Tarteletas de manzana para tontos y espabilados

Una aclaración previa, en realidad este post tendría que titularse “Cambio de armarios – 2” , pero entonces los que buscan recetas de cocina fáciles no la encontrarían nunca.
No, querido amigo Esteban mucho me temo que la cosa no va de 50 gramitos, aunque tampoco sabría decirte de cuanto, porque lo que no voy a hacer es pesarme. A mi solo me pesa el ginecólogo, así que tengo aproximadamente 5 meses por delante para resolver el problema. Un problema que está perfectamente localizado en:

a) el rollito (lo de rollito es un decir)

¡malditos sean los pantalones de talle bajo! En los ochenta con los pantalones por la cintura seguro que me habría dado cuenta antes, pero con la excusa del talle bajo, la cremallera siempre cierra el problema es que a la que te descuides cierra en plan barriga cervecera (a ver como traduzco yo esto después al inglés). y

b) en los brazos.

En mi favor he de decir que a pesar de que este mediodía he realizado diversos experimentos con el salero, un bote de pintura y arrancándome por bulerías, lo cierto es que no tengo pellejo colgante. Seguro que esto es gracias a la natación y hete aquí el problema tanta natación, empiezo a parecer a Marc Phelps.

Esta mañana en el tren, hoy tocaba Liceu, he meditado seriamente sobre el tema:

¿A qué estoy dispuesta a renunciar?

Veamos:

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante, y yo me lo creo,  y por eso desayuno dos veces. Empiezo el día con:

opción a) un bol de cereales. b) un vaso de leche con Nesquick con una tostada con filadelfia o jamon dulce . Cuando tengo tiempo, a eso hay que sumarle un zumo de naranja natural hecho con tres naranjas, ahora no que están muy caras.

¡qué menos para empezar bien el día!

A eso de las 10 es la hora del bocadillo, pequeño que tampoco hay que abusar, acompañado de cafe con leche o cocacola, según el día.

Si es día “de casa” me meto de lleno a esas actividades tan enriquecedoras a las que suelo dedicar buena parte de mis mañanas, léase: cocina, plancha, lavadoras etc. A la una estoy que no me aguanto y entonces echo mano de lo primero que encuentro, por ejemplo: una bolsita de pistachos (si es pequeña muere allí mismo) unas cuantas Lays (las que caben en un bol de cereales y un par más por si acaso)  si he hecho algun pastel o magdalenas hay que probarlas, como también pruebo la comida del día, (los dos platos).

A las 14.30 más o menos comemos en familia, lo que previamente he probado. Que cómo estaba tan rico merece un buen colofón que puede ser helado, hojaldre de chocolate o en su defecto una pastilla o dos de chocolate, o tres.

A las 4.30 siempre me da un no sé qué que acaba materializándose en forma de magdalena.

A las 6 la merienda y a eso de las 20.30 cena, ligera que hay que cuidarse.

Si por casualidad veo algo la tele y da la casualidad que es interesante (he de aclarar que cuando digo ver la tele casi siempre es alguna película o serie previamente grabada porque en otro caso el supuesto de “interesante” no ha lugar) en ese caso hago un pequeño tentempié, otra magdalena y leche

Bueno ese sería un día normalito.  He olvidado mencionar mis dos latas de cocacola, es mi dosis.

En fin que la verdad no sé por donde empezar a recortar, me siento un poco ministro de hacienda. Mientras me decido esta tarde he aprovechado para hacer unas tarteletas de manzana, en plan “Tarteletas para tontos”, porque si fueran de otra forma yo no las haría, aquí tenéis la receta.
Para hacerlas se necesita:
Manzanas, obviamente
Mantequilla (un poco a ojo calculo que algo menos de 100 gr.)
Azucar (yo le habré puesto algo así como unas tres cucharadas soperas ni rasas ni colmadas)
un huevo para pintar y LO MAS IMPORTANTE,

LAS FANTÁSTICAS, LAS INCREÍBLES, LAS PRACTICAS, LAS ÚNICAS

OBLEAS DE LA COCINERA

Sin eso mejor ni empezamos.

A ver,  por si me sale uno de esos que se pasan la vida leyendo blogs de cocina, y que van de Ferran Adrià de andar por casa.

Que no, que esto no me lo he inventado yo. Esta receta  sale en los paquetes, pero esa es parte de la gracia : probar las recetas de los paquetes. Mas de un chasco me he llevado con eso. Tengo yo unas cuantas recetas de “chocolate Postres de nestlé que si os enseño las fotos os da un patatús”

Bueno vamos a por las tartitas

En una sartén se echa la mantequilla y cuando está fundida se pone la manzana cortada en trozos pequeños cuando empiece a dorarse añadís el azúcar. Ojo que esto se puede pegar con mucha facilidad y por supuesto no lo hagáis en la sartén donde hacéis las tortillas de patatas.

Cuando la manzana tiene este aspecto más o menos (creo que le espolvorée un poco de canela) se pueden rellenar las obleas.

Se cierran, poniendo cuidado en cerrar bien los bordes. Así

Se pintan con huevo batido

Y al horno, yo lo he puesto a 180 grados (creo) y el tiempo, la verdad es que no lo sé pero calculo que algo así como unos 12 minutos. Hoy lo he hecho a ojo.

Dejarles el papelito es buena idea si no queréis desengancharlas con una escarpa.

Y la cosa queda así de apetitosa.

he olvidado decir que antes de ponerlas en el horno las he espolvoreado con azúcar.

A partir de aquí lo que se os ocurra, por ejemplo un poco de miel, mermelada. En fin cada cual sabe el tamaño de sus michelines.

Bueno os dejo que he de seguir meditando

Mi amigo Esteban

http://www.flickr.com/photos/estebanhotmail2009/

24 Comments

  1. Impresionante la textura del azúcar sobre la tartaleta. Casi le pego un bocado a la pantalla

  2. Como sigas meditando asi, dandonos recetas faciles, vas a conseguir que todos usemos una o dos tallas mas!! Pero bueno, si es por solidaridad contigo, pues vengan esas tallas y esas recetas!! Ja ja ja!!! Besotes

  3. Chica, que pintorra!! Y que fáciles de hacer!

    Opino como la mayoría…lo que está mas de más son las colas… no te ves con las cero? Saben casi igual que las normales! (Si mi marido me pilal diceindo eso me va a mirar mal…:-P)

    Una escusa: los kilos de mas, si no son muchos, protegen contra la osteoporosis!!! (no, no es coña)

  4. Jo crec que si les magdalenes i les patates es converteixen en coses sense tants hidrats baixaras 5 kilos de cop.

    Ja pensare coses bones sense anar a parara al chusco de api! (o es apid?)

  5. [http://www.flickr.com/photos/26741430@N03] [http://www.flickr.com/photos/bogaugon] [http://www.flickr.com/photos/estebanhotmail2009] [http://www.flickr.com/photos/41819921@N05] [http://www.flickr.com/photos/molinafoto] [http://www.flickr.com/photos/xhunter83]
    Gracias por todos los consejos. Lo de las cocacolas NI HABLAR!!!! las llevo en el ADN. El chocolate, eso va a temporadas. Lo de no acumular, intentaré que no suceda y si tengo corazón, de verdad. Bueno me voy a hacer la comida de hoy, intentaré no probar demasiado.

  6. Added this photo to their favorites

  7. Aquesta l’hauré de provar… segur que m’acaba sortint una mermelada de poma, però també ho aprofitaré 🙂
    Per cert, jo començaria retallant les 2 coca-coles, que no son bones per res

  8. Deja el “cocholateeeeeeee” jajajaajaajajja……..

  9. Cuinar amb tu és un plaer, i estes tarteletes han d’estar boníssimes !!!
    però no deixes que s’acumulen massa kilos que després comencen
    els problemes, ho dic per experiència i amb molt de carinyo ;))

  10. Added this photo to their favorites

  11. Ya ves… yo animándome a hacer algo dulce……. pero es que esto tiene que estar de muerte!

  12. Hoy he usado las maravillosas obleas de La Cocinera pero para unas empanadillas caseras de atún, huevo duro, olivas, tomate…
    No soy de dulces pero voy a probar esta receta porque ya se me hace la boca agua. Eso sí, el dietista para adelgazar me lo pagas tú!

  13. Primero he visto la foto, despues he leido tus reflexiones, tercero la receta.
    Conclusión.
    1º Si te preocupa, pues, tinenes un problema.
    2º Si no te preocupa, pues, eso, tienes cinco meses para ir arreglando algo el tema.
    Y por supuesto, ¡Que te quiten lo bailao!

  14. La verdad, viendo tu dieta diaria, lo que es prodigioso es que hayas llegado en perfecto estado de revista hasta el día de hoy, ejem…creo que quejarte es de vicio, pero dada la afición que profesas a los placeres de la mesa ("pues no hay nada mejor que una buena cazuela", que cantaban Miliki y compañía), y a la ópera, que suelen ir juntas, me parece que lo mejor será la cristiana resignación, que las penas con pan -o tartaletas de manzana…-son menos.
    Un beso!

  15. Ay mi niña, me has hecho salivar, o sea, se me hace la boca agua. Ya se que la cocina se te da tan bien como escribir, fotografiar y un montón de cosas más, de mayor quiero ser como Tú.
    Esas empanadillas las hacemos aqui en navidad y las rellenamos con cabello de angel, batata(boniato) y demas golocinas y las llamamos truchas; las de mi madre son las mejores del mundo mundial.
    Un besote.

  16. Agradecida por la receta y más aún por la reflexión camino del Liceu. Me relaja cantidad tu estrés :))))

    Dos cosas, no soy buena repostera ni con recetas facilonas. 1ª) Lo único que me salía decente era la tarta de manzana y es la única que no le gusta a Fer… o sea que si hoy me pusiese creo que saldría un asco ! 2ª) No soy nada, pero nada golosa.

    Para esta segunda parte, tengo dos excepciones (ligadas a una infancia que no debió ser muy feliz, me temo)(*) : el llamado en mi casa "Flan au lait" oigasé Flan Olé que es leche condensada hervida durante unas tres horas al baño maría, parecido al dulce de leche y una delicatessen de chocolate llamada "leña vieja" que no se si conoces. Por si acaso ahora te pongo una foto. (**)

    Los asteriscos te llevarán a dos enlaces que ahora pondré, porque seguro que mientras he escrito todo este rollazo ya tienes más de veinte comentarios 🙂

  17. Added this photo to their favorites

¿tienes algo que decir?