” (dime que me quieres aunque sea mentira) al votante le gusta pensar y sentir que esa persona se interesa por él, se preocupa por él, está centrado en él; aunque sea mentira.

Do you have something to comment?