Autobuses kosher

BUS ISRAEL 4

Esta mañana, a raíz de una noticia publicada en el periódico, en la que  Henrique Cymerman, corresponsal de La Vanguardia en Tel Aviv se hacía eco de la nueva “moda” de los autobuses kosher, (Las líneas de bus ultraortodoxas de Israel separan hombres de mujeres ) mi amiga Carmen,   profesora de historia y licenciada en teologia, sin que mediase  petición alguna por mi parte se extendió en una prolija y extensa argumentación acerca del equilibrio o desequilibrio, siempre según se mire, que a lo largo de la historia  y según diferentes culturas ha existido y existe en la no siempre fácil relación hombres/mujeres y viceversa.

Puesto en su debido contexto histórico/cultural lo que para nosotros es una actitud discriminatoria para ellos constituye un honor, algo así como un tributo a la esencia de las virtudes de la mujer – decía mi amiga muy docta ella.

Para dar consistencia a sus argumentos mi amiga ha mencionado obviamente las culturas vinculadas a la región musulmana, la cultura gitana, algunas tribus africanas de nombre impronunciable, y también los judios ortodoxos.

Es una cuestión cultural y como tal hay que entenderlo

Vale… pero ¿porqué  han de ser ellas las vayan en la parte de atrás?

BUS ISRAEL1

3 Comments

  1. Cuanta razon tiene Teresa!!! Que es que a veces se confunden los conceptos.

  2. también es una cuestión cultural, y muy arraigada por cierto, tirar a burros o cabras desde encima de un campanario, o las ablaciones a las niñas…¿que pasa, que todo a lo que se le puede poner la etiqueta de “cultural” significa que es “intocable”? Pues no, existen bárbaras costumbres todo lo culturales que sean, pero nefastas y abominables.

  3. no es kosher??

Comments are closed.