Un intruso en mi cocina

Hoy me veo en la necesidad de reeditar este viejo post que con el título “El cuñado de la Thermomix” publiqué hará cosa de un año.

¿Por qué?

Luego os lo cuento.

Identificar a los miembros de la familia, a veces resulta complicado, especialmente cuando se trata de una familia extensa, cómo es la mía.

Los nombres no sirven para nada cuando hablas de tu familia con terceras personas.  En realidad lo único que importa es ese rasgo diferencial que todos tenemos, y que es lo que realmente nos distingue de los demás. Cómo por ejemplo:  Mi cuñado de Santander,  mi cuñada la funcionaria, mi “otra cuñada la que se ha hecho el lifting” o “el cuñado de la thermomix”.

Para los que no lo sepan (alguno habrá) la Thermomix es uno de esos productos (Avon, Ladyvap etc) que solo se pueden comprar  después de asistir a una merienda/demostración en casa de una amiga, que desde ese mismo día deja de serlo. Lo normal es que a estar reuniones asistan amas de casa, pero en este caso estamos hablando de un cuñado.

Como la mayoria de nuevos poseedores de este artilugio mi cuñado ha empezado por los panes.

…He hecho un pan integral de ajo .. Mmmmm…

Yo la verdad es que no entiendo esta pasión por los panes, con lo fácil que es comprarlo. Se ha parado alguien a pensar cuantos panes de ajo integrales o no, has de hacer para amortizar el gasto. Infinitos,  porque la Thermomix, puede que tenga muchas virtudes que yo desconozco pero lo que sí sé es que es cara muy cara.

Los panes son el primer nivel, después vienen los sorbetes, las sopas y las cremas:

.. y de acompañamiento salmorejo de mango…

…Qué?…

.. quizá prefieres un arroz blanco… No, no es molestia, con la Thermomix te lo hago en un plis, plas. A ver….3 minutos, temp. Varoma, vel ocidad 4. Despues se añade el caldo … velocidad 6, 10 seg. Después ponemos el cestillo 6 minutitos más, temperatura varoma, velocidad 4, ¿o era a cinco?…… el libro, necesito el libro…. ¡¿Donde está el libro?!

Después llega el momento de la repostería.

..¿ tarta de manzana?. Huy no gracias estoy a dieta…

Y por eso el momento repostería, dura eso, un momento.

En cualquier caso, siempre acaba llegando el día aquel en que ya sea porque has de enrollar canalones, pintar el techo o limpiar los armarios , de repente necesitas espacio y la Thermomix va a parar al lavadero.  A la de mi cuñado eso seguro que no le pasa porque ese, aunque solo sea por llevarme la contraria la va a usar  hasta para hacer ungüentos para su lumbalgia. Todo sea por no darle razón a su cuñada , “la cuñada de la web”. Un beso.

Esto lo escribía el 28 de marzo del año pasado, pero resulta que desde la semana pasada hay un intruso en mi cocina

… toma, llevatela y practica todo lo que quieras ... dijo mi amiga Angeles.

Angeles compró su  Thermomix hace unos ocho años y desde entonces con ella ha hecho fantásticos chocolates deshechos y  más fantásticos chocolates deshechos y aún diría más,  increíbles chocolates deshechos.

En el sitio de la Thermomix ahora mi amiga ha puesto una bonita huevera y yo tengo un intruso en mi cocina.

Ya veremos cómo nos va.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.