Como tener mogollón de visitas sin ser una página de contactos

Ni un blog de cocina, debiera haber añadido. Porque los blogs de cocina déjalos ir el montón de visitas que suelen tener, claro que muchas son visitas virtuales en plan “yo te visito a tí tú me visitas a mi” un poco como en  Flickr “qué bien te ha quedado este paisaje” a lo que el del paisaje responde “¡Estas hecho un artista!” y así un día y otro día.

Si alguien triunfa en Internet son las páginas de contacto y las apuestas pero claro esos van al negocio, el mundo de los blogs es otra historia. Hay gente, poca pero la hay, que hasta consigue vivir de su blog, aquí no, eso solo pasa en Usa. El ejemplo más exitoso puede que sea dooce, quién a raiz de un despido de la empresa de la empresa en que trabajaba, “reconvirtió” su blog  en negocio, un negocio basado  principalmente en su propia vida. Con los años ha ido evolucionando, porque lleva ya unos cuanto en esto, ahora además de compartir su segundo embarazo con medio mundo, habla de muchas otras cosas (muy made in USA) lo cierto es que el año pasado la autora de este blog sacó un libro al mercado (basado en su propio blog cómo no) y vendió un montón, cosa que no es de extrañar porque su page rank es 7/10, solo para situar las cosas diré que por ejemplo la web de Antena3 tiene un page rank 6/10.   Hay más ejemplos  como The Pionneer Woman 6/10, ésta toca mucho el tema cocina y la educación de sus hijos de la que se encarga ella misma en casa, claro que su casa es un rancho.

Eso de vivir de “tu blog” es una idea/utopía que en algún momento pasa por la cabeza de todo bloguero, pasa nunca se queda. Y más vale que sea así porque es un pasaporte directo a la frustración.

Se le pretenda sacar un rendimiento económico o no, lo que todo bloguero quiere es tener visitas cuantas más mejor y el que diga lo contrario miente.  En mi familia somos varios los blogueros y hasta hace unos pocos días yo era de largo la campeona en visitas, así era hasta el pasado día 5 en que  a mi hijo “el informático” que además de informático es muy leído y que suele escribir unos posts muy densos y trabajados se le ocurrió escribir un post bajo el siguiente título “contraseñas seguras sin recordar ninguna (ni apuntarlas)“. El angelito lleva más de 20.000 visitas, ahí es nada.

La verdad es que teniendo en cuenta que una buena parte de mi “audiencia” , creo yo, puede estar situada en eso que se conoce como “la cierta edad” un período que se caracteriza, entre otras cosas, por una a veces más que evidente pérdida de algunas facultades cognitivas, léase memoria , me parece que el post de mi hijo es de gran interés.

¿Cual es la solución según mi hijo? pues un algoritmo. Siempre me ha parecido que las cosas aparentemente más claras no tienen porque serlo y partiendo de la evidencia que “algoritmo” no tiene porque ser claro para todo el mundo,  iré al origen y explicaré qué es eso.

Según Wikipedia algoritmo es: ... conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la  algoritmia.

Dicho de otra manera un algoritmo puede ser: una receta de cocina, las instrucciones de montaje de un armario de Ikea y así un sin fin de ejemplos. De lo cual se deduce que cuando uno de los “tecnicos” de CSI las Vegas o Miami, dicen aquello de “he aplicado a la imagen un algoritmo  para limpiar  los pixeles”  Lo único qué ha hecho ha sido abrir la foto en Photoshop y pasarle algún filtro con el que tampoco conseguirá   leer la matrícula de un coche en una foto tomada con un mòbil desde lo alto de un rascacielos.

Dicho esto a todos los que como yo, ya no podeís recordar la matrícula de vuestro coche, (muchos ya ni lo intentamos)  a  los que os suena que en algún momento de vuestra vida fuisteis capaces de recordar todos los números de teléfono de todos los ambulatorios de Barcelona (cual era mi caso) a todos los que antes de decir el nombre de vuestro perro mentáis a todos los hijos y sobrinos. En general a los que habéis decidido usar una única contraseña para todo y que a poder ser facilita, a todos vosotros os recomiendo leáis el post de mi hijo. Que no se puede andar por el mundo poniendo en todos lados la fecha de tu matrimonio, que un día te divorcias y entonces ¿qué?

Resumiendo que si lo que quieres es tener muchas visitas, lo mejor que puedes hacer es escribir algo interesante.

2 Comments

  1. jajajajaja….. voy a ver a tu hijo, pero ya mias tienes hoy 2 visitas….. a por ellos que son pocos y cobardes…..jajajaj


Do you have something to comment?