¿Se tiñen los políticos?

Estábamos hace un rato cenando en familia, familia en versión reducida, es decir papá, mamá y el “hijo único en ausencia de los demás. cuando somos pocos solemos cenar en la cocina y ese es uno de los pocos en ratos en casa en que la tele está encendida, no importa en qué canal porque a esa hora casi todos estan con las noticias y ha sido ahí cuando algo ha llamado mi atención.
Soy yo la única que lo ha notado, o Zapatero se esta volviendo pelirrojo
Se le habrá ido la mano con el Grecian 2000.

Porque es un tema que toco intensamente, sé que una fotografía no siempre vale más que mil palabras.
Un flash mal orientado, un enfoque no demasiado preciso, el fondo, el traje, la edición posterior pueden provocar este tipo de efectos.
Pero independientemente de todas estas variables si hay cana, la cana está, eso sí siempre y cuando (a falta de original) se disponga de una fotografia más o menos decente y a ello me he puesto.
Fotografias de Zapatero las hay a montones pero que se le vean con detalle las cansa. Eso ya es más dificil, al final después de pasearme por Google he ido a parar, cómo no, a Flickr.
Antes que nada quisiera dirigir una aclaración al usuario de Flickr que responde al nombre Partido Socialista. A ver que al subir las fotos elija la opción “derechos reservados” no quiere decir absolutamente nada si no desactiva la descarga de imágenes, lo digo porque me he descargado unas cuantas, eso sí como usuaria de Flickr que soy (aunque ahora esté de vacaciones) respetaré el enlace. Lo digo para que no me vengan con historias.

Los socialistas no son muy generosas a la hora de subir fotos a Flickr y partiendo de los 1.024 px de esta fotografía me he ido a Photoshop y la he hecho crecer lo suficiente como para observar, que sí que  en 2009 Zapatero tenía canas.

Por cierto yo esa manchita de la sien me la haría revisar. En 2009 tenía canas, más o menos las mismas que en esta otra fotografía tomada en mayo de 2010

Potochopeada:

Todo parece indicar pues que lo de esta noche ha sido un efecto óptico.

Ya puestos en el tema canas/político no he podido evitar la tentación de “echar un vistazo” a la oposición.

Porque vamos a ver quién viendo esta fotografía no ha dicho aquello de:

Pero que no lo ven que si se tiñe la cabeza la barba canta como una almeja (o algo parecido)

Por cierto al usuario Partido Popular le digo lo mismo que a sus oponentes, y consecuentemente actuaré de la misma forma manteniendo el enlace.

Pues mira tú por donde los populares son más esplendidos y me han subido fotografías a un tamaño que me ha ahorrado trabajo. ( yo lo he reducido a 640) . Por cierto felicidades al fotografo por el equipo que tiene y porque esta foto de aquí abajo está francamente bien.

Limitando el área de mis intereses, éste ha sido el resultado.

Anda la hos…

Últimamente no paro de tragarme sapos. Pues sí señor tiene canas, mal distribuidas, pero haberlas haylas. Así que puedo prometer y prometo que nunca más diré que el Señor Rajoy, quizá por aquello de no aumentar el déficit, siempre hace corto con el tinte. Ahora si yo fuera su asesor de imagen casi que le añadiría canas por aquello de suavizar la frontera entre sien y patilla.

Y ya que estaba con el tema tinte/político/barba/bigote pues no podía quedarme ahí y he querido hacer  idéntico experimento con el señor aznar, al que no tengo el gusto de conocer personalmente pero que cómo sea que así en la distancia me cae fatal, lo escribiré en minúscula,  si algún día me habla en catalán aunque sea en la intimidad igual le pongo la mayúscula pero de momento así se queda.

Una piensa: Flickr, usuario partido popular, pues habrán fotos de aznar. Pues va a ser que no, porque haciendo una busqueda “aznar” en partido popular, solo me han salido 5 fotos 5, que no servían en absoluto a mi propósito. Y conste que lo he puesto en minúscula pero también en mayúscula, a pesar de saber que en este caso esos detalles no tienen la menor importancia. Por suerte he encontrado otro usuario que sí tenía algunas fotos interesantes. Querido usuario  “Nuestros nombres encierran nuestros destinos“, palabra que se llama así. Le digo lo mismo que a los dos usuarios anteriores, en cualquier caso, sepa que sus fotografías están ya por la red y que nadie ha mantenido el enlace, cosa que yo sí voy a hacer.

Allí he encontrado algunas perlas que no pongo aquí porque…. pues porque dan un poco de miedo. Al final he elegido esta fotografía.

La subo así “censurada” no por miedo a que el usuario que la subió de nombre impronunciable o el protagonista me demanden, en realidad lo he hecho porque cuando he visto a Aznar aumentado a 4000 pixels, me he asustado. Por favor lo que hace photoshop, está francamente cascaillo, por mucho abdominal que marque.  Que los años no perdonan y él tiene unos cuantos más que yo. Hecha la aclaración lo he aumentado y….

Mmmmmm….. No sé, muuuu negro lo veo yo, pero la calidad de la fotografía no permite mayores alegrías, vamos que no podría poner la mano en el fuego, en el tinte, por él. Pero claro hay cosas que son ley de vida, las arrugas, los juanetes y las canas y a él francamente ya le toca.

Bueno pues ese ha sido mi experimento de hoy, un experimento que no sirve para nada, como otros muchos pero yo lo hago gratis y porque me da la gana.

5 Comments

  1. Author

    Vete al usuario ese de nombre raro de Flickr y veras esa foto al original pero cuidado que igual te desmayas

  2. Por cierto, aznar no debería tener alguna arruguita en la frente??????

  3. Juas, juas, juas…… la verdad es que tu estudio no arreglará la crisis, pero relatas algo que está en la “cabeza” de todos, y ahí están los bigotes para confirmarlo!
    Buen trabajo de investigación capilar!
    Un abrazo

  4. Ja! ja! eres un caso. tu y el photoshop sois peligrosos

  5. Mira porque me lopones así en grande y genera alguna duda pero la verdad es que si no se tiñe, lo parece (rajoy obviamente) lo de zapatero yame fijaré, pero mi mujer dice que sí que ultimamente se le ve como más “tostao”

Comments are closed.