La Cerdanya

3502233594_4afbdbb542_o
Sí me fuí de puente, concretamente a la Cerdanya. Me fuí yo, mi marido y Lola, que cómo es pequeña y muda (alguna ventaja había de tener lo del megaesófago) es lo que llamo una perra portátil.

En casa quedaban 2 hijos, tres perros y algunos elementos asociados que han dejado mi nevera en estado de entreguerras.

Hace un montón de años cuando visité la Cerdanya por primera vez, habían casas sí, casas de la gente de allí y de los de fuera entre esas algunas joyas de finales del siglo XIX/principios del siglo XX cuando Puigcerdá era destino de vacaciones de la burguesia catalana  que iban allí en busca de aires puros y buenas aguas. Pero esas, las casas de los de fuera eran minoría, bien al contrario de lo que sucede hoy.

Desde que se inauguró el fantástico, insuficiente y caro Tunel del Cadí la Cerdanya quedó, cómo quien dice,  a un tiro de piedra de Barcelona, mejor dicho a un tiro de caravana, porque en época de esquí y más aun en época de setas la cola se prolonga durante km. poco importa que se desdoble la carretera hasta Berga, lo único que se consigue con ello es desplazar la cola unos cuantos km. más al norte.

Hoy cuando sales del peaje, esto es Catalunya y aquí el peaje es la norma,  te das de narices con el primer conjunto de “casas ceretanas” como si las casas típicas de la Cerdanya toda la vida hubieran sido así con parquet, zona comunitaria, piscina y garaje. O quizá sí porque hay tantas que la excepción son las otras  esas viejas construcciones arremolinadas junto a una pequeña plaza  o iglesia que  constituían no el núcleo sino toda la población, ahora ese núcleo está en la mayoría de los casos rodeado por las famosas “casas ceretanas”, todas con sus cortinillas de ganchillo, sus “antiguedades” compradas en la feria de rigor donde antiguedades pocas hay pero qué más da, eso nadie lo sabe.

A socaire de las casas proliferaron los restaurantes, hípicas,  hasta vuelo sin motor y globos aerostáticos, la Cerdanya hoy en día es algo así como un  gran parque temático y entre atracción y atracción vacas, prados y caballos, porque a pesar de todo sigue siendo una comarca hermosa de paisajes espectaculares. Donde entre una urbanización y unos contenedores de basura puedes encontrar imágenes cómo está.
Junto a la carretera - Near the road
Después de tres días dando tumbos por las montañas con la cámara a cuestas, justo cuando volvíamos a casa ,a la salida de Baltarga encontré esta imagen. Y es que a veces la belleza la encuentras cuando menos lo esperas.

26 Comments

  1. Beautiful Scene
    This beautiful photo seen in :

    "World Nature & Wildlife Closeup"
    Post 1 Award 3
    Don’t forget, If you receive 4 Awards from this group Post Here
    If you receive 5+ Awards
    Post Here

  2. Stunning! Wonderful depth-of-field and such a tranquil peaceful landscape. Beautiful reflections in the pool and a gorgeous sky with such lovely contrast. Thanks for sharing!

    This is Really An Excellent Photo

    An Award and Invitation from *RefleXionS* Group!
    You are invited to join and add this excellent photo to
    *RefleXionS* group’s pool

  3. Congratulations! Your photo is a favourite in
    "The Unforgettable Pictures Group"
    INVITE only & Comment on 3

  4. WOW!! seen on :

    CLICK!!

    Please Post 1, Award 1


    Visto en el grupo"Click!!" (Yo también quiero esto)

  5. Beautiful scene Estrella! Looks like you found serenity! Gorgeous clouds and reflections!

  6. A veces los rincones más bellos, los tenemos ahí, en lugares increíbles. La gracia es estar atento y saber verlos. Y vos fuiste más que oportuna. Muy buena. Y sin dudas, el lugar es simplemente hermoso.

  7. Hola, soy el administrador de un grupo llamado Hand Selected Photographs y nos encantaría agregar esto al grupo.

    wowo what a stunning view it is so beautiful… awesome capture of the country side….

  8. Te voy a enseñar un día unas fotos de unos lagos maravillosos … ¡que no están junto a la carretera! Esa suerte que tuviste.
    Seguro que disfrutaste ¿no?
    Un saludo y ¡buena tarde!


    Seen on my Flickr home page. (?)

  9. Un sitio muy bonito (La Cerdaña?) y los reflejos de los caballos siempre te quedan perfectos!
    Un abrazo

    Congratulations! Your photo has been nominated as an "The Unforgettable Picture"
    You are invited to add your wonderful picture to The Unforgettable Pictures Group
    Please read the Group Rules and tag your photo TheUnforgettablePictures INVITE only & Comment on 3

  10. Estupendo cielo y reflejos. Muy buena toma.


    Vista en las fotos de mis contactos. (Yo también quiero esto)

Comments are closed.