Magdalenas infalibles

magdalenas-1La semana pasada recibí un e-mail en el que alguien, no sabría decir si hombre o mujer “todocomo@…com” se quejaba,  no sin razón, de que últimamente subo pocas recetas, porque los cucuruchos de chocolate del otro día es una de esas cosas que se hacen una vez y nunca más.

Pues si amigo/amiga “todocomo@…com”, tienes razón. El motivo es muy sencillo, o no, en estos últimos meses he tenido que superar una crisis de identidad.

Después de , cómo quién dice, toda una vida manifestándome en contra de la Thermomix, ahora resulta que he de cambiar mis argumentos.

Tiempo atrás expliqué que tenía un intruso en la cocina si revisitáis el artículo veréis que junto a la Thermomix había una amasadora. Bueno pues esa amasadora llevaba en casa exactamente 8 días, dos días después la devolví. ¿Porqué?, pues porque a pesar de que aún tenían que pasar muchas semanas y muchas pruebas conla Thermomix, mi subconsciente me decía, “devuélvela ahora que aún estás a tiempo”.

He de aclarar que mi persona guerra contra la Thermomix no era tanto contra el aparato en sí, que por razones obvias no había podido probar, como al hecho contrastado de que salvo dos excepciones, todas las personas de mi entorno que disponían de ella no habían ido más allá de la masa de crepes o el sorbete de limón, y que para colmo todas ellas/ellos pertenecían al grupo de “yo no se cocinar” o ” a mi la cocina no me gusta”.

Desde esa fecha con ella he tenido grandes éxitos y grandes fracasos. Creo que lo he probado casi todo, salsas, cremas, reposteria, pasta, arroz, carne, pescado, verduras etc. . Hay cosas para las que no, simplemente no.  Pero hay otras que….uno de los grandes éxitos son estas magdalenas de las que llevo hechas centenares, en mi vida he hecho muchas, muchisimas magdalenas pero cómo estas ninguna y además siempre salen igual, igual de buenas y bonitas

Se pueden hacer sin Thermomix, por supuesto, pero leñe es tan fácil y rápido.

Para hacerlas se necesitan:

6 huevos

300 gramos de azúcar

300 gramos de harina

1 cucharada de levadura

250 gr. de mantequilla.

Se echan los huevos y el azúcar y  (yo paso mucho de las recetas de libro tipo “10 segundos velocidad 5-7-9 progresivo”) pongo el cachorro 2 minutos, velocidad 3, temperatura 60 (eso es muy importante porque facilita mucho el trabajo)

A continuación añado la harina, y se amasa durante un par de minutos

Más o menos a la mitad añado la levadura, sin parar la máquina

Después vuelvo la vuelvo a poner en marcha un par de minutos más y voy añadiendo la mantequilla, tal cual sale de la nevera, cortada en trocitos.

Y listos.
Como la masa está caliente la mantequilla se deshace sin esfuerzo y resulta muy fácil llenar los moldes, cosa que hago directamente vertiéndola desde el vaso.

Se llenan los moldes más o menos a la mitad

Se espolvorea con un poco de azúcar

Y al horno precalentado a 180 grados, durante 12 minutos si los moldes son grandes o medianos, 10 si son pequeños.
Y esto es todo.
Entonces se echa un poco de agua en la thermomix se pone a 100 grados durante unos 30 segundos y velocidad 9. Y con esto y un aclarado ya esta limpia.
Lo reconozco, me ha convencido, pero no os podéis imaginar lo que me duele reconocerlo y más me dolerá cuando mi consuegra, su legítima propietaria me la reclame, porque al final me la voy a tener que comprar.

Que aproveche

18 comentarios

  1. Added this photo to their favorites

  2. Added this photo to their favorites

  3. Thank you for yet another efficient put up – exceptionally a fantastic deal appreciated. If I could +1 rep you I might, lol.

  4. Added this photo to their favorites

  5. Added this photo to their favorites

¿tienes algo que decir?