Eduard Punset – maestro

Eduard Punset es un personaje curioso donde los haya y no lo digo por su “no peinado” que no sabes muy si es debido a un cortocircuito en el baño o a un aura que proyecta hacia el exterior el mucho saber que este empordanés ha ido acumulando a lo largo de su vida.
Punset como los grandes maestros del flamenco ha tocado y toca todos los palos.

Abogado y economista, desde hace 14 años, 14, dirige y presenta Redes un programa científico que se emite a horas intempestivas para el común de los mortales, pero que ahí sigue.

Ese hombre tranquilo de cabello alborotado es capaz de sentar a su vera a los más importantes científicos y tratar con ellos temas absolutamente enrevesados y aparentemente indescifrables que de repente se nos presentan como algo sino sencillo si comprensible. Y de ahí que le llame maestro

Hoy gracias a ese gran invento llamado Google Reader, una eficaz herramienta muy útil para canalizar las toneladas de información que cada día nos caen encima he podido seguir la entrevista que Punset hace a Louann Brizendine.

Mirando los expositores de una librería uno podría pensar que Brizendine es de esas escritoras que se dedican a la paraciencia con fines de autoyuda que tanto abundan en el mercado.

No, entonces dudo que Punset la llevara a su programa.

Louann Brizendine atesora un curriculum de esos como para tirar de espaldas pero se hizo dígamos “famosa”, popular y puede que millonaria, cuando en 2006 publicó un libro con un título más que sugerente “El cerebro femenino”. Como era de esperar ahora ha publicado la replica “El cerebro masculino”. Ese es el tema de la entrevista.

Lo que se dice en ella, tecnicismos al margen, no solo me suena a conocido sino ha vivido.  Tengo tres hijos dos varones y una chica, he sobrevivido sus tres adolescencias  simultáneas  y he comprobado “in situ” que hay juguetes para niños y juguetes para niñas, y que eso no es así porque lo decida un fabricante siguiendo los condicionamientos de la sociedad; eso es así porque  son ellos l los que así lo eligen.

Aquí tenéis el vídeo del programa, empieza con un anuncio que si os molesta lo podéis cerrar en la esquina superior izquierda.

Mas información sobre Eduard Punset

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset (español)

http://en.wikipedia.org/wiki/Eduard_Punset (English)

Blog de Eduard Punset

Redes para la ciencia

Más información sobre Louann Brizendine

http://en.wikipedia.org/wiki/Louann_Brizendine (English)

LouannBrizendine.com