Vicente Ferrer

Vicente Ferrer

Muchas veces se me quedan temas en el tintero, o en el teclado. Por ejemplo se me quedó comentar el premio Nobel de la Paz otorgado a Obama. Personalmente creo que fue prematuro, ojalá desde su posición se haga merecedor a él, pero de momento no ha hecho nada para merecerlo. Bueno sí ha hecho algo subir a un estrado para decir que la guerra a veces es buena. No creo en los premios pero en algunos me gustaria creer.
La paz es algo que necesita más que palabras. No se puede hablar de conseguir la paz si a tu alrededor hay gente que sencillamente no tiene nada. La solución no es desembarcar con grandes aviones cargados de alimentos y dinero mucho dinero, anuncios muchos anuncios. Gigantes campañas solidarias, todo eso se lo lleva el tiempo.
La paz es hermana de la justicia y eso es algo que a mi entender se trabaja poco a poco, paso a paso, día a día. No dando un pez sino enseñando a pescar.
Eso es lo que hizo a lo largo de toda su vida Vicente Ferrer un hombre santo en el más amplio sentido de la palabra.
Aunque solo fuera por reivindicar la propia existencia del Premio Nobel de la Paz, aunque solo fuera por reconocer mínimamente su labor de hombre bueno, aunque solo fuera por lavar nuestras conciencias creo que merece la pena apoyar la inciativa para que se conceda el Premio Nobel de la paz a la Fundación Vicente Ferrer.

Para saber más acerca de Vicente Ferrer y su legado
Canal en Youtube

Fundación Vicente Ferrer

Wikipedia – Vicente Ferrer

Wikipedia – Vicente Ferrer – english

Organized rage – Obituary

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Hasta Obama parecía avergonzado y no merecedor de recibirlo!

  2. Vaig tenir la sort de poderlo conèixer a la seu de la seva Fundació, a Anantapur. Si, es cert, no será mai (per sort) un sant dels de l’Esglèsia, pero l’aura se li notaba perfectament. Jo sempre utilitzo aquesta imatge per descriure’l: es com si damun del cap dugués una coroneta de saviesa i transcendència. Pero recordo les seves paraules: ACTÚA, ACTÚA, ACTÚA.

¿tienes algo que decir?