Accidente?

Esta mañana se me ha atragantado el periódico y hasta hace unos minutos tenía claro sobre qué quería escribir hoy.  Pero cuando he empezado a hacerlo una alarma ha sonado en mi cerebro.

Yo hoy quería hablaros de esta perra Target, “buen” nombre para una perra soldado.

La historia de Target es muy simple, en el desarrollo de su “trabajo” ella y otros dos perros salvaron la vida de unos soldados.

Los soldados volvieron a casa y los perros quedaron allí, en Afganistan.

Uno de ellos Chris Duke no podía quitarse de la cabeza la mirada de Target y su compañero Rufus.

El soldado movió cielo y  tierra, o lo que es lo mismo Internet, y los americanos que son muy dados al heroísmo rápidamente se movilizaron consiguiendo que Rufus y Target volvieran a casa como lo que eran, héroes.

Hace unos días Target salió por la puerta de atrás a dar una vuelta, pero tuvo la mala fortuna de encontrarse con la perrera municipal;  poco después era asesinada.

Nunca he sido capaz de ver películas en las que los perros son protagonistas, será el “Síndrome de Bambi” supongo.

Cuando murió Becker una amiga me mandó un enlace a un vídeo, también americano, en el que un joven grabó las últimas horas con su perro antes de llevarlo al veterinario para morir, el perro estaba enfermo.

No lo ví, soy incapaz, me lo explicaron. Por eso hoy se me ha atragantado el periódico.

Lo que me pregunto, lo que debiéramos preguntarnos todos, es porqué esta otra fotografía no me ha producido el mismo efecto.

Video de la llegada de Target a USA

http://www.youtube.com/watch?v=TlqGd9lLE14

La muerte de Target en Daily News

El cólera en haiti

(simplemente escribe “colera haiti” en Google y encontrarás toda la información e imagenes que quieras, que sirvan para algo eso ya no sabría decirlo)

Médicos sin fronteras

http://www.msf.es/

Pastillas contra el dolor ajeno

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

¿tienes algo que decir?