Low cost?

Pues a día de hoy y visto el éxito del Titanic, la única forma de llegar a Nueva York en un tiempo razonable es el avión. Lo que me di la oportunidad de pisar por primera vez la nueva terminal de Barcelona.  Grande, cómoda, bien señalizada, luminosa y brillante muy brillante tanto que a poco que te esmeres le ves los bajos al personal.

DSC07122DSC07123

En avión se puede viajar de muchas maneras, en bussines class  (que no era el caso) o en turista, pero no todos los turistas valen lo mismo,  cosa que sabe muy bien mi hijo que es el que eligió el vuelo, al que desde aquí quiero felicitar por la elección.  Viajamos con Swiss International Airlines precio del billete 391.20 €, los 20 céntimos que no falten.

Por supuesto era vuelo con escala lo que me permitió tomar imágenes cómo estas.

A la ida vía Ginebra, buen sitio para cambiar dinero (solo nos cobraron 5 francos suizos independientemente de la cantidad) y a la vuelta vía Zurich, mal sitio para comprar en la Duty free  todo sale al mismo precio que en cualquier tienda de Barcelona, también el chocolate. .

IMG_4875IMG_4884

El  avión era  espacioso, limpio y con los asientos enteros, cosa que agradezco enormemente porque tengo cierta gracia para pillar  el asiento que no se reclina, el que hace ruido, el que no le funcionan los auriculares, pero esta vez no ha sido así,  allí todo era  muy suizo, ordenadito, pulcro, impecable cómo era de esperar lo que no me esperaba era el aperitivo.

Sí,  aperitivo.

De repente me sentí como en aquellos tiempos, ya tan lejanos, en que subir a un avión era algo especial. Aun recuerdo un viejo eslogan de Iberia que decía algo así como “donde solo el avión recibe más atenciones que usted” ¡Faltaría mas!.

Ahora que se habla de la posibilidad de viajar de pie amarrado al fuselaje , cuando algunos pretender cobrar por ir al servicio, cuando en vez de una bebida, de pago por supuesto, pretenden venderte lotería en pleno vuelo; la verdad es que  se agradecen mucho las galletitas y la bebida que nos ofrecieron,  y si pides más TE LA DAN!!!!!!!.

Cuando mi hijo aun no había acabado la tercera bolsita de galletas llegó el chocolate y los caramelos.

DIOS EXISTE!!! y vuela con Swiss International Airlines.

Tampoco hubo ningún problema con el transfer de una terminal a otra,  todos los cartelitos estaban en su sitio, Cuando aun no habías perdido de vista el primero, allí estaba el segundo para dirigirte hasta un tren lanzadera que en un abrir y cerrar de ojos te deja justo a veinte metros de la puerta de embarque. Increíble.

El segundo vuelo fue  aun mejor, más espacio,  tele individual, amplia programación, juegos incluidos y comida que encima estaba buena. Si es que no me lo podía creer

Y para rematar, ya en Nueva York, allí estaban nuestras maletas dando vueltas en la cinta esperando que termináramos con el  siempre engorroso trámite de entrada al país,  un trámite de utilidad más que discutible.

Resumiendo una compañía aérea absolutamente recomendable y lo dice una  que a la menor turbulencia se deja las uñas clavadas en el asiento y para quién la perspectiva de vuelo con escalas es  siempre sinónimo de pesadilla.

5 Comments

  1. Gracias por darnos una buena noticia y la esperanza de que no todo está perdido a la hora de volar.

  2. Estrella, me he visto retratada en el ultimo parrafo, jajaja. Otra cosa en comun. Y tomo nota de la Swiss Int.Airlin esa habida cuenta de tu experiencia voladora con ellos tan positiva.
    Besos

  3. Estrella, me he visto retratada en el ultimo parrafo, jajaja. Otra cosa en comun. Y tomo nota de la Swiss Int.Airlin esa habida cuenta de tu experiencia voladora con ellos tan positiva.
    Besos

  4. Your photographs are beautiful, Estrella. I loved looking at your NYC pics. What fun it must have been. The airplane service was amazing! Have a good weekend.

  5. Molt xula la foto del Mont Blanc amb el núvol a sobre!!! La tens en alta resolució?

    Salut!

Comments are closed.