La Diagonal

Esta tarde he tenido que ir a dar el pésame a unos amigos. En un momento de clarividencia a mi marido y a mi no se nos ha ocurrido mejor idea que ir a eso de las 6 una buena hora salvo que tu destino esté en el Camp Nou o aledaños como el tanatorio de Les Corts,  conste que el cementerio de Les Corts estaba allí mucho antes que el camp Nou,  antes incluso que el Barça.  después de intercambiar unas palabras con el urbano que cortaba el tráfico en la Diagonal, por fin hemos llegado CON COCHE a nuestro destino. Los alrededores del Estadio/Cementerio eran una marea humana blau-grana una marea a la que no era ajena el tanatorio.

La verdad, impacta entrar en un sitio como ese  y encontrar a gente con la camiseta Blau Grana, la verdad es que les iba de paso. Ni los muertos eran ajenos al evento, porque el difunto objeto de mi visita tenía sobre la urna una bufanda del Barço, yo no la he visto porque lo ver muertos por verlos, la verdad es que no lo hago. Pero la bufanda estaba, se la había puesto su afligida hija, y es que el hombre era culé de toda la vida.

Hemos salido de allí antes de que acabase el partido lo que nos ha permitido circular por una Diagonal, no desértica, pero si deshagoda, muy lejos de su estado habitual con peatones, coches, autobuses y ciclistas disputandose el paseo.  Esa situación bastante caótica que a diario vive la Diagonal es lo que ha servido de excusa al señor Hereu para montarse un festival en forma de consulta popular, una cosa que últimamente se lleva muchos por estas tierras.

El señor Hereu ha perdido su consulta por goleada, los pocos que han votado o que han podido votar lo han hecho mayoritariamente a favor del “NO ME TOQUES LOS COJ..” una opción que en las papeletas se asociaba con la C.  En realidad los pocos ciudadanos que han votado lo que han dicho no es tanto “no me gusta ni la opción A ni la C” lo que han dicho es lo se podía leer en los carteles colgaban de algunos balcones. “La Diagonal no es toca” (La diagonal no se toca) o también “Prou de gastar calers”. Porque esa es una opción que creo faltaba en la consulta la: “No me toques la Diagonal y ahora devuelve el dinero que te has gastado con esta fantochada”.

El ayuntamiento reconoce que organizar esta broma ha costa, según unas fuentes 2 millones de euros, según otras tres, lo que quiere decir que como habrá sido el doble.

En fin, que si queréis saber más detalles acerca de esta broma podéis encontrar información detallada en la web del ayuntamiento, como no, y también aquí

Las fotografías que ilustran este post son imágenes tomadas en 1930 frente al palacio de pedralbes y 1902 en el cruce de paseo de Gracia con Diagonal, donde se ven aun las farolas que dieron lugar a que este cruce fuera conocido como el Cinc d’Oros, actualmente estas farolas se encuentran en la Avenida Gaudí.

2 comentarios

  1. Lo de la campaña de la nueva Diagonal ha sido una chapuza integral, ya me gustaría saber QUIÉN no va a sufrir la crisis con lo que se ha embolsado con esta historia. Algunos no tienen ni un mínimo de decencia.

¿tienes algo que decir?