El Pulpo Paul, cosas que hacer con él.

Estoy seriamente preocupada por la integridad física de un ser que lo único que ha hecho ha sido cumplir con su trabajo, aunque no se yo si el trabajo de un pulpo es ese. Además en todo caso la culpa será del garrulo que se le ocurrió la gracia, que mientras la cosa pintaba bien para Alemania debía resultar muy graciosa, pero claro entonces apareció el kamikaze Puyol que hay que ver cómo vuela, será cosa de la alimentación, del ejercicio, de las ganas, yo creo que de lo último. Pero bueno ahí está España a la final,  gracias al cabezazo de un defensa de La Pobla de Segur.

¿Y Paul? Igual a estas horas ya lo han echado del acuario o puede que hasta lo hayan estrangulado, aunque estrangular un pulpo tiene su miga porque no sé si habéis tenido alguno vivo en las manos, jodido jodido.

Bueno querido Paul si en tu país no te quieren, vente para acá que nosotros sabremos tratarte muy pero que muy bien.

Pulpo a la gallega según mi amiga Neus

Este es el pulpo de mi amiga Neus el mejor pulpo que he comido en mi vida, tampoco es que haya comido muchos porque no es un bicho que me atraiga. Digo ya de entrada que a ella le sale mejor mucho mejor, pero bueno para ser mi primer pulpo no ha quedado del todo mal, la receta sí que es la auténtica.

Para hacerla se necesita:

1 Pulpo, eso los gallegos lo tienen fàcil.

patatas

pimenton dulce

pimenton picante,

Sal gorda

Aceite de oliva.

Aquí todo gira alrededor del pulpo en cocer el bicho.  Pues cocer el bicho tiene un previa en forma de congelador, antiguamente el pobre bicho era brutalmente apaleado, lo digo así porque una vez se lo vi hacer a Tia Concha y la verdad es que es una suerte que el bicho ya estuviera muerto. Hoy en día el asunto se simplifica mucho, basta con congelar el pulpo un par de días, cuando se vaya a cocinar, se saca y se pone en la nevera para que se descongela lentamente (cosa de un día según neveras). Entonces viene la parte metafísica del asunto. Asustar al pulpo.

Esta mañana he intentado localizar a Neus, pero la muy sinvergüenza está de vacaciones, así que al final después de llamar a un buen número de mis amistades he tenido que recurrir a Juan Carlos el hijo de Tía Concha que por suerte tiene buena memoria y ha sido él quién me ha dicho que al pulpo hay que asustarlo tres veces tres.  Y para asustar a alguien nada mejor que meterlo dentro de una olla con agua hirviendo. 1, 2 y hasta tres veces, a la cuarta ya se le deja dentro. Pero no se le deja solo y ahí es donde entra el tapon, el tapon de corcho.  ¿Tiene eso algo que ver con lo sabroso que  le queda el pulpo a Neus? Pues me temo que sí porque yo me he olvidado de ponerlo y  hombre no se puede decir que estuviera duro, pero perfecto no estaba, la próxima vez no me olvidaré, muy científico no sé si lo es pero lo cierto es que con los guisos de carne funciona.

Junto con el pulpo se ponen unas cuantas patatas con piel tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeñas, porque ellas marcan el tiempo de cocción.

Cuando las patatas están hechas (pinchándolas se sabe) ya se puede escurrir , patatas y pulpo.

Así ha quedado el pobre.

A continuación se corta a rodajas, la cabeza y las puntas de las patas se las he dado a Patton que se ha mostrado encantado con esta nueva delicatessen

Se pelan las patatas y se cortan a rodajas. Tradicionalmente el pulpo se sirve en plato de madera que yo no tengo, así que he usado  un plato normal he puesto una capa de patatas y encima el pulpo.

Sal, mejor sal gorda o sal maldon, pimentón dulce o picante o dulce y picante, al gusto. Un buen chorro de aceite y  listos el Pulpo Paul pasó o mejor vida.

Pero me da que a El Pulpo Paul aquí no se lo comería nadie, según como vaya la cosa el domingo igual lo canonizan.

32 Comments

  1. ja ja ja bona, la veritat que estic del pop germanic aquet fins a dalt, quina pinta…

  2. Bueno, no había visto esta cuando escribí anoche lo que escribí, que ya ha perdido la gracia si alguna vez la tuvo…El caso es que se le hace a uno la boca agua viendo estas cosas, supongo que a Paul no tanto…..

  3. Hola, soy el administrador de un grupo llamado Campo de Gibraltar, al sur del Sur y nos encantaría agregar tu foto al grupo.

  4. Jajaja!! Los que se lo querían comer eran los alemanes!!!!
    Buenísimo, la mejor de las suertes para la Final!
    Lo que sí viendo su congénere de la foto así bañadito con pimentón, a España no va ni loco!

  5. Added this photo to their favorites

  6. Added this photo to their favorites

  7. Jajaja!! Los que se lo querían comer eran los alemanes!!!!
    Buenísimo, la mejor de las suertes para la Final!
    Lo que sí viendo su congénere de la foto así bañadito con pimentón, a España no va ni loco!

  8. Added this photo to their favorites

¿tienes algo que decir?