Bloggers

Captura de pantalla completa 6282009 61945 PMHoy, La Vanguardia, en su sección “La mirilla” publica un artículo bajo el título “Blog a 10 euros la visita”.  No, no es que exista un blog que gane 10 euros por visita que recibe,  esto es exactamente al revés.

Resulta que el blog del Muy Ilustre alcalde de Barcelona Jordi Hereu,  nos sale al módico precio de 10 euros la visita. Teniendo en cuenta que dicho blog recibe un promedio de 23.000 visitas mensuales (que tampoco es como para hacer volar cohetes) resulta que estamos hablando de 2.150 euros mensuales; una minucia si se tiene en cuenta que el mantenimiento de la web del ayuntamiento cuesta 1,9 millones de euros.

Desde que estos datos sin importancia salieron a la luz han sido muchos los que se han rasgado las vestiduras no sin razón. Pero personalmente lo que más me ha molestado  es el concepto, porque un blog es o debiera ser algo personal, una ventana que alguien abre al mundo para compartir sus conocimientos sobre, por ejemplo ópera, cocina, montañismo, música, ciclismo, cine, teatro, jardinería, y así sinfín de temas en realidad tantos como blogueros.  Para lo otro, para los discursos, para transmitir la ideologia del partido, para comunicar el calendario de las fiestas del pueblo, para publicar complejos estudios estadísticos o para decir “pero qué grandes somos”, para todo estan las webs, del ayuntamiento, del partido etc.

Por eso me choca tanto que para mantener el Blog PERSONAL del Señor Jordi Hereu se necesiten 6 personas trabajando de lunes a domingo. Suponiendo, que es mucho suponer que los 2.150 euros sean para pagar a estas 6 personas estas cobrarían un salario mensual del orden de 318 euros.

Muchas veces en esto de la informática prima el desconocimiento y entonces es cuando pasa aquello de que llamas al técnico porque el ordenador no arranca y el técnico en cuestión después de tener tu querido ordenador durante dos o tres semanas sobre la mesa al final, abre la tapa, coge el aspirador y … ¡OH! milagro… el ordenador ya funciona, por lo que por lo bajo te cobra 30 o 40 euros la hora.

Bueno pues por si acaso todo este gasto se debe a ignoracia aquí  os dejo unos  cuantos ejemplos de magnificos blogs personales, con muchas visitas, muchas más que yo, bien realizados, bien estructurados, cuyos autores doy por supuesto no disponen de 2.150 euros para su mantenimiento.  Porque tener un blog es algo tan sencillo, como por ejemplo esto

blogger

Porque tener un blog es fácil y barato, sin ir más lejos conozco a dos taxistas, casualmente de Barcelona,  que tienen y mantienen hasta 15 blogs  y sin necesidad de ayuda ni que les cueste un duro, pero mira tu por donde al final acaban pagando el blog del Señor alcalde.

rolandovillazon

fener

panyvarios

photoshopdissaster

kareol

Y esto son tan solo unos ejemplos entre millones.

Hasta otra.

1 comentario

¿tienes algo que decir?