In the loo

image-19

Muchas gracias a todos los que me habéis hecho sugerencias para sobrellevar el mono post Millenium, pero no, decididamente no a  la obra completa de Francisco Umbral (a saber qué le habré hecho yo a ese)

Tampoco es que me atraiga mucho el recopilatorio de la poesía barroca que me ha recomendado un tal  Soybaturro. Y lo de “la guerra de las galias” me suena a venganza de mi hijo que cuando era aún un niño y se quejaba de que le costaba mucho dormir su padre, como remedio, le dio el librito de marras. Y durmió vaya si durmió.

De todas las recomendaciones, la más interesante es la de Viajeroempedernido, “In the loo”.

Hace un tiempo, mi yerno casi tan viajero como mi comunicante, me habló de este libro que lamentablemente, que yo sepa no existe en versión española cosa que es una lástima.

“Loo”, en inglés, es familiarmente baño o wáter, pero su argumento no es ningún tipo de intriga relacionada con él, sino que se trata de un libro, una serie de libros para ser precisos pensados para su lectura en ese lugar tan íntimo de la casa.

El libro consiste en pequeños resúmenes de obras clásicas en las que en un plis plas te pones al corriente del argumento, los argumentos, una breve reseña de acerca de su autor y los “highlghts” los momentos cumbres. Lo suficiente para poder comentar el libro con ese amigo pedante que todos tenemos y que igual al final resulta que todo su saber está depositado “in the loo”.

El tema no es baladí. Buscando por ahi he encontrado algunos datos, como por ejemplo que dos terceras partes de los lectores norteamericanos admiten que leen en el baño y que la mitad de ellos son hombres.  Y como suele suceder con los norteamericanos siempre hay alguien que echa numeros y dice “Tate aquí hay negocio” Asi nació “Passing Time in the Loo” y sus secuelas como,  Uncle jhon’s bathroom reader, the Great American Bathroom book o Passing Time in th Loo, Shakespeare,

Aquí, como siempre vamos tres pasos… (pensándolo mejor) …. trescientos pasos atrás y si haces una búsqueda te encuentras cosas cómo “lecturas inútiles para el baño” Los mejores tacos (palabrota)” Los 100 peores chistes”. Por que claro aquí somo tan dignos que eso de poner a Calderon de la Barca junto al rollo de Scottex hace feo.

392076888_e70951b553_o
Para más información sigue este enlace o este otro Passing Time in the Loo: v. 2 (Compact Classics)

16 Comments

  1. Jo soc la filla de l’estrella, el llibre es pot comprar per internet es diu “passing time in the loo”.

  2. Buenísimo, Estrella, tus ilustraciones son geniales y los textos no se quedan atrás.
    Alguna editorial tendría que especializarse en el tema que propones.

  3. Jajaja. me troncho con tus ilustraciones, como me gustan. Y voy a tomar nota de ese titulo a ver si paso tambien el post-trauma milenium, aunque nunca he sido retrete-lectora, por suerte no ha habido necesidad.

  4. Primer no entenc que es el mono postmilenium,suposo que es una “pijada”,he llegit amb estupefacció el teu comentari sobre aquest llibre “Loo”,sincerament no he entès mai com es pot llegir en un water,pro si a mes a mes es fa apologia de la escatologia,nomes hem resta una conclusió,en Castella es diu(APAGA Y VAMONOS)i en Català (EL ULTIM QUE SURTI QUE APAGUI EL LLUM..el del water naturalment.
    FERRAN (malalt de Bach)

  5. jaja, molt bona aquesta sobre el nínxol cultural del mon del WC.
    Jo per llegir al WC recomano els llibres de la Mafalda, historietes de 4 o 5 vinyetes i una mida que et permet guardar-lo a qualsevol calaix/cistell/etc. Jo hi tinc tota la col·lecció (també la del Charly Brown) :))

  6. jajajajajaja Estrella!!!!! que todo es potochóp!!!!!

    eso, eso que dice shanshin donde se puede comprar? Me hace mucha falta, porque como las rubias somos tontas… cuando me pregunten que libros he leído, les hago los resúmenes (como si me los hubiera empapao) y me caen “patrás” muertos (ツ)

    Petonets.

  7. se puede ser tan genial

    conozco uno que tiene la cafetera electrica

  8. Genial……haciendonos reir y reflexionar al mismo tiempo 🙂
    Toy liao con flash, proximamente flashes, caja pa fotos mini estudio en casa y tal y tal….ah y encima paisajes, no solo playas, ….ya veremos que sale jeje

    Un abrazo vecina 🙂

  9. jajjajjajajajjaaj que buena…me encanto…
    que imajinacion …buen dia …que este sbien.

  10. Aquest llibre és molt bo. On es pot comprar?

Comments are closed.