Estrelliiiita del lejaaaano cieeelo….


Siempre he tenido una relación extraña con mi propio nombre, más de una vez lo he comentado “Los nombres a prueba“, como también en su momento  de uno de mis mitos familiares aquel viejo disco de Alfredo Kraus en el que entre otras aparecía la canción Estrellita. En mi escapada Suiza coincidí con mi amiga a la que sin ningún pudor y apelando a las muchas entradas que para el recital de Rolando Villazon dará el año proximo en el Liceu, chantajee vilmente para que me consiguiera una firma. Ante semejante coacción Teresa no pudo negarse y me la consiguió,  eso y algo más, una propina porque según me contó mientras Rolando me dedicaba su firma tarareaba Estrellita, y eso que no lo deje muy bien, pero bueno eso él no lo sabe.

Hoy una amiga me ha mandado otra versión de la misma canción interpretada por un tenor del cual,  confieso mi ignorancia,  nunca había oído hablar cosa que ahora lamento profundamente se trata del tenor mejicano Yordi Ramiro.

Entonces se me ha ocurrido entrar en Youtube y buscar más versiones y he encontrado bastantes desde, cómo no, el inefable todoterreno llamado Plàcido Domingo acompañado al piano por Itzhak Perlman, hasta Josep Carreras; pasando claro está por Alfredo Kraus. La que interpreta uno de los grandes tenores del pasado siglo Luigi Alva. Unas curiosidades como una antigua grabación a cargo de Lily Pons, Beverly Sills y una voz mítica del cine de hace mucho muchísimo Deanna Durbin cantando en un más que curioso español.
Y entonces ha sido cuando he tenido una corazón
¿La habrá grabado también?
Hace ahora dos años, buscando grabaciones de Miguel Fleta me encontré con un … personaje peculiar, me encontré con Joaquin.  Si vais a burlaros no veais su video en cualquier caso os agradeceré que leáis antes lo que de él escribí hace tiempo “Gente admirable – Joaquinmi101“.

Joaquin creyó entonces que su tardía fama  la debía a mi post, nada más lejos de la realidad, pero él así lo creía y por eso en su canal de Youtube sigue apareciendo el texto.

Hoy cuando le escuchaba y le veia cantar a su manera  la famosa cancion de Ponce  no he podido evitar pensar que quizá, solo quizá  ese día cuando se puso el traje para cantar ante ese público suyo, quizá pensó en mi.

Esta es la “Estrellita” de Joaquin.

Y esta la de todos los demás.

GRACIAS A LA EFICACIA SIN IGUAL DE TERESA ACABO DE RECIBIR ESTA IMAGÉN, EL COLOFÓN PERFECTO A ESTE POST.

Gracias Teresa, pero QUIERO EL ORIGINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una lástima pero no puedo incluir la versión de Rolando,  pero pronto la grabará, Teresa dixit

2 Comments

  1. Author

    Gracias mil

  2. te falta una ilustración para tu post…malgré tout, ahora mismo te la envio por si lo quieres añadir.

Comments are closed.