La boda 4 – Va de escotes

Yo no sé si le pasa a todo el mundo pero yo con las dependientas, las  de tiendas de ropa de mujer para ser más concreta,  tengo mis más y mis menos. Las hay tipo “corte Inglés”

¿Le puedo ayudar? te dicen dejando en el aire un mensaje distinto  que viene a ser algo así como (no me toques las narices que llevo cuatro horas de pie; me quedan aun otras cuatro, me duelen las varices y encima estas medias me tiran)

No todas las trabajadoras del Corte Inglés son así, pero  haberlas haylas especialmente en la sección punto de la planta señoras. En realidad su único objetivo es decirte aquello de mi nombre el Juanita al tiempo que señala con el dedo la dirección del probador. Donde por cierto no esperes que saque la nariz para preguntar si necesitas otra talla. No, por Dios. Su interés en que recuerdes su nombre es única y exclusivamente que llegados el momento de pagar cuando la cajera pregunte ¿quién la atendía?, entonces a pesar de la pasta que se gastan en equipos informáticos, la que cobra saca un bloc donde A MANO apunta el importe de la compra en la lista de Juanita.

En el mundo de las novias la cosa es diferente, en general, sean bruscas o amables hasta la exageración todas con las dependientas/asesoras (porque en determinado nivel de tienda ya son asesoras, todas sin excepción juegan con ventaja y lo saben.

A ver, ¿cuantas mujeres somos capaces de distinguis un tul de una gasa o una organza de un organdí, o un encaje guipur de un veneciano, eh?

Por lo general tenemos una idea aproximada; pero solo eso una idea. Ellas en cambio se pasan el día trajinando estos materiales y eso, ese conocimiento, y nuestra ignorancia nos situan inmediatamente en un plano de inferioridad y por tanto de indefensión ante sus argumentos tendentes a ensalzar el producto, justificar el elevado precio y de rebote poner de manifiesto que ellas saben más.

Bueno pues por ese motivo es por el que hoy,  he querido ejemplificar los tipos de escote más comunes para los trajes de novia, porque no todo es un palabra de honor aunque lo parezca.

 

ESCOTE EN V PALABRA DE HONOR
HOMBROS CAÍDOS CUELLO ALTO
BARCO EN U
CORAZÓN CUADRADO
HALTER DANGEROUS

Ese último, lo he bautizado yo misma. Todo el mundo sabe que  el escote es muy importante porque en él se centra buena parte de la atención, pero tampoco hay que pasarse.

 

19 Comments

  1. Muy buenas las dependientas de El Corte Inglés. hace años que no voy por esas tiendas porque me parecen las dependientas más sosas que hay en el mundo…

  2. [http://www.flickr.com/photos/ory2] Por suerte es mujer razonable y no está para estas tonerias; hemos quedado que la primera que se compre algo, le comunique a la otra el color al menos por aquello de lo ridículo que es en las fotos ver los dos floreros vestidos de rojo

  3. [http://www.flickr.com/photos/ory2] Pues a mi me dicen que he de esperar a la madre del novio decida; que ella es la que manda. Manda guebs

  4. Pues a seguir teniendo paciencia…. ¿no irá a elegir ella por tí? ¿no??

  5. J aja ja!!! El dangerous no tiene desperdiciooooo!! Y la de la foto, menos… ¿Como puede tener alguien el valor de casarse asi????:-O
    PD. Ya tengo vestido para la boda de mi prima!!!! :-))

  6. Bueno Estrella… Se te va siguiendo a través de tus avatares "vestidonovieros" tan bien descritos y dibujados… Sigo sin querer incordiarte pero… te sigo en la distancia. Força!!!

  7. Author

    Popes … pop … pulpo …. te el seu sentit

  8. Deunidò el mostrari,i la foto ùltima … sensa comentaris.. Ah aqui per aquestes terres, lo que ensenya la nuvia aqui li diuen les Popes. es llenguatge Pallares autentic.
    Ja comencem a apendre la llengua pallaresa.

  9. [http://www.flickr.com/photos/tobazo]
    No me lo recuerdes!!!!!!!!!!!!!!
    ah! y te olvidaas algo, el traje de la madre de la novia

  10. Author

    ESa foto me la mandó una amiga lo que no sé aún es con qué intención

  11. Poco a poco nos vamos adentrando en el complejo mundo del vestido de novia, ya sabemos algo de tejidos y de escotes (por Dios, la foto!!!) pero aún nos falta: el peinado, los zapatos, complementos diversos, maquillaje, ramo de flores, joyerío… Ainssss, que agobio!

  12. Qué foto!!!!!!!! Seguro que la novia estrenaba algo más que el vestido y tenía que mostrarlas como fuese. Con la tela que le sobraba se ha hecho esos manguitos, no sé si serán de guipur, de organdí o de qué, pero la pobre no tiene remedio!

Comments are closed.