Twitter mania

Hace un tiempo os hablé, así como de pasada, acerca de Twitter, en ese momento os dije, creo, que no tenía muy claro para qué servía.

Hoy ya lo sé.  Twitter ha nacido no para el ordenador sino para el móbil.
Desde el pasado viernes he entrado, por fin, en el siglo 21 de la comunicación. Mi hijo se ha pasado al Android y yo he heredado el Iphone que con el cambio de manos ha pasado de “Hostia, esto es fantastico” a “Vaya pote”.

Esta mañana tenía Liceu y en el tren he puesto a prueba mi nuevo juguete, he repasado e-mails, he echado un vistazo a Flickr y he entrado en Twitter.

Mi hijo un usuario habitual, me ha puesto al día en el tema. Así que esta mañana he tomado un par de fotos las he subido a Twitter y he dejado algún comentario del tipo “Estación de Sant Adriá con un acordeón en la oreja” que no sé a quién le interesaría pero para el caso da lo mismo.

Mi integración en el mundo de Twitter incluye la instalación de un programa en mi ordenador, el Tweet Deck,
¿Qué es eso?.
Pues … un momento que hago una captura de pantalla y os lo enseño.

Captura de pantalla completa 11182009 43028 PM.bmp

Esto es Tweet Deck, aquí puedo ver en tiempo real lo que pasa en Facebook y en Twiter, también desde aquí puedo escribir nuevos comentarios o responder a los que me interesan sin necesidad de abrir las páginas correspondientes.

En el caso de Twitter cuando alguna de las personas a las que “sigues” escribe algo se me abre un pop up en la parte superior izquierda del ordenador, así

Captura de pantalla completa 11182009 43702 PM.bmpHe difuminado al protagonista para evitarme problemas.

El proceso de integración twittera de mi hijo incluía el “pasarme” algunos de sus contactos interesantes entre ellos un buen número de políticos que responden a los comentarios (ellos mismos o su secretario, eso no importa).
Bueno pues, esta tarde estaba yo tan tranquila escribiendo mi post cuando de repente me he visto asaltada por un montón de pajaritos electrónicos, porque cada vez que se abre la ventanita suena un “pajarito”.

A ¿qué se debía tanta actividad twittera?  pues a que hoy aquí en Catalunya hay pleno del Parlament y esos contactos políticos de mi hijo resulta que tienen tan interiorizado el concepto “mantener vivo el vínculo con el votante” que no saben o no pueden dejar de hacerlo y así es como he podido seguir en vivo y en directo desde distintos partidos el debate del día. El problema es que esos diputados que tan bien me han informado estaban en el pleno y que por tanto dedicaban una buena parte de su tiempo a escribir mensajes y comentarios sobre lo que decían unos y otros, lo que tiene su gracia para qué negarlo.
Pero como siempre hay gente con ganas de charla, sus entradas han recibido algunas respuestas, respuestas que ellos puntualmente han ido comentando y que yo he ido siguiendo hasta que me he cansado de tanto pajarito y he cerrado el TweetDeck.

He de decir que entre los contactos que me pasó mi hijo hay de casi todos los partidos, salvo unos que no acaban de entender de qué va la cosa y  usan un “robot” para incluir sus comentarios. Entre los llamésmoslos “buenos”   los hay que han hecho un uso, a mi entender, más razonable de twitter  limitándose a escribir cosas como : “Comença la sessió de control al president” (empieza la sesión de control al presidente) y a partir de ahí silencio absoluto.

Me parece muy bien que los políticos intenten o al menos lo parezca, mantener contacto directo con eso que algunos llaman “pueblo”. Pero mi padre siempre decía “quan és hora de treballar cal estar per la feina” (cuando es hora de trabajar hay que estar por el trabajo)

A no ser que en el fondo todo sea cuestión de marketing y que la mente pensante del partido en cuestión haya decidido que alguién se dedique a ello, al fin y al cabo en los plenos poco más hay que hacer. Y esto no lo digo yo, que lo dicen ellos mismos.
Hasta mañana que sin tantos “pajaritos” intentaré hablar del tema que hoy quería tratar.

3 Comments

  1. Si con lo abandonado que tengo Flickr me pongo a twitear la que se da una patada en el culos soy yo misma… que me llego fácil!! 😛

  2. La! ja! ja! Muy bueno

  3. Hem poso a tuitejar a la feina i em donen una patada al cul, directe

Comments are closed.