Arras Theme – sidebar

Hay posts que triunfan sin saber muy porqué. Por ejemplo mi “famosa” perdiz, famosa para mí y para un montón de gente que ha entrado a conocerla, cosa que a día de hoy más de dos años después de haberlo escrito aun me sigue sorprendiendo. Los hay que son estacionales cómo por ejemplo los “panellets” que estos últimos días están recibiendo un montón de visitas, lo que me recuerda que he de empezar a mentalizarme. Pero los hay que una los escribe con la mejor intención del mundo pero sin muchas esperanzas de que alguien se moleste en leerlos, este es el caso de Tablas en WordPress – Manual para gente cómo yo, pues al paso que va pronto desbancará a la perdiz. Yo creo que este éxito es debido a que en esto de la cosa informática hay mucho sabio y que cuando pides ayuda normalmente el remedio es peor que la enfermedad. Por eso escribí aquel post, porque por una vez en la vida mi hijo “el informático” habló/escribió “en cristiano”.

Hace unos días estrené un nuevo widget (los módulos esos que hay en la barra lateral, también llamada sidebar) Es ese de los vídeos y de nuevo me encontré con el mismo problema, digo mismo porque no es la primera vez que pongo algo y no me cabía, vamos que el pie era más grande que el zapato, entendiendo por zapato el ancho de la sidebar. Aquí estaba el problema

Bueno pues por si alguien se encuentra con el mismo problema ahí va la solución, en el bien entendido de que no soy informática solo una mujer apañada que un día se empeñó en tener una web y ha ido aprendiendo sobre la marcha, o lo que es lo mismo no me preguntéis mucho que no sabré responder.

El tema que utilizo es Arras Theme (en el pie de la página está el enlace)  es un tema gratuito que admite mucha variantes de serie y otras que puedes ir introduciendo como el color, que hayan separaciones o no, en fin mil cosas, abajo os pongo algunos ejemplos de customización.

El tema ha ido mejorando con el tiempo y de tanto en tanto salen actualizaciones, si no quieres que al descargar la actualización los cambios que has introducido en CSS se vayan al carajo, hay que configurar un child theme. Sobre eso no me preguntéis que al final me lo hizo mi informatico de cabecera a cambio de una pizza.

Ahí en el tema hijo (child theme) es donde voy introduciendo los cambios. Mi hijo me hizo los primero y a partir de ahi, espabilate.

Ayer me di una vuelta por los foros de Arras, y al final encontré la respuesta a  mi problemilla. No fue nada fácil encontrarlo. Esta tarde he intentado localizar el tema para poner el enlace correspondiente y no ha habido manera, por eso he pensado que no era mala idea escribir este post.

Pues nada te vas a la trastienda de tu blog. Y te vas hasta tu “child theme” (o como sea que lo llames)

wp content  –  themes – (child theme) – style.css

Y escribes lo siguiente

.sidebar .xoxo            { list-style: none; padding: 0; margin: 1px -20px; width: 320px;  }
#main                    { padding: 10px 10px 0; background: #ffffff; width: 985px !important; }

Lo que está en rojo es lo que puedes cambiar a tu antojo. Pero ten en cuenta que si cambiar el ancho (width) de sidebar, también has de cambiar el ancho de main, porque si no lo haces te puedes pegar un susto, cómo el que me he pegado yo.

Cómo he dicho antes no me las quiero dar de entendida, que no lo soy,  lo pongo aquí porque igual le resulta útil a alguien.

Foros Arras theme

http://www.arrastheme.com/forums/forum4-general-help.html

Arras theme

http://www.arrastheme.com/

Child themes – wordpress codex

http://codex.wordpress.org/Child_Themes

Mi  informático de cabecera

http://w3.marcfargas.com/es

Buff! al final lo he encontrado. La misma cuestión en el foro de Arras Theme, de ahí lo he sacado

http://www.arrastheme.com/forums/topic3304-sidebar-width-edit-option.html

Otros ususarios de Arras Theme

http://piratesnpilots.com/

http://www.animeblog.nl/

http://www.arcadestrategy.com/

http://cafeproat.be/

http://vancouverfoodaddict.com/

Y muchos más aquí

http://www.arrastheme.com/forums/forum7-theme-showcase-p2.html

5 Comments

  1. Ole tu xirri!! Ahí te den 4 lametazos bien daos!. Es justo lo que andaba buscando yo, así que si, fue buena idea xD
    Saludos hermoza!

  2. Author

    Eso también me pasaba cuando por ejemplo añadía widget sin título o cuando el post era más corto que la sidebar. Lo solucionaba haciendo “apaños” el mejor títulos a todo y de no ser posible, los widgets largo tipo adsense 120/600 al final de la sidebar y con un poco de suerte la cosa “aguantaba” pero todo eso era antes. Desde que actualice a Arras 1.5.0. esto ya no pasa. Yo de ti actualizaría.

  3. Pues he acabado aquí buscando solución a un problema con el sidebar de Arras Theme. Pero mi problema debe ser más básico… digo yo, que soy novato. La cuestión es que no puedo añadir más de 3 widgets, porque empiezan a salir fuera de sitio, bajo los posts, sobre el footer. ¿Algún consejo?

  4. bueno espero que esta explicación le sea útil a alguien porque lo que soy yo me he quedado igual. pero me gusta mucho la nueva cabecera.

Comments are closed.