Las encuestas

liceu sala, amfiteatro.

Hace un tiempo recibí un correo de el Liceu, uno de esos correos que les echas un vistazo y director a la papelera que tampoco hay porque ir guardandolo todo. El asunto era una encuesta que el Liceu iba a realizar entre sus abonados, supongo que diría algo así cómo para conocer los gustos o inquietudes de sus abonados.

La semana pasada recibí un nuevo correo cuyo contenido reproduzco.

Aquí es normal que te manden las cosas en catalán y castellano, pero normalmente viene un texto y después el otro. En este caso lo han hecho de una forma un tanto original y nada práctica así que el subrayado en amarillo lo he añadido yo.

Captura de pantalla completa 1232009 104028 PM.bmp

No creo en las encuestas,  cuando por la calle se me acerca alguien boli en mano inmediatamente desvío la trayectoria al más puro estilo Messi.  No creo en ellas por principios, porque no se las hacen a todo el mundo y porque las más de las veces los enunciados de las preguntas están escrupulosamente pensados para que los resultados sean los que quiere el cliente sea este un fábrica de yogures o un partido político  pero sobretodo no creo en las encuestas porque a día de hoy no forma legal de obligar al encuestado a decir la verdad.

Pero esta encuesta era del Liceu y aunque solo fuera por curiosidad decidí responderla.  Seguí el enlace correspondiente. Y aquí es donde me estiro de los pelos, porque en aquel momento no se me ocurrió ir cogiendo capturas de pantallas. Así que deberéis creer lo que os digo.  En la primera pantalla me encontré con la primera sorpresa.

Esta encuesta le tomará unos 35 /40 minutos (lo digo de memoria)

Qué!!!, se han vuelto locos? Quién tiene 35  minutos para perderlos así alegremente.

Pero era del Liceu, algo así como mi segunda casa (es un decir) así que me armé de paciencia y pasé a la siguiente pantalla. A los 15 minutos no había llegado ni al 11% del total de la encuesta.  En ese momento llamarón al teléfono, la conversación se alargó más de lo deseado y cuando regresé a mi mesa el navegador se había cerrado. Seguro que por culpa de alguna de esas actualizaciones del Vista que te asaltan cuando menos te lo esperas.

Volví a abrir el navegador, seguí el enlace, pero.

Captura de pantalla completa 1232009 103735 PM.bmp

Si alguien también le toca la loteria, no la de Navidad, sino la de la encuesta por favor le agradeceré infinito que me explique cómo seguía, yo me quedé en una pantalla en la que salían los logos del Autidorium, Palau, Teatro Nacional y unos cuantos museos.

Aunque en realidad lo que me gustaría es tener capturas de pantalla, eso se hace con la tecla (Impr.pant). Le quedaría eternamente agradecida, eternamente es una exageración,  pero dudo mucho  que lo consiga. 35 minutos son muchos, demasiados.

Y ya puestos. Sres de Salvetti&Llombart, podrían decirme ¿cómo van a contabilizar mis no respuestas?

3 comentarios

  1. Esteban, eso es lo que digo cuando me asaltan, especialmente por teléfono.

  2. Estrella, no la pensava fer, perquè es veu que de 35 minuts res de res, més aviat una horeta. I això trobo que és un insult per al abonat, si una empresa enquestadora necesita fer enquestes d’una hora, es que es molt poc professional i seriosa. Pero si et fa “ilu” ho dels “pantallasos”, m’hi poso.

  3. NS/NC jajajajajajajajajja

¿tienes algo que decir?