Tarde de cine

Ayer tuve día, no de cine, pero si de peli.
A mi lo del cine se me hace cuesta arriba en mi subconsciente la palabra peli o película está asociada a sofá y en consecuencia a siesta. Para enlazar debidamente esos tres elementos necesito que la peli sea lo bastante buena como para captar mi atención pero no tanto como para impedirme echar una cabezadita o dos. Lo ideal son los refritos, alguna de oo7, Misión imposible, el señor de los anillos 1 dos o tres. Pero no todos los refritos sirven por ejemplo uno que me quita el sueño es «Octubre Rojo»


Dicen que los uniformes son sexis, discrepo salvo en este caso. Cómo lo consigue este hombre cuanto más mayor mejor.
Así que ayer tarde me quedé sin siesta.
Por la noche estaba en plan gandul y pensé » a ver que hay por ahí» (no diré donde) y patapam! allí estava Morgan Freeman convertido en Nelson Mandel, si ya sé el video no ha salido aun a la venta, pero en fin el mundo es así.

Vasito de leche, magdalena recién hechas y todo el sofá para mi, para mi, para Lola; para el gato ese de mi hija que no se muere ni a empujones y a los pies Patton y Hobbes.

He leído por ahí algún sabio decir que la película está excesivamente centrada en el evento deportivo que supuso la final de la copa del mundo de rugby, creo que de 1995.  Diciendo eso ya vamos mal, eso no fue un evento deportivo fue mucho más. Para algunos quizá Mandela sea un señor viejo que «al parecer» hizo algo importante. algo? hizo mucho más que algo. Seguro que ha tenido y tiene sus sombras pero Mandela consiguió algo que poco antes parecía increíble que Sudafrica y su recalcitrante régimen del Appartheid pasasen a la historia. ¿Queda mucho por hacer? Seguro. ¿No lo hizo solo? cierto. Pero ahí está.

Y me gusta mucho que el vehículo fuera un deporte como el rugby. Recuerdo que hace años me gustaba seguir aquel  torneo de las cinco naciones, igual ahora son más, todo crece con los años.

Lo que más me gusta es esa filosofía hecha regla de juego por la que nunca se pasa la pelota hacia delante, solo al lado o hacia atras y así dando pases hacia atrás es como el grupo avanza en bloque. Hacia delante pero con la cabeza puesta atrás, en el pasado. Sí decididamente me gusta esa idea.

Estas fotografías son de mi amigo en Flick Eduardo y las publicó en memoria de Lino Plaza muerto en accidente de automóvil en octubre del pasado año.
http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

2 comentarios en “Tarde de cine

Deja un comentario