Un hombre bueno

7 aviMe lo he pensado mucho antes de enseñaros esta fotografía. En general soy muy escrupulosa con la privacidad de las imágenes, pero el protagonista de esa fotografía ya no está para quejarse y mi intención al exponerla no es otra que rendirle un pequeño homenaje a él y a todas esas personas que pasan por la vida sin aparecer en un titular.

Él es Marc, mi suegro, al que me enorgullezco en presentaros como mi segundo padre.

El primero me puso en este mundo pero se fue demasiado pronto casi sin darme tiempo apenas para aprender de él, con Marc en cambio he compartido la mayor parte de mi vida de él he aprendido muchas cosas, a nivelar puertas, a levantar una pared, a montar una encimera pero sobretodo Marc me ha enseñado a querer. A querer de una manera que no precisa grandes palabras o doctrinas ni tampoco gestos heroicos.

Marc me enseñó que amar puede ser algo tan sencillo como “echar una mano”. Espero haber aprendido algo de él.

Marc murió el 9 del 9 del 2009.

Esta no es la mejor interpretación de Montserrat, pero ese día él estaba sentado a mi lado.

3922114065_930d45e775

25 Comments

  1. Lo siento muchísimo, estrella, y al ver ese título me he acordado también de mi padre que murió el 1 de diciembre. Yo creo que fue el mismo título con el que le homenajee. Espero que vayas asimilando aunque los momentos duros llegarán todavía y sentirás y sentiréis el vacio que ha dejado entre vosotros. Ánimo es lo que te pido a ti y a toda la familia en estos momentos tan duros.
    Un beso.

  2. quina homenatge tan bonic (foto + text), realment la seva cara reflexa tot el que escrius d’ell, i segur que ho està veient i s’en sent orgullós

  3. Ese aspecto define sus actos, sin duda alguna. Observo que es de la “hornada” mía, y seguro que un luchador innato al que nadie le regaló nada,como a muchos otros que conozco o que se fueron; pero él ha dejado una impronta indeleble en toda su familia y amigos, y se siente orgulloso de que personas como tú lo ensalcen, merecidamente,en un después irreversible, ya que antes, quizá, este homenaje le hubiera enojado.
    Enhorabuena, princesa, por haber tenido la suerte de su compañía.
    Y un abrazo, así de fuerte.

  4. No le conocí, pero leyendo estos mensajes y conociendote en la distancia de la red, estoy seguro de que fue no solo un buen hombre sino un gran hombre.
    Lo sient mucho

  5. Cuando alguien como tu suegro enlaza su camino con el tuyo andar luego sin él duele y cuesta.
    Sigo secándome las lágrimas cuando conduzco sola, y te consta que hago kilometros, se me sigue encogiendo el estómago cuando cada mañana me cruzo con la mirada de su mercedes rojo, aun lo recuerdo con los lazos blancos de mi boda hace cuatro meses.
    Cuando saco el coche de su casa, cuando con el mando que el tenia abro la puerta y me quedo de frente a su coche, esta ahí esperandole… y no volverá.
    Se me rompe el corazon cada mañana y cada tarde cuando regreso a casa y se que no está… me cuesta creerlo… pero no está… me doy cuenta cada dia del gran hueco que ha quedado en todos los espacios de la casa, de su taller, de su estudio, en el ascensor.
    Echo de menos su mirada, su reñirme a veces, sus sonrisas complices, sus muchisimas ideas, su siempre “nena, quant puguis…”
    Como tu bien dices… su gran leccion, su gran legado… amar es echar una mano, estar ahí. El siempre estaba, siempre.
    Un abrazo fuerte fuerte

  6. Sí, la bonhomia li traspua en la mirada i en el somnriure incipient als llavis. Ho sento molt, però has tingut sort d’haver trobat una persona com ens dius que ha estat. Això que t’ha donat, sempre serà amb tu. I ara també una miqueta amb nosaltres. Diuen que una persona no mor del tot mentre algú el recorda. Bon homenatge.

  7. No podías hacerle mejor homenaje a tu suegro que mostrar su cara de buena personas a todos los que nos asomamos a tu ventana. Si que es cierto lo que dices, muchas veces vale más una echar una mano que grandes gestos o gastos. Mi condolencia por la pérdida de este ser querido.

  8. Lo primero, decirte que lo siento de verdad. Lo segundo, que a la luz de su imagen, todo lo que has escrito sobre él con esa descripción tan entrañable y tan llena de cariño es muy acorde con su imagen de hombre bueno. Que descanse en paz… Un beso

  9. ja t’ho han dit, però el millor homenatge que li podies per (i perdona) no és el texte que li has escrit, sino la magnífica foto, que ho diu tot sobre ell. una abraçada!

  10. Aiiiiiinnnnssss Estrellita, Estrellita…
    todas las personas dejan una huella en su entorno familiar
    pero otras abarcan mucho más, difícil de dimensionar y cuantificar

    Así era él… tu suegro… mi padre…
    siempre se dice aquello de´”quedémonos sólo con lo bueno”
    pero es que en él todo era bueno, no había otro color.

    Aquí otro enlace de homenaje a esa increíble persona:

  11. Oh Estrella, I’m so sorry for the loss of your dear father in law. It sounds like you have, indeed, learned lots about love and life from him. Your tribute is lovely. My thoughts and prayers go out to you and your family my friend.

  12. Me uno a este sentido homenaje, verdaderamente debio ser un buen hombre, su cara y su expresion reflejan la gran bondad de la gente sencilla.

  13. No li podies fer homenatge més respectuós. El meu més sentit condol, Estrella. Una forta abraçada y un petó.

  14. Molt trist perdre persones com aquestes
    que fan la bona feina en silenci,sense publicitat,
    i que hi son quan hi han de ser.hi !
    Una gran captura i un excel.lent homenatge !!
    Que el seu bon record faci que la seva absensia
    no sigui tan trista
    El meu sentit condol per a tú i el teu marit !!

  15. Lo siento mucho, Estrella, realmente tiene care de buena persona.
    Un abrazo para tí y tu marido.

  16. Y ha dejado aquí en ti, lo mejor de él… y siempre vivirá en tu memoria !!

  17. Hermoso recuerdo el que tienes de este buen hombre, al que describes tan cercano y como un padre.

    Lo siento , Estrella. Transmite a toda la familia mi pésame y un fuerte un abrazo.

  18. You have written very beautiful and touching words my friend Estrella! My condolences in your sorrow.
    Markku

  19. Me ha traido recuerdos, de mi padre que murio en enero del 2006. Tambien soy muy escrupuloso con publicar una imagen de cualquier persona, entiendo perfectamente lo dificil que tiene que haber sido publicar esta foto, y mas en esta situación.
    Es un gran homenaje, sin lugar a dudas a todas las personas que pasan por esta vida haciendo el bien sin mirar a quien.
    Bueno no puedo seguir que se me saltan las lagrimas.
    Un fuerte abrazo. Enrique.

  20. Ya sabes como lo siento, lo hemos “hablado”. Ha sido un bonito y sentido homenaje. Tiene “cara” de todo lo que has descrito de él. Sabes, también, que soy como tu, muy celosa de mi intimidad y también hice un sútil homenaje a mi madre en su 4º aniversario y a mi padre unos días después de que se “fué”. Así que entiendo lo que te habrá costado hacer ésto y agradezco ser una de las que lo han visto, porque eso significa que me consideras “amiga”. Un gran beso con toda la complicidad y cariño de lo que soy capaz.

Comments are closed.