Mi amigo Marc

Hoy quería presentaros a un amigo, no suelo dar demasiados datos acerca de las personas de mi entorno y mucho menos incluir fotografías suyas, pero en este caso, dado que su fotografía ya ha aparecido en medios comunicación, sí lo voy a hacer. Él es mi amigo Marc.
Una de las grandes cosas que he sacado de mi tarea como voluntaria en el Liceu ha sido conocer gente admirable, unos más que otros, pero todos tienen su encanto Marc está por derecho propio en la franja alta. Por edad podría ser mi hijo pero no lo es, he de conformarme con decir, no sin cierto orgullo que es mi amigo. De entrada me pareció un freake de la ópera, uno de los muchos que abundan por este mundillo. Hace poco protagonizó la sección Gente Corriente de El Periodico, de ahí que incluya hoy su fotografía.
Marc es una persona digamos que “chocante” tiene una alegría desbordante que transmite a todos los que le rodean, apasionado de la ópera hasta casi lo enfermizo Marc es capaz de ver una, dos, tres y hasta veinte veces la misma ópera.
Esta tarde cuando he buscado el enlace a la entrevista me he encontrado con la desagradable sorpresa de algunos comentarios algo más que despectivos, comentarios nacidos de la superficialidad. De la superficialidad de una frase quizá no bien mesurada si, por ejemplo, Marc hubiera sido un político, pero no es el caso Marc es simplemente un apasionado de la ópera, uno más.
Quizá Marc debiera haber dicho que lo que otros se gastan siguiendo a su equipo de fútbol por media Europa, comprando camisetas o esas odiosas bubucelas él lo invierte en la ópera,  que lo que otros ahorran para ir a una discoteca o un concierto de Rock, él lo ahorra para la ópera; que lo que muchos destinan a viajes, ropa, tabaco, él lo destina a la ópera.
Quizá si Marc fuera por ejemplo político, quizá debiera haber aclarado cómo financiaba sus 6 abonos del Liceu o los 2 que ahora tiene en el Metropolitan.
Quizá  Marc debiera haber dicho que eso de vivir ahora en New York no es un lujo de niño “pijo” sino un destino ganado a pulso con muchas muchísimas horas de estudio, preparación y trabajo.
Quizá Marc debiera haber dicho que, desgraciadamente él no puede decir ya “Anda papá, regálame un palco en la ópera”.
Pero Marc no tenía porqué hacer nada de esto, Marc es solo un amante de la ópera, un loco amante de la ópera cómo otros muchos.

La última vez que estuviste por aquí me dijiste que te haría ilusión que te hiciera una fotografía en “tu butaca” esa en la que has vivido tantas y tantas cosas.  Bueno, no la he hecho yo pero me alegra saber que ya la tienes.
Un petó molt gran.

La entrevista en el Periódico, AQUI

Hoy 3 de agosto de 2010, reedito este post para añadir una entrevista realizada a mi amigo Marc.
Es en catalán así que muchos no la entenderéis pero baste deciros que mi amigo Marc ese “niño pijo” que decía uno de los comentarios de la entrevista de El Periodico es uno de los pocos especialistas a nivel mundial en delitos artísticos, abogado, criminologa y no sé cuantas cosas más. Un pijo recalcitrante. Señor señor….. lo que es quedarse en las apariencias.
Petons Marc.

2 comentarios

  1. I entusiasta, i sarcàstic i murri i no li fa vergonya, gracies als deus, expressar les seves emocions que són infinites. I brillant, molt brillant i amable i acollidor i… podria seguir però deixo altres virtuts per altres persones que el coneixen.

  2. Marc es una de las personas más interesantes que he conocido en mi vida, inteligente, fuerte, sensible, trabajador. Marc vive con pasión todo aquello que hace, todo lo que le gusta y su entusiasmo es contagioso así como su alegría.Yo estoy contenta de haber compartido con él música e parole…Es un tipo genial!!
    Gracias, Estrella por haberme dado la oportunidad de decirlo publicamente. Un post precioso (y la foto me encanta)

¿tienes algo que decir?