Tablas en Wordpress – Manual para gente cómo yo

mysons-masterpiede-3-10-2009-4-36-02-PM-1216x1372-630x710

Esto de ahí arriba forma parte de la típica targeta de el “día del padre”, ya sabeis “Querido papa….. tu hijo que te quiere“. El papá es mi marido y el hijo que tanto lo quería (al menos eso afirmaba) es “mi hijo el informático”. Esta obra de arte la realizó a los 8 años y cómo a simple vista se ve, lo de llamarle “mi hijo el informático” no es por casualidad.

Todos somos especiales, todos  tenemos “nuestras cosas” pero los informáticos más. Muchos pensareis “qué bien tener un informático en la familia debe ser una gran ayuda”.  Eso depende porque ayudar, ayuda sólo que lo hace cuando a él le da la gana que no siempre coincide en el tiempo cuando yo lo necesito.  Por eso he tenido que aprender  espabilarme sola

Y lo que aprendes , me dice.

Cuando se me presenta alguna necesidad informática, como por ejemplo añadir fotos de flickr en la sidebar,  un formulario de contacto, lo que sea. La solución normalmente se encuentra en WordPress plugins.

Los plugins viene a ser como los accesorios del coche tú te compras (que no lo compras que es gratis) wordpress lo instalas y a partir de ahí empiezas a añadir cosas: un contador de visitas, un comedor de spam (por cierto el mio no va del todo fino), y así hasta por ejemplo los 15 plugins que en la actualidad tengo funcionando en este blog.

El otro día necesitaba incluir una tabla,  pero en WordPress plugins no encontré nada que me sirviera. Cuando esto sucede el siguiente paso es buscar un tutorial de HTML. Que qué es el HTML (por favor informàticos abstenerse).  Pues dicho así llanamente vendría a ser esto.

Esta frase esta escrita en cursiva y negrita

Lo que visto desde el HTML se vería así:

<em><strong>Esta frase esta escrita en cursiva y negrita</strong></em>

(siendo “em” la cursiva y “strong” la negrita, la primera abre el trozo que va en cursiva o negrita y la segunda la que lleva esto “/” indica que hasta aquí llega la cursiva/negrita)

Pues eso es el HTML.

El problema es que los informáticos al igual que sucede con médicos y abogados. Tienden a complicar sus explicaciones los primeros porque para ellos todo es obvio, los segundos por no asustar y los terceros para cobrar más.

En esas estaba yo el pasado viernes peleándome con las claras explicaciones de un tutorial, cuando aparece “mi hijo el informático” magdalena en mano y fuera porque la magdalena estaba particularmente buena o porque ese día el que estaba de buenas era él en un plis plas me había hecho un esquema tan simple como clarificador.

¡Fantástico!, exclamé, esto lo cuelgo en el blog.

¡Ah! ¿Pero lo vas a colgar?. Entonces dame otro papel.

Y ni corto ni perezoso va mi hijo y pasa la nota a limpio (todo lo limpio de que es capaz un informático cuando en vez de un teclado se ve obligado a usar lápiz y papel) y este es el resultado.

tuneando-mi-blog 3-10-2009 4-22-58 PM 1328x1488

Por si acaso no queda del todo claro aquí tenéis  un pequeño ejemplo práctico.

AQUI EL TÍTULO DE LA PRIMERA COLUMNA AQUÍ EL TÍTULO DE LA SEGUNDA COLUMNA
AQUI EL CONTENIDO DE LA PRIMERA COLUMNA AQUI EL CONTENIDO DE LA SEGUNDA COLUMNA
Y ASI SUCESIVAMENTE TANTOS TR COMO FILAS QUIERAS METER
Y TANTAS TD COMO COLUMNAS DESEES PERO SOBRETODO RECUERDA CERRAR TODO LO QUE ABRAS SOBRE TODO LA TABLE

En HTML se vería así.

<table  border =”1″>
<tr><td> aqui el primer titulo de columna</td><td>aquí el segundo título de columna</td></tr>
<tr><td>AQUI EL CONTENIDO DE LA PRIMERA COLUMNA</td><td>AQUI EL CONTENIDO DE LA SEGUNDA COLUMNA</td></tr>
<tr><td>Y ASI SUCESIVAMENTE</td><td>TANTOS TR COMO FILAS QUIERAS METER</td></tr>
<tr><td>Y TANTAS TD COMO COLUMNAS DESEES</td><td> PERO SOBRETODO RECUERDA CERRAR TODO LO QUE ABRAS SOBRE TODO LA TABLA</td></tr>

</table>

A partir de aquí lo podéis complicar tanto como queráis, pero a mi así ya me vale.

Hasta mañana.

Comments are closed.