Maloney & Porcelli es un restaurante neoyorkino que en su web ofrece “las mejores comidas de negocios en NY”, lo dicen ellos yo no he tenido oportunidad de probarlo. Al frente de su cocina está James Jermyn quién dice haber aprendido a manejarse entre los cacharros de su madre y abuela pero que, cómo todos los cocineros norteamericanos, exhibe un currículo que por aquí lo situaría casi a nivel de ingeniero de caminos.
Lamento no poder deciros si se come bien, cosa difícil cuando miras la cocina norteamericana con ojos del Mediterráneo, cuando estuve por allí no conocía el sitio. Si os lo traigo aquí es por un servicio complementario que ofrecen el “Expense Report Generator”.
Supongamos que en uno de estos salones usted se zampa el “weekend wine dinner” con su señora esposa o con quién le de la gana.
Después de la comida llega el momento, siempre desagradable, de abonar la factura (NO OLVIDAR LA PROPINA QUE POR ALLÍ ESO SE LO TOMAN MUY EN SERIO). Supongamos que la comilona a costado 150 dolares, entonces se plantea una duda.
¿Podría pasarlo como gastos de empresa? Buff! En Sábado, eso suena muy mal y con lo serio que es el maldito O’Malley, el contable. Pero claro me iría muy bien.
Pues aquí entra el “Expense Report Generator”
Escribimos la cantidad que nos interesa justificar, el generator se pone a trabajar y nos aparece esta otra pantalla.
Hacemos click en “download your receipts” y ¡Voilà!
Ya tenemos nuestros justificantes, funciona con cualquier cantidad, pero. Claro, siempre hay un pero.
Si se abusa puede que el maldito contable O’Malley empiece a sospechar ante nuestro inusitado y repentino interés por el libro “The secret to becoming the ideal employee” que junto con el “tippex” (corrective fluid) aparecen en todas las facturas.
El sistema no es perfecto pero la idea es interesante, así sin pensarlo demasiado se me ocurren muchas aplicaciones prácticas, aunque me temo que no sean del todo legales.
En fin ahí tenéis los enlaces, porque nunca se sabe.
Este enlace me lo ha facilitado mi hija que ella sí que lo encuentra todo
Ja! ja! lo que darían algunos por eso. Te imaginas te llevas el ligue al puticlub y despues te presentas con facturas de una ortopedia.
Esto es lo que llamo una gran idea
Tendrian de fontaneria y electricidad?
Espero que no oigan los de hacienda. Eh! tu noles des mi e-mail
Menuda visión tiene este Jaume. Bien, bien
Si el contable es com el de la trama Gurtel o sigui lo del Bigotes, Don Vito etc etc ho posa tot a la caixa B i cap problema… es la “escopeta nacional” al segle XXI.
Jaume (malalt de bach)